Tipos de conexion a internet

Tipos de avispas
Cuando se trata de conexiones a Internet, hay mucha jerga por ahí que puede hacer que sea confuso navegar por los tipos de conexión y cuáles son las diferencias entre ellos. El número de tecnologías utilizadas para conectar los hogares australianos a Internet puede variar mucho, y hay varias que se utilizan habitualmente. ¿Cuáles son los diferentes tipos de conexiones de banda ancha y qué tipo deberías buscar?
En Australia, muchos proveedores de servicios de Internet (PSI) ofrecen planes de Internet con distintos tipos de conexión. Mientras que el tipo de Internet más común, la NBN, se puede suministrar utilizando diferentes tipos de tecnología de conexión, también hay otras conexiones a Internet disponibles que ofrecen diferentes servicios. Entonces, ¿cuáles son los diferentes tipos de conexión a Internet y qué puedes tener en tu casa? Echemos un vistazo.
La fibra óptica es la tecnología más rápida disponible actualmente para conectarte a Internet. Formando la espina dorsal de la red de cable existente, y una gran parte de la conexión de los hogares a la Red Nacional de Banda Ancha (NBN), una conexión de fibra pura ofrece velocidades de datos que son un orden de magnitud más rápidas que las conexiones metálicas o híbridas, capaces de cientos de gigabits por segundo y normalmente hasta 100Mbps. También hay otras redes de fibra en Australia que son independientes de la NBN.
Ventajas de Internet
Las opciones de conexión a Internet varían según el proveedor de servicios de Internet y la región. Los clientes deben tener en cuenta algunos de los siguientes factores antes de seleccionar un paquete de Internet y un tipo de conexión a Internet: velocidad de conexión o ancho de banda, coste, disponibilidad, fiabilidad y comodidad. Para determinar qué plan de Internet es el adecuado para usted, le recomendamos que revise los diferentes tipos de conexiones a Internet y velocidades de conexión disponibles en el mercado actual.
A la hora de determinar qué tipo de velocidad de Internet y de conexión a Internet es el adecuado para usted o su familia, es importante entender la distinción entre cada conexión. En la época actual, existen numerosas formas de conectar a Internet ordenadores portátiles, de sobremesa, teléfonos móviles, consolas de juegos, lectores electrónicos y tabletas. A continuación se describen algunas de las conexiones a Internet más utilizadas.
Los hotspots wifi son sitios que ofrecen acceso a Internet a través de una red de área local inalámbrica (WLAN) mediante un router que luego se conecta a un proveedor de servicios de Internet. Los hotspots utilizan la tecnología WiFi, que permite a los dispositivos electrónicos conectarse a Internet o intercambiar datos de forma inalámbrica a través de ondas de radio. Los hotspots pueden ser telefónicos o independientes, comerciales o gratuitos para el público.
Internet de acceso telefónico
El acceso a Internet es la capacidad de las personas y las organizaciones de conectarse a Internet mediante terminales informáticos, ordenadores y otros dispositivos, y de acceder a servicios como el correo electrónico y la World Wide Web. El acceso a Internet lo venden los proveedores de servicios de Internet (PSI) que ofrecen conectividad a una amplia gama de velocidades de transferencia de datos a través de diversas tecnologías de red. Muchas organizaciones, entre las que se encuentra un número creciente de entidades municipales, también ofrecen acceso inalámbrico gratuito y teléfonos fijos.
La disponibilidad del acceso a Internet era antes limitada, pero ha crecido rápidamente. En 1995, sólo el 0,04% de la población mundial tenía acceso, de los cuales más de la mitad vivían en Estados Unidos,[1] y el uso de los consumidores era a través de la conexión telefónica. En la primera década del siglo XXI, muchos consumidores de las naciones desarrolladas utilizaban una tecnología de banda ancha más rápida, y en 2014, el 41% de la población mundial tenía acceso,[2] la banda ancha era casi omnipresente en todo el mundo, y la velocidad media de conexión mundial superaba un megabit por segundo[3].
Acceso a Internet
Nota 1: Banda ancha es un término genérico y en comunicaciones. Se refiere a un canal con velocidades de transmisión superiores a 256kbits/seg, pero normalmente (Reino Unido) superiores a 4Mbits/s (para ADSL). El Wi-Fi se clasifica como banda ancha.
La fibra hasta el armario (bordillo) es más lenta que la fibra hasta el hogar. En estas conexiones, la fibra se suministra a un punto de distribución cerca del hogar y las líneas telefónicas estándar proporcionan la conexión al hogar utilizando VDSL, como se muestra en el esquema siguiente.
La tecnología inalámbrica utilizada es la misma que se utiliza en las redes inalámbricas domésticas, por lo que si tienes un portátil/pda equipado para conectarse a una red inalámbrica doméstica o de oficina, también funcionará en una red inalámbrica pública.
R- En los primeros días de Internet, el acceso telefónico mediante módems era la única forma de conectarse a Internet. Con el acceso telefónico la conexión sólo se activaba cuando se marcaba la conexión y se apagaba cuando se desconectaba.