Que es una red de internet

Que es una red de internet

Qué es Internet hoy en día

Una red está formada por dos o más ordenadores conectados para compartir recursos (como impresoras y CD), intercambiar archivos o permitir las comunicaciones electrónicas. Los ordenadores de una red pueden estar conectados mediante cables, líneas telefónicas, ondas de radio, satélites o haces de luz infrarroja.

Los ordenadores conectados a una red se clasifican en general como servidores o estaciones de trabajo. Los servidores no suelen ser utilizados directamente por los humanos, sino que funcionan continuamente para proporcionar "servicios" a los demás ordenadores (y a sus usuarios humanos) de la red. Los servicios prestados pueden incluir la impresión y el fax, el alojamiento de software, el almacenamiento y la compartición de archivos, la mensajería, el almacenamiento y la recuperación de datos, el control de acceso completo (seguridad) para los recursos de la red, y muchos otros.

Las estaciones de trabajo se llaman así porque suelen tener un usuario humano que interactúa con la red a través de ellas. Tradicionalmente, las estaciones de trabajo se consideraban un ordenador de sobremesa, compuesto por un ordenador, un teclado, una pantalla y un ratón, o un ordenador portátil, con teclado, pantalla y panel táctil integrados. Con la llegada de las tabletas y los dispositivos de pantalla táctil, como el iPad y el iPhone, nuestra definición de estación de trabajo está evolucionando rápidamente para incluir esos dispositivos, debido a su capacidad de interactuar con la red y utilizar los servicios de red.

  Desde cuando existe el internet

Qué es Internet en la red informática

La forma más sencilla de explicar Internet es llamarla "la red de redes". Es la conexión de redes informáticas de todo el mundo en una sola entidad, por así decirlo. No se trata de un gran ordenador, sino de numerosos ordenadores conectados en red.

Cuando te conectas a tu proveedor de servicios de Internet (AOL, Earthlink, etc.) desde tu casa, básicamente estás conectando tu ordenador a una red. Si estás en el campus, te conectas a Internet a través de la red de tu escuela, que está conectada a la red de Internet más grande a través de Peachnet, que es la autopista electrónica para todas las instituciones educativas y bibliotecas en todo el estado de Georgia. La "espina dorsal" de todas estas conexiones es lo que puedes oír llamar la "superautopista de la información".

Qué es Internet y sus características

Una red informática está formada por dos o más ordenadores que se conectan, ya sea por cables (alámbricos) o por WiFi (inalámbricos), con el fin de transmitir, intercambiar o compartir datos y recursos. Una red informática se construye con hardware (por ejemplo, routers, switches, puntos de acceso y cables) y software (por ejemplo, sistemas operativos o aplicaciones empresariales).

La ubicación geográfica suele definir una red informática. Por ejemplo, una LAN (red de área local) conecta ordenadores en un espacio físico definido, como un edificio de oficinas, mientras que una WAN (red de área amplia) puede conectar ordenadores a través de continentes. Internet es el mayor ejemplo de una WAN, ya que conecta miles de millones de ordenadores en todo el mundo.

  Cuantos usuarios de internet hay en españa

Las redes informáticas permiten la comunicación para todos los fines empresariales, de entretenimiento y de investigación. Internet, la búsqueda en línea, el correo electrónico, el intercambio de audio y vídeo, el comercio en línea, la transmisión en directo y las redes sociales existen gracias a las redes informáticas.

En una oficina, usted y sus colegas pueden compartir el acceso a una impresora o a un sistema de mensajería en grupo. La red informática que lo permite es probablemente una LAN o red de área local que permite a tu departamento compartir recursos.

Qué es la red

Wi-Fi es la señal de radio enviada desde un router inalámbrico a un dispositivo cercano, que traduce la señal en datos que puedes ver y utilizar. El dispositivo transmite una señal de radio de vuelta al router, que se conecta a Internet por medio de un cable.

Una red Wi-Fi es simplemente una conexión a Internet que se comparte con varios dispositivos en una casa o negocio a través de un router inalámbrico. El router se conecta directamente al módem de Internet y actúa como un concentrador para transmitir la señal de Internet a todos los dispositivos con Wi-Fi. Esto le da flexibilidad para seguir conectado a Internet siempre que esté dentro del área de cobertura de la red.

  Que es lo que mas se vende por internet

El término fue creado por una empresa de marketing porque la industria inalámbrica buscaba un nombre fácil de usar para referirse a una tecnología no tan fácil de usar conocida como IEEE 802.11, y el nombre se quedó. Wi-Fi, a menudo referido como WiFi, wifi, wi-fi o wi fi, suele pensarse que es la abreviatura de Wireless Fidelity y la organización que pagó la empresa de marketing se conoce a veces como Wireless Fidelity Alliance Inc.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad