Como invertir en bitcoin de forma segura

Como invertir en bitcoin de forma segura

Cómo invertir en criptodivisas para principiantes

Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, averiguar cómo comprar Bitcoin, Dogecoin, Ethereum y otras criptomonedas puede ser confuso al principio. Afortunadamente, es bastante sencillo aprender las cuerdas. Puedes empezar a invertir en criptodivisas siguiendo estos cinco sencillos pasos.

Una bolsa de criptomonedas es una plataforma en la que se reúnen compradores y vendedores para comerciar con criptomonedas. Los intercambios a menudo tienen tarifas relativamente bajas, pero tienden a tener interfaces más complejas con múltiples tipos de comercio y gráficos de rendimiento avanzados, todo lo cual puede hacer que sean intimidantes para los nuevos inversores en criptografía.

Algunas de las bolsas de criptomonedas más conocidas son Coinbase, Gemini y Binance.US. Aunque las interfaces de negociación estándar de estas empresas pueden abrumar a los principiantes, especialmente a los que no tienen experiencia en el comercio de acciones, también ofrecen opciones de compra fáciles de usar.

Una nota importante: como alguien nuevo en el mundo de las criptomonedas, querrá asegurarse de que la bolsa o el corredor que elija permita las transferencias de moneda fiduciaria y las compras realizadas con dólares estadounidenses. Algunas bolsas sólo permiten comprar cripto usando otra cripto, lo que significa que tendrías que encontrar otra bolsa para comprar los tokens que tu bolsa preferida acepta antes de poder empezar a operar con cripto en esa plataforma.

Cómo se compra el bitcoin

En los últimos años, Bitcoin se ha hecho cada vez más popular entre los inversores actuales. Durante ese mismo tiempo, ha habido un gran debate sobre el Bitcoin y otras criptodivisas: sus defensores sostienen que es el futuro de la moneda y de la inversión, mientras que sus detractores argumentan que es una opción de inversión arriesgada que puede no generar grandes beneficios.

  En que criptomoneda invertir ahora

Para entender mejor su verdadero valor en el mercado, debemos fijarnos en sus últimos movimientos. Recientemente, la valoración de Bitcoin ha aumentado más de un 763% en sólo un año, superando fácilmente las ganancias tradicionales del mercado de valores. Cada vez más gente está comprando el Bitcoin, que se está convirtiendo en una moneda descentralizada y global. Un viento de cola, en particular, es la aceptación de Bitcoin por parte de varias personas y empresas de alto perfil.

Elon Musk, la mente detrás de Tesla y SpaceX, anunció recientemente que su imperio automovilístico no sólo compraría 1.500 millones de dólares en Bitcoin, sino que también tiene la intención de aceptar la criptodivisa como pago en el futuro. Varias empresas populares de FinTech (tecnología financiera) como Square y PayPal también anunciaron sus intenciones de apoyar las criptodivisas en el futuro. Sin embargo, a pesar de todo ello, el acontecimiento más importante para el Bitcoin puede ser la reciente OPV (oferta pública inicial) de Coinbase Global, Inc. (NASDAQ: COIN), la plataforma de intercambio de criptodivisas líder en la actualidad.

Invertir en bitcoin ahora

Esta semana, muchos inversores han asistido en primera fila al conflicto entre dos de las mayores bolsas de criptomonedas, FTX y Binance. Las secuelas muestran un panorama sombrío de inversores asustados que buscan una forma de minimizar el riesgo y reducir sus pérdidas tras algunas caídas pronunciadas de monedas populares como el Bitcoin y el Ether.

  Donde invertir para ganar dinero

Tanto si estás interesado en comprar como en vender criptomonedas, las vías más populares suelen implicar la compra o venta de monedas a través de un intercambio mediante una aplicación o un sitio web. Pero, ¿cuál es la forma más segura de comprar y vender tu criptodivisa? Pues es complicado.

Las criptomonedas siguen siendo el chico nuevo del barrio en comparación con otros activos. Siempre hay un cierto nivel de riesgo cuando se trata de invertir, pero como una inversión alternativa más reciente, el riesgo es casi seguro que forma parte del trato. Lo que hace que las criptomonedas sean atractivas para muchos inversores es la escasa regulación que existe en torno a esta inversión. En comparación con otros tipos de activos, como las acciones, las criptomonedas no están actualmente bien reguladas.

Estrategia de inversión en criptografía

Los operadores potenciales que quieren participar en el desarrollo del valor de Bitcoin y están menos preocupados por el anonimato pueden operar fácilmente utilizando CFD Broker Bitcoins. Usted participa en el desarrollo del valor, pero nunca posee ningún Bitcoin físicamente. Los inversores más especulativos pueden utilizar CFDs de Bitcoin y aplicar un apalancamiento de hasta 30. Esto significa que el CFD subirá y bajará 30 veces más que el Bitcoin original. Pero también es posible una participación uno a uno.

  Como invertir en amazon de forma segura

Si quiere participar en el desarrollo del valor pero también necesita el anonimato, el Bitcoin real es su única opción. Una vez que haya decidido comprar Bitcoin real, necesitará un monedero. Esta cuenta electrónica es como una cuenta corriente porque puede utilizarla para transferir fondos y recibir Bitcoin. La transferencia de Bitcoin es como una transferencia bancaria normal, la única diferencia es que en lugar de un número de cuenta hay una dirección de recepción. Como la moneda digital se transfiere directamente entre particulares sin intermediarios, las comisiones son más bajas que las que suelen exigir los bancos por las transacciones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad