Como describir mi experiencia laboral

Como describir mi experiencia laboral

Describa su experiencia laboral

La experiencia previa de un candidato es crucial para identificar si puede tener éxito en un puesto. Mientras que las habilidades sociales y los atributos de la personalidad pueden reforzar el rendimiento de una entrevista, las preguntas sobre la experiencia previa determinan las capacidades del candidato.

Un director de contratación hace preguntas en la entrevista para provocar un debate sobre la experiencia del candidato porque quiere entender el trabajo que ha realizado anteriormente de forma más exhaustiva que leyendo las viñetas de un currículum.

Todas las preguntas que te hacen durante una entrevista tienen una finalidad. Cuando un entrevistador te hace preguntas relacionadas con tu experiencia previa, busca algunas cualidades en tu respuesta.

Sky Ariella es una escritora profesional independiente, originaria de Nueva York. Ha aparecido en sitios web y revistas en línea que cubren temas de carrera, viajes y estilo de vida. Se licenció en psicología en el Hunter College.

ExpertaDenise Bitler, CPRW, CDBW, MRDenise Bitler tiene más de 30 años de experiencia en recursos humanos trabajando en varios sectores y con empleados de todos los niveles, desde los que trabajan por horas hasta los de la alta dirección, así como con los miembros de los consejos de administración de las empresas.Es la fundadora de Resume-Interview Success, LLC y es una experta en las mejores prácticas relacionadas con la redacción de currículos, cartas de presentación y biografías ejecutivas, la optimización del perfil de LinkedIn, las estrategias de búsqueda de empleo y el coaching para entrevistas.

  Comunicacion inicio fin actividad laboral

Experiencia laboral

La sección de tu historial laboral es la parte más importante de tu currículum. También es la parte más difícil de abordar en su CV. Sigue leyendo para saber cómo describir correctamente tu experiencia laboral en tu currículum.

Porque mientras que una sección de experiencia laboral bien escrita puede conseguirte un trabajo, una mal escrita puede sabotear fácilmente tus posibilidades de conseguir una entrevista. Debes saber cómo redactarlo y qué incluir en él.

Nota al margen: La sección de experiencia suele tener otros nombres. Algunos lo llaman Historial de empleo. Otros se refieren a ella como Experiencia laboral o Historial laboral. Todos estos términos son intercambiables y todos son correctos. Así que no tienes que preocuparte por elegir el correcto.

Cuando piensas en "curriculum vitae", la sección de experiencia laboral es probablemente lo primero que te viene a la mente. Y no es el único. Basándose en esta sección, los empleadores determinan si tienes o no lo que se necesita para el trabajo.

Por ejemplo, pon tu formación en primer lugar si eres un estudiante, un recién licenciado, un profesional que ha vuelto a estudiar recientemente, un investigador con un doctorado, un médico o cualquier otra profesión en la que la formación sea muy importante. O si estás escribiendo un CV académico.

  Donde solicitar informe vida laboral

Describa su experiencia laboral en la introducción de datos

En la sección de experiencia laboral es donde se enumeran las funciones anteriores más relevantes para mostrar a los empleadores tu historial de empleo y el desarrollo de tu carrera. Esta sección da a los responsables de la contratación una idea de dónde has estado y cómo has llegado a este punto de tu carrera. También le permite describir cómo se desempeñó en sus funciones anteriores y qué habilidades y experiencias lo diferencian de otros candidatos.

En cada entrada de la sección de experiencia laboral, debe incluir el título oficial del puesto, las fechas de empleo, la ubicación del empleador y una lista de las principales responsabilidades y logros que tuvo. Puede utilizar viñetas al enumerar sus responsabilidades y logros para ayudar a los posibles empleadores a revisar y comprender rápidamente cada entrada. Disponer de una sección de experiencia laboral fácil de leer y descriptiva puede ayudar a los empleadores a determinar su idoneidad para el puesto y a ver qué cualificaciones únicas puede ofrecer.

Imagina que solicitas un trabajo como gestor de proyectos y que ya tienes cierta experiencia en el puesto. Para mostrar tus logros, querrás empezar con el mayor proyecto que hayas gestionado con éxito, junto con sus resultados. En general, tu logro más importante en cualquier puesto debería tener prioridad dentro de la descripción del trabajo.

  Ver mi vida laboral seguridad social

Describa sus ejemplos de experiencia

Imagine que intenta revisar cientos de currículos en busca de la persona perfecta para un nuevo puesto. Incluso si estuviera decidido a encontrar al mejor futuro empleado, no tendría tiempo de leer cada palabra. Lo más probable es que escanee el documento, especialmente la sección de experiencia. Si nada le cautivara, pasaría al siguiente candidato. Esta es exactamente la rutina de los responsables de la contratación, que clasifican las solicitudes que reciben, por lo que querrá generar interés en sus cualificaciones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad