Donde se ve el irpf en la nomina

Donde se ve el irpf en la nomina

Impuesto sobre la renta en España

Uruguay grava, principalmente a nivel nacional, a las empresas y a las personas físicas (residentes y no residentes), basándose en la regla de la renta de fuente; es decir, se tributará por los servicios prestados, los bienes situados y los derechos utilizados económicamente dentro del territorio uruguayo (con algunas excepciones).

Uruguay cuenta con una importante red de tratados de doble imposición, que sigue el Modelo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (el Modelo de las Naciones Unidas en algunos casos), que puede reducir o incluso eliminar el impuesto sobre la renta uruguayo. Además, Uruguay es signatario del Convenio Multilateral para la Aplicación de Medidas Relacionadas con los Tratados Fiscales para Prevenir la Erosión de la Base y el Traslado de Beneficios (MLI), y ha acordado adoptar, entre otras disposiciones, las normas mínimas (prueba de propósito principal y resolución de disputas). El MLI ha sido ratificado por el Parlamento uruguayo.

Nuestro régimen fiscal nacional incluye también las contribuciones a la seguridad social, que dependen de la actividad de los empleados, así como los servicios independientes de los contratistas individuales, todos los cuales están incluidos en dicho sistema.

Impuesto de no residentes en España

Es la cantidad final que recibe antes de que se le deduzcan los impuestos correspondientes y las cuotas de la Seguridad Social de cada nómina. Estas retenciones y cotizaciones suelen tener carácter anual.

A diferencia del IRPF, estos tipos de cotización son un porcentaje fijo, con bases máximas y mínimas, según la categoría profesional de cada trabajador. Estas cotizaciones se reparten entre el trabajador y la empresa, e incluyen: cotizaciones por contingencias comunes, cotizaciones por desempleo, cotizaciones al FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) y cotizaciones por formación profesional.

  Me retienen un 2 de irpf

La calculadora salarial estima su salario neto mensual en base a la información financiera, personal y laboral que usted proporciona. Los resultados del cálculo se basan en los datos que has introducido. Esta estimación sólo tiene carácter informativo y en ningún caso puede considerarse vinculante. Los resultados de la estimación pueden verse afectados por cambios en la normativa fiscal, laboral o de seguridad social vigente o por modificaciones en los datos económicos, laborales y personales facilitados por el usuario. La normativa fiscal que regula las cotizaciones y prestaciones está recogida en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) aplicable en cada momento, excepto para los residentes en Álava, Vizcaya, Gipuzkoa y Navarra, a los que se les aplica la normativa autonómica.

Impuesto de Barcelona

Los no residentes están sujetos a este impuesto por cualquier ingreso que se produzca en España, como los depósitos de dinero en un banco español, la posesión de una propiedad en España o la recepción de ingresos de una actividad empresarial en España.

Los propietarios de inmuebles tributan anualmente por sus rentas inmobiliarias. La base imponible es el valor catastral de la propiedad (valor catastral), que se puede encontrar en cualquier recibo del I.B.I que se emite una vez al año. El tipo de la base imponible es el 24% de un 2% del valor catastral para los ciudadanos no comunitarios, y el 19% de un 2% del valor catastral para los ciudadanos comunitarios.

  Para que es el irpf

Existen tratados de doble imposición para evitar la doble imposición. Cuando no hay tratado con su país de origen, puede deducir el impuesto extranjero pagado; también se puede aplicar la compensación extranjera. Su abogado español puede calcular esta cantidad para usted.

Ciertos gastos deducibles, como las deducciones por el cuidado de familiares dependientes, de los hijos, las cantidades pagadas por la compra de una vivienda o las cuentas abiertas a tal efecto ("cuentas vivienda") pueden ser reclamadas en la declaración anual de la renta.

Donde se ve el irpf en la nomina del momento

El impuesto sobre la renta de las personas físicas grava las rentas obtenidas por residentes y no residentes. El principio de la fuente para la recaudación de impuestos incluye las rentas derivadas de las actividades desarrolladas en el territorio uruguayo, los bienes situados en él o los derechos utilizados económicamente en él. Sin embargo, existen casos específicos en los que (bajo ciertas condiciones) las rentas generadas fuera de Uruguay están sujetas a impuestos.

El IRPF fue ampliado en 2010, de forma que las remuneraciones que los empleados obtienen por servicios personales prestados fuera de Uruguay a contribuyentes locales están sujetas al IRPF a tipos progresivos que van del 0% al 36%. Adicionalmente, se amplió el principio de procedencia del IRPF e incluye las rentas derivadas de servicios técnicos. Ahora se gravarán los servicios de publicidad prestados fuera de Uruguay por personas físicas autónomas (no incluidas en la nómina de la empresa), siempre que dichos servicios se realicen para generar rentas imponibles a efectos del CIT local.

  Cuanto es el irpf en españa

También se consideran de fuente uruguaya las rentas derivadas de la mediación, arrendamiento, uso, cesión de uso o cesión de derechos federativos, derechos de imagen y similares de deportistas inscritos en entidades deportivas residentes, independientemente del período de inscripción o permanencia en Uruguay.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad