Porcentaje de irpf segun ingresos

Porcentaje de irpf segun ingresos

Tipo del impuesto sobre la renta de las personas físicas

El impuesto sobre la renta de las personas físicas se recauda de las personas o entidades. Cuando usted presenta su declaración de impuestos anualmente en o antes de la fecha límite de presentación de abril, está conciliando la cantidad de impuestos que ha pagado junto con cualquier adición, crédito y deducción.  El impuesto sobre la renta de las personas físicas se paga generalmente a lo largo del año en función de los ingresos y la situación laboral. Su empleador retiene los impuestos de cada cheque de pago y los envía al Departamento de Impuestos. Si es un trabajador por cuenta propia, debe pagar su propio impuesto al Departamento, normalmente de forma trimestral.

Contribución del seguro federal

Los tipos del impuesto federal sobre la renta se mantienen sin cambios para los ejercicios fiscales de 2021 y 2022: 10%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y 37%. Sin embargo, los tramos de renta se ajustan ligeramente a la inflación. Siga leyendo para saber más sobre los tramos del impuesto federal sobre la renta para el año fiscal 2021 (que vence el 15 de abril de 2022) y el año fiscal 2022 (que vence el 15 de abril de 2023). Puede trabajar con un asesor financiero especializado en impuestos para elaborar un plan financiero que aproveche su tramo impositivo.

En la actualidad, los Estados Unidos tienen siete tramos del impuesto federal sobre la renta, con tipos del 10%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y 37%. Si eres uno de los pocos afortunados que ganan lo suficiente como para entrar en el tramo del 37%, eso no significa que la totalidad de tus ingresos imponibles estén sujetos a un impuesto del 37%. En cambio, el 37% es su tipo impositivo marginal superior. Sin embargo, debe tener en cuenta que el presidente Joe Biden ha propuesto aumentar el tramo superior hasta el 39,6%.

  Cuanto se paga de irpf en nomina

En casos excepcionales, como cuando uno de los cónyuges está sujeto a un embargo de la devolución de impuestos debido a deudas impagadas con el estado o el gobierno federal, puede ser ventajoso optar por el estatus fiscal de "casado que declara por separado". Sin embargo, lo normal es que la declaración conjunta suponga una reducción de impuestos.

Impuesto sobre las ganancias de capital

Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ajusta más de 60 disposiciones fiscales a la inflación para evitar lo que se denomina "bracket creep". El desplazamiento de tramos se produce cuando las personas se ven empujadas a tramos impositivos más altos o ven reducido el valor de los créditos y deducciones debido a la inflación, en lugar de a un aumento de los ingresos reales.

El IRS solía utilizar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) como medida de la inflación antes de 2018.  Sin embargo, con la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos de 2017 (TCJA), el IRS ahora utiliza el Índice de Precios al Consumidor Encadenado (C-CPI) para ajustar los umbrales de ingresos, los montos de las deducciones y los valores de los créditos en consecuencia.

  De que depende el irpf

Los nuevos ajustes por inflación son para el año fiscal 2023, para el cual los contribuyentes presentarán declaraciones de impuestos a principios de 2024. Tenga en cuenta que la Tax Foundation es una organización educativa sin ánimo de lucro 501(c)(3) y no puede responder a preguntas específicas sobre su situación fiscal ni ayudar en el proceso de declaración de impuestos.

En 2023, los límites de ingresos para todos los tramos de impuestos y todos los declarantes se ajustarán a la inflación y serán los siguientes (Tabla 1). Hay siete tipos impositivos federales sobre la renta en 2023: 10 por ciento, 12 por ciento, 22 por ciento, 24 por ciento, 32 por ciento, 35 por ciento y 37 por ciento. El tipo marginal máximo del impuesto sobre la renta del 37% afectará a los contribuyentes con una renta imponible superior a 539.900 dólares para los declarantes solteros y superior a 693.750 dólares para los matrimonios que presenten una declaración conjunta.

Calculadora de tramos impositivos

El impuesto sobre la renta de las personas físicas se define como los impuestos que gravan la renta neta (renta bruta menos las desgravaciones fiscales permitidas) y las ganancias de capital de las personas físicas. Este indicador se refiere a la administración en su conjunto (todos los niveles de la administración) y se mide en porcentaje tanto del PIB como de la fiscalidad total.

  Me quitan un 2 de irpf

El impuesto sobre la renta de las personas físicas se define como los impuestos recaudados sobre la renta neta (renta bruta menos las desgravaciones fiscales permitidas) y las ganancias de capital de las personas físicas. Este indicador se refiere a la administración en su conjunto (todos los niveles de la administración) y se mide en porcentaje tanto del PIB como de la fiscalidad total.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad