Invertir en bolsa a medio plazo

Invertir en bolsa a medio plazo

Significado de la inversión a medio plazo

¿Qué es el medio plazo? Un medio plazo es un término utilizado en la inversión para describir un periodo de tenencia de la inversión de entre 1 y 3 años. El horizonte temporal en una inversión a medio plazo es intermedio, se espera que el inversor reciba el rendimiento de la inversión y el capital inicial en un plazo de 1 a 3 años. A veces, una inversión a medio plazo puede durar hasta cinco años, dependiendo de la necesidad del inversor y del tipo de activo que se mantenga. Por ejemplo, hay bonos cuyo periodo de vencimiento está entre cinco y diez años y se clasifican como bonos a medio plazo. Por lo general, la intención detrás de la inversión es un horizonte más importante para juzgar una inversión como a medio plazo y no necesariamente la inversión en sí.

Inversión a largo plazo

Bienvenidos a Pensamientos sobre el mercado. Soy Mike Wilson, director de inversiones y estratega jefe de renta variable estadounidense de Morgan Stanley. Junto con mis colegas, que aportan una variedad de perspectivas, hablaré de las últimas tendencias del mercado financiero. Es el lunes 7 de noviembre, a las 11 de la mañana en Nueva York. Así que vamos a por ello.

El retroceso de la semana pasada en los principales índices bursátiles estadounidenses no fue una sorpresa, ya que la Reserva Federal sigue comprometida con su mandato de controlar la inflación. Sin embargo, para que nuestro repunte táctico de las acciones estadounidenses tenga recorrido, los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años tendrán que bajar de los niveles actuales. De lo contrario, será difícil ver precios más altos para el S&P 500, dado lo sensible que es este índice de crecimiento de gran capitalización a los tipos de interés. Además, seguimos pensando que las previsiones de beneficios para 2023 son hasta un 20% demasiado altas, por lo que será difícil que las acciones suban sin que las valoraciones se expandan.

  Mejor criptomoneda para invertir a largo plazo

¿Significa esto que el rally de la renta variable estadounidense ha terminado? No lo creemos, pero va a seguir siendo muy ruidoso a corto plazo. En primer lugar, tenemos que hacer frente a otros dos acontecimientos importantes esta semana: la publicación del índice de precios al consumo el jueves y las elecciones de mitad de mandato el martes. En cuanto al primero, no estamos tan centrados en él porque nos dice poco sobre la trayectoria de la inflación en el futuro. Sin embargo, apreciamos que el mercado de bonos sigue fijándose en estos datos y los negociará. Por lo tanto, es probable que la volatilidad de los tipos de interés se mantenga alta hasta el jueves. Si la volatilidad de los tipos de interés disminuye con el paso de estos datos, las valoraciones de la renta variable pueden entonces expandirse más.

Ejemplos de inversión a medio plazo

En primer lugar, proporcionamos emplazamientos de pago a los anunciantes para que presenten sus ofertas. Los pagos que recibimos por esas colocaciones afectan a cómo y dónde aparecen las ofertas de los anunciantes en el sitio. Este sitio no incluye todas las empresas o productos disponibles en el mercado.

En primer lugar, proporcionamos espacios pagados a los anunciantes para que presenten sus ofertas. Los pagos que recibimos por esos anuncios afectan a cómo y dónde aparecen las ofertas de los anunciantes en el sitio. Este sitio no incluye todas las empresas o productos disponibles en el mercado.

  Invertir en varias empresas a la vez

Actualización del 8 de julio: A los mercados de valores les gusta la certeza. La agitación política en Westminster tras la dimisión de Boris Johnson como líder del Partido Conservador es un ejemplo más de por qué ha sido escasa para los inversores en lo que va de año.

En el Reino Unido, el índice FT-SE 100 de las principales empresas puede atribuir al hecho de que se compone en gran medida de "valores de la vieja economía" -materias primas, energía y sector financiero- su descenso relativamente modesto del 2%.

Más cerca de casa, la nación aún está digiriendo la noticia de que el Primer Ministro Boris Johnson ha dejado de ser líder del Partido Conservador. En respuesta a la noticia, los índices bursátiles del Reino Unido y la libra esterlina subieron modestamente, encogiéndose de hombros ante la noticia de Westminster como un día más en la oficina.

Estrategias de negociación a medio plazo

Nuestras perspectivas actuales a 10 años destacan mejores oportunidades en las acciones internacionales frente a las estadounidenses. Mientras tanto, nuestras previsiones han aumentado para varias clases de activos, incluidos los bonos estadounidenses con grado de inversión, las inversiones en efectivo y las acciones internacionales de gran capitalización.

Para alcanzar los objetivos financieros a largo plazo, los inversores deben tener expectativas razonables sobre la rentabilidad del mercado a largo plazo. Unas expectativas demasiado optimistas podrían llevarles a ahorrar demasiado poco, porque creen que sus inversiones crecerán lo suficiente para financiar su jubilación o la educación universitaria de un hijo. Por otro lado, si las expectativas de rentabilidad son demasiado pesimistas podrían ahorrar demasiado, a expensas de la vida cotidiana y el disfrute.

  Cuanto invertir en una campaña de facebook

Nuestras perspectivas actuales destacan las mejores oportunidades en las acciones internacionales frente a las estadounidenses. Nuestras estimaciones de rentabilidad a largo plazo han aumentado con respecto a las previsiones del año pasado para varias clases de activos, incluidos los bonos estadounidenses con grado de inversión, las inversiones en efectivo y las acciones internacionales de gran capitalización. Por ello, ahora puede ser un buen momento para que los inversores revisen sus objetivos financieros a largo plazo para asegurarse de que se basan en proyecciones fundamentadas en una metodología disciplinada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad