Que es la retencion del irpf

Que es la retencion del irpf

Impuesto sobre la renta de Mallorca

Sus obligaciones fiscales son diferentes dependiendo de si es residente fiscal en España o en el extranjero. Los contribuyentes que son residentes fiscales en España tributan por su renta mundial. En cambio, los contribuyentes residentes en el extranjero sólo tributan en España por las rentas que se consideran obtenidas en territorio español. En ambos casos, la tributación debe tener en cuenta las disposiciones de cualquier convenio de doble imposición aplicable.

Las personas físicas residentes a efectos fiscales en territorio español deben tributar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El año fiscal coincide con el año natural, sin interrupción por cambio de residencia. Por tanto, una persona física es residente o no residente durante todo el ejercicio fiscal.

Las personas físicas y las entidades que no son residentes en territorio español pero que obtienen una renta en él deben pagar el Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR). La forma en que se impone este impuesto depende de si las rentas se obtienen a través de un establecimiento permanente situado en territorio español o sin dicho establecimiento permanente .

Pwc impuesto sobre la renta de las personas físicas

Los no residentes están sujetos a este impuesto por cualquier ingreso que se produzca en España, como los depósitos de dinero en un banco español, la posesión de una propiedad en España o la recepción de ingresos de una actividad empresarial en España.

Los propietarios de inmuebles tributan anualmente por sus rentas inmobiliarias. La base imponible es el valor catastral de la propiedad (valor catastral), que se puede encontrar en cualquier recibo del I.B.I que se emite una vez al año. El tipo de la base imponible es el 24% de un 2% del valor catastral para los ciudadanos no comunitarios, y el 19% de un 2% del valor catastral para los ciudadanos comunitarios.

  Cuanto se paga de irpf en españa

Existen tratados de doble imposición para evitar la doble imposición. Cuando no hay tratado con su país de origen, puede deducir el impuesto extranjero pagado; también se puede aplicar la compensación extranjera. Su abogado español puede calcular esta cantidad para usted.

Ciertos gastos deducibles, como las deducciones por el cuidado de familiares dependientes, de los hijos, las cantidades pagadas por la compra de una vivienda o las cuentas abiertas a tal efecto ("cuentas vivienda") pueden ser reclamadas en la declaración anual de la renta.

Impuesto sobre la renta en Uruguay

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)Toda persona que tenga unos ingresos anuales superiores a 22.000 euros debe presentar una declaración de la renta y pagar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). No obstante, tenga en cuenta que el IRPF es un impuesto progresivo que tiene en cuenta la capacidad económica o los ingresos del contribuyente.¿Busca más información sobre los impuestos en España? Consulta nuestros artículos sobre el IRPF, los diferentes tramos impositivos y las deducciones de las que te puedes beneficiar a la hora de presentar tu declaración de la renta.Impuesto sobre el valor añadidoEl impuesto sobre el valor añadido, o "IVA", es el impuesto indirecto más importante en España. Se aplica a la práctica totalidad de los bienes y servicios, y las ganancias pasan del vendedor a la Agencia Tributaria.Para profundizar en el IVA y en los diferentes tipos de IVA que existen en España, diríjase a nuestro blog.Impuestos sobre la compra de inmuebles e IVTMAdemás de los impuestos sobre la compra de bienes y la contratación de servicios, existen otros tipos de impuestos que hay que conocer en España, como los que se cobran por la compra de inmuebles.  Nuestros artículos sobre la fiscalidad en la compra de viviendas y el impuesto de circulación o el impuesto sobre vehículos de motor (IVTM) le dirán todo lo que necesita saber para comprar un vehículo o un inmueble cumpliendo con los impuestos.

  Tabla de retenciones a cuenta del irpf

Tipo impositivo en España frente a Estados Unidos

De acuerdo con la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, modificada por la Ley Orgánica 7/2001, de 27 de diciembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas, y la Ley Orgánica 3/2009, de 18 de diciembre, y las normas de cesión de tributos de la Administración General del Estado, parte de la recaudación corresponde a las Comunidades Autónomas. Ley 22/2009

La renta del contribuyente incluye todos los ingresos, ganancias/pérdidas de capital y rentas imputadas según lo establecido en la Ley 35/2006, con independencia del lugar donde se hayan generado o de la residencia del pagador. La renta del contribuyente se compone de:

  Cuanto es el irpf de un autonomo

1. La renta se califica y computa según su origen. Los ingresos netos son los ingresos exigibles menos los gastos deducibles. Las ganancias/pérdidas patrimoniales se computan como la diferencia entre los precios de venta y de compra de los activos.

Si la base imponible general es mayor que las asignaciones personales y familiares formarán parte de la base imponible general. En caso contrario, los complementos personales y familiares formarán parte de la base imponible general y la parte restante se incluirá en la base imponible del ahorro.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad