Mejor manera de invertir dinero

Mejor manera de invertir dinero

Las mejores aplicaciones de inversión

Trabajar como asalariado, empresario o profesional te ayuda a obtener ingresos para llevar una vida cómoda. Y después de atender todas sus necesidades inmediatas, lo más probable es que también le quede algo de renta disponible. ¿Qué haces con esta renta disponible? ¿Se gasta en algunos lujos? ¿Lo guardas como dinero en efectivo o lo dejas en el banco? ¿O lo utilizas adecuadamente para obtener una buena rentabilidad? Aquí es donde entra la cuestión de "cómo invertir el dinero".

Invertir el dinero es tan importante como obtener ingresos. Las inversiones prudentes ayudan a asegurar tu vida financieramente, alcanzando tus objetivos financieros para el presente y el futuro. Invertir te ayuda a generar un flujo paralelo de ingresos, a crear más riqueza y a obtener rendimientos que superen la inflación. Le garantiza una vida cómoda incluso después de la jubilación, cuando sus ingresos regulares cesen.

La India actual es un hervidero de actividad financiera, que ofrece diferentes tipos de oportunidades de inversión que cubren un amplio espectro de vías de inversión. Puede simplemente guardar el dinero en efectivo en casa u optar por invertir en:

Las mejores inversiones

Aunque algunas cuentas bancarias de alta rentabilidad ofrecen APYs más altos, la mejor apenas se acerca a la tasa anual de inflación, lo que hace difícil mantener el poder adquisitivo de sus ahorros. Afortunadamente, no es imposible obtener mayores rendimientos sin asumir demasiado riesgo.

A diferencia de las cuentas bancarias, estos productos no están asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC): puede perder dinero. Dicho esto, es posible que esté dispuesto a asumir un poco más de riesgo a cambio de obtener mayores tasas de rendimiento en productos que siguen ofreciendo gran liquidez y facilidad de acceso.

  Donde invertir 40.000 euros sin riesgo

Si quiere obtener un tipo de interés ligeramente mejor que el de una cuenta de ahorro sin un gran riesgo adicional, su primera y mejor opción son los bonos del Estado, que ofrecen rendimientos que van desde el 2,46% para una duración de un mes, hasta el 3,58% para una duración de 30 años (a mediados de septiembre de 2022).

Los bonos emitidos por el Tesoro de Estados Unidos están respaldados por la plena fe y el crédito del gobierno estadounidense. Históricamente, Estados Unidos siempre ha pagado sus deudas. Esto hace que la deuda gubernamental sea fiable y más fácil de comprar y vender en los mercados secundarios, si necesita acceder a su efectivo antes de que la deuda venza.

Inversión para principiantes

Las inversiones a corto plazo minimizan el riesgo, pero a costa de los rendimientos potencialmente más altos disponibles en las mejores inversiones a largo plazo. Como resultado, se asegurará de tener dinero en efectivo cuando lo necesite, en lugar de despilfarrar el dinero en una inversión potencialmente arriesgada. Así pues, lo más importante que deben buscar los inversores en una inversión a corto plazo es la seguridad.

  Vale la pena invertir en shiba

Si realiza una inversión a corto plazo, a menudo lo hace porque necesita disponer del dinero en un momento determinado. Si está ahorrando para el pago inicial de una casa o una boda, por ejemplo, el dinero debe estar listo. Las inversiones a corto plazo son las que se hacen para menos de tres años.

Si tienes un horizonte temporal más largo -al menos de tres a cinco años (e incluso más tiempo es mejor)- puedes buscar inversiones como las acciones. Las acciones ofrecen un potencial de rentabilidad mucho mayor. Históricamente, el mercado de valores ha subido una media del 10% anual durante largos periodos, pero ha demostrado ser bastante volátil. Por ello, un horizonte temporal más largo le permite soportar las subidas y bajadas del mercado de valores.

En qué invertir ahora

Generalmente se acepta que repartir el dinero entre diferentes tipos de inversiones es una buena manera de reducir el riesgo y construir una cartera sólida. Pero, ¿qué debe hacer cuando empieza con una pequeña cantidad?

Antes de empezar, es importante reconocer que siempre existe el riesgo de que las acciones que se compren no aumenten de valor o no proporcionen un rendimiento a través de los dividendos. Los resultados pasados tampoco garantizan los resultados futuros. Por eso, para muchas personas resulta atractivo el concepto de repartir el riesgo teniendo más de una inversión.

Aunque una regla general es que los mayores rendimientos potenciales implican un mayor riesgo, algunas inversiones pueden ser más arriesgadas de lo que usted aprecia sin que parezcan ofrecer rendimientos mucho mayores que otras. Por eso es importante no sólo fijarse en los riesgos, sino también asegurarse de que entiende en qué está invirtiendo y considerar aspectos como si podrá acceder a su dinero rápidamente en caso de necesidad.

  Como invertir poco dinero y generar ganancias

En última instancia, una cartera de inversión diversificada tendrá probablemente elementos de diferentes tipos de activos, como propiedades, efectivo y renta fija, así como acciones. Este tipo de diversificación puede ayudar a mitigar el riesgo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad