Internet y las redes sociales

Internet y las redes sociales

Ben silbermann

Como criaturas con inclinación social, los seres humanos han adoptado la tecnología que nos conecta con los demás. Cada año aumenta el número de personas que se registran y utilizan las redes sociales. Si bien en 2010 no había ni siquiera mil millones de personas que utilizaban las redes sociales, la cifra superó los dos mil millones en sólo cinco años. ¿No nos cree?    Entonces echa un vistazo al Influencer Marketing Hub Social Media Benchmark Report 2022 para obtener información actualizada sobre las estadísticas de los usuarios, los datos y otras perspectivas en torno a lo que los vendedores pueden esperar en el marketing de medios sociales en 2022.En 2019, había alrededor de 2,77 mil millones de personas que utilizan los medios sociales. Y, con los teléfonos inteligentes y la conectividad a Internet cada vez más baratos y de más fácil acceso, deberíamos esperar que estas cifras crezcan aún más. En 2021, más de 3.000 millones de personas utilizarán las redes sociales. Los ingresos de las empresas de medios sociales también reflejan la creciente popularidad:En este post, descubrirás más de 133 sitios de medios sociales que puedes incluir en tu estrategia de marketing en medios sociales para 2022. Algunas de estas plataformas podrían incluso ayudarte a crear valiosas conexiones en tus áreas de interés.Contenido relacionado:133+ sitios de medios sociales que debes conocer en 2022:

Ver 3+ más

El aumento de las redes sociales en los países ricos ha venido acompañado de un incremento del tiempo que se pasa en líneaEl aumento del uso de las redes sociales en la última década ha venido acompañado, por supuesto, de un gran incremento del tiempo que la gente pasa en línea.En EE.UU., los adultos pasan más de 6 horas al día en medios digitales (aplicaciones y sitios web a los que se accede a través de teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y otros dispositivos conectados, como las videoconsolas). Como muestra el gráfico, este crecimiento ha sido impulsado casi en su totalidad por el tiempo adicional dedicado a los teléfonos inteligentes y las tabletas.3 Según una encuesta del Centro de Investigación Pew, los adultos de entre 18 y 29 años de Estados Unidos son más propensos a obtener noticias indirectamente a través de los medios sociales que directamente de los periódicos impresos o los sitios de noticias; y también dicen estar en línea "casi constantemente".4 Hay pruebas de que en otros países ricos la gente también pasa muchas horas al día en línea. El siguiente gráfico muestra el número de horas que los jóvenes pasan en Internet en una selección de países ricos. Como podemos ver, la media de la OCDE es de más de 4 horas al día, y en algunos países la media supera las 6 horas diarias.

  Sitios de venta por internet

La importancia de las redes sociales

Los profesionales de las tecnologías de la información y los frikis aficionados se reúnen en línea desde que se lanzó Usenet en 1979. Para las personas que pasan su jornada laboral delante de un ordenador enfrentándose a nuevos retos tecnológicos, es natural que los profesionales de la informática se hayan aficionado rápidamente a los foros, grupos de noticias y tablones de discusión en línea. Las redes sociales de informática son la última extensión de estas comunidades virtuales.

  Navegadores de internet más utilizados

IT Toolbox es una red social mundial de tecnologías de la información con más de un millón de miembros. Siguiendo el modelo estándar de las redes sociales en línea, los miembros de IT Toolbox pueden crear perfiles de usuario con información personal, experiencia profesional, una foto de perfil e incluso un blog.

Sin embargo, la mayor parte de la acción en las redes sociales de tecnologías de la información sigue teniendo lugar en los tablones de anuncios. IT Toolbox permite a sus miembros formar grupos para discutir los temas más recientes en sus campos. O los usuarios pueden añadir consejos y hacer preguntas en páginas especiales de "base de conocimientos" dedicadas a temas como las redes o Java. El sitio también alberga una Wiki de TI abierta a las aportaciones y ediciones de los miembros.

Kevin systrom

Antes, solicitar un empleo era bastante sencillo: enviar un currículum, escribir una carta de presentación y llamar a algunas referencias para asegurarse de que dirán cosas positivas. El director de contratación entiende que se trata de una visión sesgada, pensada para hacer quedar bien al solicitante, pero todo eso es perdonable. Al fin y al cabo, todas las personas que solicitan un determinado puesto de trabajo pasan por este mismo proceso y, salvo grandes desastres, las posibilidades de que algo especialmente negativo llegue a la mesa del director de contratación no son tan grandes.

La primera impresión es algo importante que hay que tener en cuenta a la hora de hacer que una persona online sea profesionalmente aceptable. Su presencia en línea puede ser el equivalente a sus primeras palabras a un nuevo conocido. En lugar de mostrar a un completo desconocido tus fotos de una fiesta reciente, puede ser mejor idea ocultar esas fotos y sustituirlas por un blog bien escrito, o un sitio web de aspecto profesional.

  Resumen de la historia del internet

Desde sus primeros días como una red exclusivamente militar hasta su estado actual como una de las principales fuentes de información y comunicación del mundo desarrollado, Internet -una red de ordenadores interconectados y toda la información disponible públicamente en estos ordenadores- ha recorrido un largo camino en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, hay algunos elementos que han permanecido constantes y que proporcionan un hilo conductor coherente para examinar los orígenes de este medio, ahora omnipresente. El primero es la persistencia de Internet: sus inicios en la Guerra Fría influyeron necesariamente en su diseño como red de comunicación descentralizada e indestructible.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad