Cómo obtener la vida laboral

Cómo obtener la vida laboral

Definición de la conciliación de la vida laboral y familiar

El indicador sobre la duración de la vida laboral es una estimación del número de años que se espera que una persona, a la edad actual de 15 años, esté en la fuerza laboral (es decir, que esté empleada o desempleada) a lo largo de su vida. Su objetivo es ofrecer un ángulo diferente del mercado de trabajo, considerando todo el ciclo de vida de las personas que forman parte de la población activa en lugar de estados específicos del ciclo de vida, como el desempleo juvenil o la retirada temprana de la población activa.

En este artículo se describe la duración media prevista de la vida laboral para la Unión Europea (UE) en su conjunto, para los 27 Estados miembros de la UE individualmente, para tres países de la AELC (Islandia, Noruega y Suiza) y para un país candidato (Serbia).

A pesar del parón en 2020, el indicador ha sido testigo de un crecimiento constante de los años de vida laboral en los últimos 20 años para ambos sexos. Aunque se espera que los hombres trabajen más tiempo que las mujeres, la brecha de género se ha reducido con la creciente participación femenina en el mercado laboral. De hecho, la duración prevista de la vida laboral para los hombres era de 35,8 años en 2001, mientras que para las mujeres era de 28,8 años. En comparación con 2001, la diferencia entre los sexos en cuanto a la duración media prevista de la vida laboral se redujo en 2021 (4,5 frente a 7,0 años).

  Donde conseguir la vida laboral

Teoría de la conciliación de la vida laboral y familiar

Mucha gente tiene "poco tiempo", y se apresura constantemente a compaginar diferentes compromisos. Y los australianos trabajan mucho: más de uno de cada diez empleados trabaja más de 50 horas a la semana, lo que la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) considera "jornadas muy largas".

Un buen equilibrio entre trabajo y vida privada significa que hay armonía entre los distintos aspectos de la vida. Los beneficios obtenidos en cada área son capaces de apoyar y fortalecer las otras. Muchas personas están aprendiendo a combinar con éxito su trabajo y su vida personal (integración de la vida laboral y personal).

Los australianos trabajan más horas que la mayoría de los habitantes de otros países desarrollados de la OCDE, con menos tiempo para cuidar de sí mismos. Trabajar muchas horas puede afectar a la salud, aumentar el estrés y reducir las actividades de ocio.

Al mismo tiempo, cada vez hay más personas que trabajan a tiempo parcial, con salarios bajos y en empleos inseguros, lo que también puede significar trabajar en horarios no sociales. Los horarios flexibles y el trabajo desde casa pueden ser útiles, sobre todo si se tiene familia. Pero puede dificultar el equilibrio entre la vida laboral y personal, ya que no hay separación entre el trabajo y el hogar.

  Sacar vida laboral seguridad social

Conciliación de la vida laboral y familiar Suecia

De vez en cuando tenemos que comprobar que sigue vivo y en buen estado, y que recibe la pensión que le corresponde. Se trata de algo totalmente rutinario y lo hacemos enviando a la mayoría de nuestros afiliados jubilados un formulario para que lo firmen, llamado Certificado de Vida.

Por lo tanto, no hay nada de qué preocuparse si recibe uno de estos formularios por correo, pero necesitamos que lo rellene y nos lo envíe lo antes posible. Tenemos que enviar los certificados de vida porque es uno de nuestros requisitos de auditoría y porque tenemos el "deber de proteger" el dinero de nuestros afiliados y evitar el fraude.

Además de comprobar que está vivo y sano y que sigue percibiendo la pensión correcta, el formulario del Certificado de Vida también le da la oportunidad de informarnos sobre otros aspectos que podrían afectar a la pensión que recibe, por ejemplo:

Equilibrio entre el trabajo y la vida privada

Antes de viajar a Australia, tienes que asegurarte de que tienes el visado adecuado. Si vienes a trabajar, es importante que tengas el visado que se ajuste al tipo de trabajo que vas a realizar. Hay más de 30 opciones de visado para las personas que quieren trabajar en Australia.

Completar una expresión de interés (EOI) en SkillSelect no es lo mismo que completar una solicitud de visado: sólo significa que los empleadores pueden encontrarte y nominarte para un visado australiano. No hay que pagar por crear o enviar una expresión de interés en SkillSelect.

  Quiero sacar la vida laboral

El número de solicitudes, los picos estacionales y los casos complejos influyen en los plazos de tramitación. Si puede, se recomienda presentar la solicitud en línea, ya que así se agiliza la tramitación del visado.

Es importante conocer las normas de su visado. Puede comprobar sus datos y condiciones con la herramienta Visa Entitlement Verification Online (VEVO). Esta herramienta le indicará la fecha de caducidad de su visado, la duración de su estancia y lo que puede y no puede hacer con su visado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad