Obligación de retener irpf en nómina

Obligación de retener irpf en nómina

Retención en la fuente en Alemania

Los salarios pagados en el marco de la nómina alemana están sujetos al impuesto sobre los salarios, que es retenido por el empleador e imputado a la carga final del impuesto sobre la renta anual. Se tiene en cuenta la situación personal mediante la aplicación de determinadas clases de impuestos y se aplican ciertas deducciones.

Los salarios pagados por un empleador extranjero (que no tiene un establecimiento permanente en Alemania), pero que se reintegran a la empresa alemana, también están sujetos a la retención del impuesto sobre el salario. Lo mismo se aplica a partir de 2020 para los salarios que no se recargan realmente, pero que deberían haberse recargado desde una perspectiva de igualdad de condiciones. La empresa alemana se considera el "empleador económico" y, por tanto, está obligada a calcular y transferir mensualmente a la Agencia Tributaria el impuesto sobre el salario correspondiente.

Los salarios pagados por un empleador extranjero y que no se imputan a una empresa alemana ni deberían haberse imputado a una empresa alemana en condiciones de igualdad no suelen estar sujetos a la retención del impuesto sobre los salarios. Al igual que en el caso de otros ingresos, el impuesto para estos empleados se recauda mediante una evaluación, generalmente después de la primera declaración anual. Los ingresos por pensiones también están sujetos a impuestos, sin perjuicio de otras desgravaciones.

Impuesto sobre la renta de las personas físicas en Alemania

Las sociedades registradas, las empresas y los fideicomisos y otras empresas que realizan pagos a otra persona por bienes o servicios adquiridos tienen derecho a retener el impuesto, a menos que la persona esté exenta de pagarlo.    Debe estar registrado para que se le permita retener el impuesto de las transacciones comerciales.

  Quien paga el irpf de una factura

Retención por parte del empleadorLos ingresos de un empleado están sujetos a retención por parte del empleador. La obligación del empresario de retener el impuesto prevalecerá sobre cualquier otra obligación o disposición de cualquier ley.

Una persona residente que no sea una persona física deberá retener el impuesto sobre el importe bruto de los pagos efectuados a otra persona residente por la entrega de bienes, obras o servicios en relación con un contrato entre el beneficiario y la persona residente.

Una persona residente retendrá el impuesto sobre los pagos realizados en virtud de un contrato con una persona no residente para el suministro de bienes, obras o servicios y, en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha del contrato, lo notificará al Comisario General.

Retención de impuestos en EE.UU.

Si su obligación tributaria media es inferior a 100 dólares al mes, se le asignará la condición de declarante trimestral. Las declaraciones y los pagos trimestrales vencen el último día del mes siguiente al cierre de cada trimestre, como se indica a continuación. Presente sus declaraciones en el formulario VA-5 utilizando eForms (VA-5 Quarterly eForm), su cuenta comercial o Web Upload.

Si su obligación tributaria media es superior a 100 dólares, pero inferior a 1.000 dólares al mes, se le asignará un estado de presentación mensual. Debe presentar sus declaraciones en el formulario VA-5 utilizando nuestros servicios gratuitos de presentación en línea: eForms, Business Account o Web Upload. El VA-5 debe presentarse el 25 de cada mes (por ejemplo, la declaración de enero debe presentarse el 25 de febrero).

  Como se calcula el irpf de un trabajador

Todos los declarantes de retenciones están obligados a presentar todas las declaraciones y pagos de retenciones electrónicamente. Los empresarios pueden cumplir estos requisitos de presentación y pago electrónicos sin necesidad de adquirir un software de presentación de impuestos. Ofrecemos varios servicios en línea sin coste alguno:

Importante: No presentar la información sobre retenciones antes de la fecha límite puede causar retrasos significativos en el procesamiento de las declaraciones de impuestos de algunos de sus empleados y jubilados, ya que tendremos que verificar su identidad y la información de la declaración.

Retención en la fuente

Todo empleador que pague cualquier sueldo o salario sujeto al impuesto sobre la renta de las personas físicas de Virginia Occidental está obligado a deducir y retener el impuesto de dichos sueldos o salarios y remitir el impuesto retenido a la División de Impuestos.

Los empleadores están obligados a remitir el impuesto retenido en o antes del día 15 del mes siguiente. Las declaraciones trimestrales deben realizarse antes del último día del mes siguiente al final del trimestre natural.

Si el cedente/vendedor es una persona física no residente o una entidad no residente, y está transfiriendo un interés en una propiedad inmobiliaria ubicada dentro del Estado de Virginia Occidental, a menos que la transacción esté exenta de la obligación de retención del impuesto sobre la renta, la persona responsable del cierre debe presentar el Formulario

  De que depende el irpf

Si hay varios cedentes/vendedores, debe completarse un formulario separado Persona física no residente o Entidad no residente sujeta a los requisitos de retención. El requisito del formulario por separado no se aplica a los cónyuges que presentan una declaración conjunta del impuesto sobre la renta de Virginia Occidental.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad