Negocios para vender por internet

Negocios para vender por internet

Nuevas ideas de negocio tras el coronavirus

En 2021, había un total de 263 millones de compradores digitales en EE.UU., y para 2025, se prevé que esta cifra aumente a 291,2 millones, lo que significa que las compras en línea ya no son sólo un lujo, sino una norma.  Y como empresario en un mercado competitivo, es probable que ya haya sentido los efectos de esta transformación digital, y tal vez esté buscando participar en el juego.

Pero vender en línea no siempre es tan intuitivo como parece. Incluso para un empresario experto, el competitivo campo de juego del comercio electrónico puede presentar obstáculos que hacen que la puesta en marcha de un negocio online resulte aún más desalentadora, desde la decisión de qué productos vender hasta la elección de la plataforma de comercio electrónico adecuada.

Componentes esenciales de una tienda en líneaPor supuesto, si su objetivo es aumentar las ventas y ganar dinero, no puede limitarse a lanzar un producto en línea y esperar que su negocio despegue: primero tendrá que sentar algunas bases.

Sí, la creación de un buen producto es fundamental para el éxito de un negocio, pero hay otros componentes para gestionar una tienda online que no deben pasarse por alto. A continuación, nos centraremos en los más importantes para ayudarte a empezar con buen pie.

Qué vender en Internet

Pros y contras: ¿es el comercio electrónico adecuado para usted? Para algunos, la venta de productos en línea es el trabajo soñado. Para otros, la emoción de iniciar una aventura se desvanece al cabo de unos meses y se dan cuenta de que el comercio electrónico no es su vocación, aunque haya sido un éxito en términos económicos. Piensa en los siguientes pros y contras para ver si es lo que te conviene.

  Dia internacional de internet seguro

Crear una tienda online y ganar clientes en Internet lleva tiempo. Los beneficios de tu negocio online no competirán con tu último sueldo al principio. Necesitas paciencia, el producto adecuado y una buena estrategia.

Tienes libertad de elección, al menos cuando se trata de decidir qué productos vender en línea. Combina los intereses personales con el negocio. Lo ideal es que disfrutes de tu trabajo, en lugar de que sea una tarea.

Una de las cosas más importantes a la hora de plantearse cómo vender por Internet es darse cuenta de que al principio no generarás unos ingresos "pasivos". Todo el trabajo que genera y mantiene los ingresos lo tienes que hacer tú. Más adelante, podrías considerar la posibilidad de contratar a alguien para delegar estas tareas, pero seguirás teniendo que participar.

Ideas de negocio en línea

A la hora de seleccionar los productos, mantén un enfoque estricto y busca el punto óptimo. Pero asegúrese de tener una buena combinación de precios bajos, medios y altos. Dependiendo de tu nicho y de tus márgenes, puede que necesites un producto "líder en pérdidas" para atraer a los clientes y venderles más tarde.

Los productos básicos son aquellos que tienen una gran demanda o son populares. Son cosas que todo el mundo necesita, como ropa, comida, etc. Pueden ser productos físicos o digitales. Los productos nicho son cosas que sólo busca un grupo más pequeño y específico de personas. Por ejemplo, si participas en el roller derby, necesitarás un determinado patín, que otros que no se dedican al patinaje de competición ni siquiera considerarían.

  Negocios de exito en internet

Aquí no hay una respuesta "mágica". Lo que hay que vender en línea se reduce, en última instancia, a tu modelo de negocio y a dónde apuntan los datos. Lo que funciona bien para un negocio de dropshipping no necesariamente funcionará bien para productos de marca blanca. La venta de productos en línea consiste en satisfacer la demanda de los consumidores de una manera que le funcione a usted.

Con una marca blanca, usted, el minorista online, dicta todo sobre el producto. Usted está a cargo de lo que es, cómo está formulado, cómo está empaquetado, etc. Un fabricante externo crea el producto para usted y luego se lo envía para su venta. Sus clientes ven el producto en su tienda de comercio electrónico como su propia marca, y nunca saben que alguien más ha tenido algo que ver con él.

Ideas de creación de empresas en línea

Al parecer, en los próximos años el comercio electrónico en Brasil seguirá aumentando. Pero para tener éxito en las ventas en línea hay que estar preparado para hacer las mejores elecciones. Después de todo, además de fortalecer las ventas en el comercio electrónico, la pandemia también influyó en los tipos de productos consumidos.

En 2020, fueron los productos más vendidos en Mercado Livre durante los meses de enero, mayo y septiembre. Y sólo en el segundo trimestre de 2021 se vendieron 328,8 millones de smartphones en todo el mundo, lo que supone un incremento del 10,8% anual.

  Como ver mi vida laboral en internet

A pesar de la crisis que vive el mercado editorial en los últimos tiempos, los libros también están entre los productos más vendidos en Internet. Y esto ha sido así desde los inicios de Amazon, que comenzó su negocio apostando por este nicho de mercado y continúa con él hasta hoy.

Además de ser un objeto de deseo, los libros impresos también han llegado a representar la huida de lo digital. Sin embargo, los e-books, o libros digitales, también se han hecho cada vez más populares con el crecimiento de la tecnología y de internet.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad