Tuve un accidente laboral y me despidieron

Tuve un accidente laboral y me despidieron

¿Puedes ser despedido mientras estás en servicio ligero?

Si has sufrido un accidente de trabajo y te has lesionado, es probable que tengas muchas cosas que considerar. Seguramente le preocupará su lesión, su recuperación y cómo puede afectarle a largo plazo. Tal vez esté considerando la posibilidad de presentar una demanda por daños y perjuicios para reducir el impacto financiero que sus lesiones han tenido sobre usted. Si es así, puede que se pregunte: "¿me pueden despedir por reclamar contra un empresario?".

Para hablar con uno de nuestros asesores, llama al 0161 696 9685, o envía un mensaje en nuestro chat en vivo. También puedes pedirnos que te llamemos poniendo tus datos de contacto y una breve descripción de las circunstancias de tu situación en nuestro formulario de devolución de llamada.

Para conocer sus derechos a la hora de reclamar una indemnización, también debe conocer sus derechos como empleado. Esto incluye lo que puede y no puede hacer tu empresa si te lesionas en el trabajo.

En esta guía hemos incluido información esencial sobre sus derechos como empleado a la hora de reclamar una indemnización por accidente laboral. Responderemos a preguntas como "¿Cuáles son mis derechos si tengo un accidente de trabajo?" y "¿Pueden despedirte por una lesión laboral?". Además, hablaremos de algunas de las cosas que debe saber sobre el proceso de reclamación de indemnización, incluido el modo de demostrar la negligencia del empresario.

Abogado de accidentes de trabajo

Aston Knight: "Absolutamente. Hemos representado a muchos clientes que han reclamado con éxito una indemnización por daños personales a través del seguro de responsabilidad civil de la empresa, al tiempo que siguen manteniendo una buena relación con su empleador".

  Como hacer una baja voluntaria laboral

Por ejemplo, recientemente hemos representado a una mujer que sufrió una grave lesión de rodilla tras ser agredida por otro empleado en el trabajo.  El empresario, con toda la razón, se puso de su parte y despidió al otro empleado.  Se presentó una reclamación que la aseguradora del empleador resolvió por 120.000 libras esterlinas, mientras ella seguía disfrutando de una buena relación con la empresa.

Si desea presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral, nuestros experimentados abogados están preparados para ayudarle; llame a nuestras oficinas al teléfono gratuito 0800 999 6661 o haga clic en el botón Concertar una llamada más abajo para recibir un asesoramiento adaptado a sus circunstancias.

2) Ha cometido algún tipo de falta (pero tenga en cuenta que, a menos que se trate de una falta grave, su empleador debe utilizar el sistema de tres advertencias: una advertencia verbal, una advertencia por escrito y una advertencia final por escrito).

¿Se puede cobrar la indemnización por accidente de trabajo después de haber sido despedido?

En California, la ley espera que todos los empleadores se aseguren de proporcionar un lugar de trabajo seguro en todo momento; desafortunadamente, esto no siempre significa que la gente nunca se lesione en el trabajo. Sin importar si usted trabaja en la construcción, en un almacén, o en un escritorio, usted como empleado tiene el derecho a su seguridad y bienestar.

  Solicitud informe vida laboral por sms

Para proteger a los empleados en condiciones de trabajo peligrosas, las leyes de compensación están diseñadas con esto en mente y trabajan para asegurar que los empleados estén protegidos financieramente. Estas son también las leyes que impiden que los empleadores tomen represalias contra cualquier empleado que decida presentar una reclamación de compensación al trabajador.

Si trabajas en un escritorio todos los días y experimentas un dolor de espalda crónico por culpa de una silla mal construida, o te tropiezas y te golpeas la cabeza por culpa de unos cables que no están bien sujetos, es posible que puedas reclamar una indemnización por accidente de trabajo.

Si trabajas la mayor parte de tu jornada laboral en una obra de construcción y te lesionas porque otro trabajador ha manejado mal la maquinaria pesada, o te golpea la caída de escombros en el lugar, podrás reclamar una indemnización por accidente laboral.

¿Puedo demandar a mi empleador por despedirme por haberme lesionado en el trabajo?

Por Marlon Cooke. Última actualización: 17 de agosto de 2022. Bienvenido a nuestra guía que se propone responder a la pregunta: "¿perderé mi trabajo si reclamo?" Si ha sufrido un accidente de trabajo, ha padecido una enfermedad debida o causada por su entorno laboral, o se ha lesionado, es posible que dude en presentar una reclamación de indemnización contra su empresa. La principal razón por la que la gente suele dudar en presentar reclamaciones por lesiones laborales es el miedo a que puedan o vayan a ser despedidos por presentar su reclamación contra el empresario. Sin embargo, ¿están justificados estos temores y deberían impedirle presentar una reclamación contra su empleador?

  Obtener vida laboral via sms

Sencillamente, no se le puede despedir por el simple hecho de presentar una reclamación por daños personales o por accidente laboral contra su empleador. Sea cual sea su relación. En cualquier circunstancia en la que una persona tenga un deber de cuidado para con otra, ese deber se haya incumplido y se produzca un accidente, una lesión o una enfermedad, la persona perjudicada tiene derecho a reclamar una indemnización. La relación empleado-empleador es la misma que cualquier otra en este sentido.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad