Cómo saber la vida laboral

Cómo saber la vida laboral

Actividades de conciliación de la vida laboral y familiar para los empleados

Algunas personas incluso idealizan el agotamiento. Alabamos a los que llegan primero a la oficina y son los últimos en irse. O, en el trabajo a distancia, nos asombra la persona que parece estar al tanto de sus mensajes instantáneos desde el amanecer hasta el anochecer (a través de las zonas horarias).

Cuando pedimos a los empleados que hagan horas extras, que vengan los fines de semana o que envíen correos electrónicos a altas horas de la noche, se plantean cuestiones de equilibrio entre la vida laboral y la personal. Eso, aparte de la cuestión de si una persona está produciendo un buen trabajo en esas horas.

Trabajar en exceso no es la respuesta para alcanzar tus objetivos y, en última instancia, hará más difícil que los alcances. Aunque equilibrio no sea la palabra correcta, las personas que pueden separar la productividad de su sentido del valor y cultivar una vida personal saludable suelen tener un mejor rendimiento. Especialmente con el paso del tiempo.

La combinación adecuada difiere para cada persona. Varía en función de la etapa de la vida, la situación familiar y los objetivos profesionales. Independientemente de su situación, hacerse estas preguntas sobre el equilibrio entre la vida laboral y personal le ayudará a identificar qué equilibrio o integración necesita ahora. Además, tenemos ocho consejos para equilibrar mejor tu trabajo y tu vida.

Mantener un buen equilibrio entre la vida laboral y la personal

Un equipo de éxito es aquel en el que las habilidades y los puntos fuertes de cada uno ayudan al equipo a alcanzar un objetivo compartido de la manera más eficaz. Comprende qué tipo de jugador de equipo eres, para poder maximizar tus puntos fuertes.

  Pedir vida laboral con sms

Cuanto mejor trabajes con los demás, más éxito tendrá tu equipo en la consecución de sus objetivos. Los empleados a menudo necesitan colaborar o trabajar con otros para completar tareas y proyectos. Tener habilidades y experiencia en el trabajo en equipo hará que sea una experiencia mucho mejor para ti y para todos los miembros de tu equipo.

La forma más obvia de mejorar tus habilidades de trabajo en equipo es formar parte de un equipo. Hay muchas oportunidades para hacerlo en la escuela y en la educación. Puedes trabajar en un proyecto de clase por parejas o en grupo. Puedes formar parte de un equipo deportivo, una orquesta o una obra de teatro. Podrías participar en un acto benéfico de toda la escuela y animar a tus amigos y familiares a contribuir y participar también.

Tus habilidades de trabajo en equipo pueden ayudarte en el trabajo de muchas maneras. Quizás trabajes en la construcción y pienses en tu salud y seguridad y en la de tus compañeros de equipo. Tal vez tu equipo tenga que colaborar en la elaboración de un informe para un cliente con un plazo de entrega muy ajustado. El trabajo en equipo también ayuda a hacer las cosas cuando planeas una fiesta de cumpleaños para alguien con quien trabajas.

Ejemplos de conciliación de la vida laboral y familiar

La escritora Annie Dillard dijo famosamente: "Cómo pasamos nuestros días es, por supuesto, cómo pasamos nuestras vidas". Para muchos de nosotros, una gran parte de nuestros días se pasa en el trabajo; de hecho, una persona media pasará 90.000 horas en el trabajo a lo largo de su vida.

Las investigaciones de Naber abarcan temas que van desde las evaluaciones utilizadas por los militares hasta los procesos de formación en las empresas. Una de sus actuales áreas de interés se sitúa fuera del ámbito del trabajo, pero se trata de un tema con el que todos nos encontramos en algún momento de nuestra carrera: la realización de exámenes.

  Vida laboral empresa sede electronica

Como parte de la investigación para su disertación en la Universidad de Texas A&M, Naber analizó las puntuaciones de los exámenes SAT y ACT para determinar si las puntuaciones iniciales y de repetición de los estudiantes se correlacionaban con su rendimiento en la universidad.

"Mucha gente dirá que sólo es la puntuación de un examen y que en realidad no predice tan bien [el rendimiento universitario]", dijo. "Pero muchos chicos quieren entrar en su mejor universidad y quieren hacer todo lo posible para dar lo mejor de sí mismos, sea cual sea el sistema actual".

Significado de la conciliación de la vida laboral y familiar

¿Sientes que todo lo que haces es trabajar? No es el único. Varias estadísticas muestran que más del 60 por ciento de los empleados estadounidenses sienten que su equilibrio entre el trabajo y la vida privada no es el adecuado. Pero, ¿cómo se puede equilibrar la vida laboral con tanto trabajo en casa? ¿Y no es bueno trabajar más? Con tantas personas que luchan por adaptarse a una jornada laboral cambiante y pospandémica, la conciliación de la vida laboral y familiar se ha vuelto aún más complicada.

A menudo pensamos en el equilibrio entre el trabajo y la vida privada como la compensación entre el tiempo dedicado al trabajo y el tiempo dedicado a otras actividades no laborales. En un mundo ideal, esta línea de pensamiento dice que, después del trabajo, podemos hacer cosas que nos nutren como personas, ya sea pasar tiempo con los amigos, la familia o dedicarnos a un hobby.

  Vida laboral años trabajados extranjero

Esta idea de "equilibrio" es bastante fácil de explicar, pero ¿qué significa realmente? ¿Es algo más que ir a una clase de yoga semanal? Y, lo que es más importante, en un mundo en el que los límites entre el trabajo y el hogar son cada vez más difusos, ¿cómo se puede saber lo que funciona?

Al igual que en nuestra dieta, para mantenerse sano y con energía a largo plazo, la gente necesita variedad en la forma de pasar su tiempo. Solemos caer en la trampa de creer que podemos ser productivos todo el tiempo, o que una jornada de ocho horas en el trabajo equivale a ocho horas de rendimiento. Sin embargo, eso no es cierto.  Las investigaciones demuestran que, a partir de un determinado número de horas, los empleados no producen más, pero el impacto en su salud aumenta de forma espectacular.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad