Como empezar a invertir desde cero

Como empezar a invertir desde cero

Invertir en acciones para principiantes

Invertir es el proceso de comprar activos que aumentan de valor con el tiempo y proporcionan rendimientos en forma de pagos de ingresos o ganancias de capital. En un sentido más amplio, invertir también puede consistir en dedicar tiempo o dinero a mejorar la propia vida o la de los demás. Pero en el mundo de las finanzas, invertir es la compra de valores, bienes inmuebles y otros artículos de valor en la búsqueda de ganancias de capital o ingresos.

Oferta de socio destacada1J.P. Morgan Self-Directed InvestingBonificación para nuevos clientes de hasta 625 $ con depósitos que cumplan los requisitosCuenta mínima de $01J.P. Morgan Self-Directed InvestingAprenda más en el sitio web de J.P. MorganLos productos de inversión y seguros son: NO SON UN DEPÓSITO - NO ESTÁN ASEGURADOS POR LA FDIC - NO TIENEN GARANTÍA BANCARIA - PUEDEN PERDER VALOR¿Cómo funciona la inversión?

En el sentido más directo, la inversión funciona cuando usted compra un activo a un precio bajo y lo vende a un precio más alto. Este tipo de rendimiento de su inversión se denomina ganancia de capital. Obtener rendimientos mediante la venta de activos para obtener un beneficio -o realizar sus ganancias de capital- es una forma de ganar dinero invirtiendo.

La mejor manera de invertir dinero en Alemania

Aunque todos necesitamos dinero en efectivo en una cuenta de acceso instantáneo para las emergencias, no hay ninguna posibilidad de que su dinero crezca más allá de la pequeña cantidad que su banco le pague en tipos de interés. Si quiere hacerse una idea de lo que puede ganar con una cuenta de ahorro, aquí tiene las que más pagan.

  Como aprender a invertir en la bolsa

Por el contrario, aunque es probable que experimente pérdidas al invertir, es menos probable que pierda el lote en comparación con los juegos de azar. Con la inversión también existe la posibilidad de recuperar esas pérdidas con el tiempo.

Imagínese una bola de nieve que rueda por una colina nevada. Cuanto más tiempo ruede por la colina, más nieve atrapará y más grande será. Y cuanto más grande sea, mayor será su superficie para capturar aún más nieve.

Las ganancias potenciales que puede obtener invirtiendo en una cuenta de ahorro en acciones son mucho mayores que los tipos de interés que obtendría con una cuenta de ahorro en efectivo. Descubra cómo funcionan las ISA de acciones y participaciones, o vea las mejores opciones según nuestras clasificaciones independientes.

Las inversiones en metales preciosos pueden ayudar a diversificar su cartera y tienden a no estar correlacionadas con el mercado de valores. En otras palabras, si los mercados bursátiles caen, es posible que el precio del oro suba, ya que la gente acude a este activo "refugio" para guardar su dinero.

Estrategia de inversión

Es tentador posponer la inversión. Se te ocurren muchas excusas: Todavía no he ahorrado suficiente dinero, me lleva mucho tiempo o no sé por dónde empezar. Pero la verdad es que puedes empezar a invertir con sólo unos cientos de dólares si tienes en cuenta los siguientes pasos.

1. Identifique sus objetivos importantes y póngales un plazo a cada uno. Sea sincero consigo mismo. Es mejor fijarse un objetivo modesto que pueda cumplir que fijarse un objetivo tan poco realista que abandone por el camino.

  En que se puede invertir en colombia

Y 5. Fíjese en el tipo de rendimientos que han generado sus inversiones a largo plazo y pregúntese: si siguen rindiendo en línea con las medias a largo plazo, ¿estará en camino de cumplir sus objetivos?

Si todo esto le sigue pareciendo abrumador, puede pedir ayuda. Un planificador financiero certificado puede guiarle a través del proceso, y puede consultar con usted periódicamente para ayudarle a mantenerse en el camino de alcanzar sus objetivos.

Divida sus objetivos en corto plazo, medio plazo (de uno a cinco años) y largo plazo (más de cinco años). A continuación, decida cuánto dinero le gustaría ahorrar para cada objetivo. Nuestras calculadoras pueden ayudarte a definir tu cantidad objetivo.

Cómo empezar a invertir en acciones

Muchas o todas las ofertas que aparecen en este sitio son de empresas de las que Insider recibe una compensación (para ver una lista completa, consulte aquí). Las consideraciones publicitarias pueden influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen), pero no afectan a ninguna decisión editorial, como por ejemplo sobre qué productos escribimos y cómo los evaluamos. Personal Finance Insider investiga una amplia gama de ofertas a la hora de hacer recomendaciones; sin embargo, no garantizamos que dicha información represente todos los productos u ofertas disponibles en el mercado.

Los expertos de Insider eligen los mejores productos y servicios para ayudarle a tomar decisiones inteligentes con su dinero (aquí le explicamos cómo). En algunos casos, recibimos una comisión de nuestros socios, sin embargo, nuestras opiniones son propias. Los términos se aplican a las ofertas que aparecen en esta página.

¿Busca maximizar su dinero y vencer el coste de la inflación? Desea invertir en el mercado de valores para obtener una rentabilidad mayor que la de su cuenta de ahorros media. Pero aprender a invertir en acciones puede ser desalentador para alguien que acaba de empezar.  Cuando inviertes en acciones, estás comprando una acción de una empresa. Básicamente, se trata de una porción de propiedad de una empresa que puede dar rendimientos si tiene éxito. Hay varias formas de invertir y aprovechar tu dinero. Pero hay mucho que saber antes de empezar a invertir en acciones.  Paso 1: Averigüe sus objetivos Es importante saber cuáles son sus objetivos fundamentales y por qué quiere empezar a invertir en primer lugar. Saber esto le ayudará a establecer objetivos claros hacia los que trabajar. Este es un primer paso crucial para crear una estrategia de inversión más adelante.

  En que acciones invertir ahora
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad