Analítica web para medir resultados de marketing

Analítica web para medir resultados de marketing

Google Analytics

Es posible que haya destinado gran parte de su dinero, recursos y tiempo de marketing a diversas actividades de marketing digital, como la generación de clientes potenciales, el desarrollo de contenidos, los anuncios de pago por clic, el marketing por correo electrónico y la optimización de motores de búsqueda, entre otras.

Pero, ¿sabía que la analítica web es la actividad más importante de todas las mencionadas anteriormente? Sin la analítica web, ninguna de las actividades de marketing digital generará los resultados deseados.

Una analítica web eficiente le ayudará a mejorar la eficacia de su contenido, el SEO, el tráfico publicitario, el marketing por correo electrónico, las conversiones y todas las demás facetas de su empresa de marketing digital. Unos datos analíticos precisos le sitúan en el camino del crecimiento y el éxito. Es la única forma segura de conocer los puntos débiles y la salud general de su negocio.

Es importante saber qué datos analíticos recopilar y cómo hacerlo. También es crucial saber qué quiere conseguir con estos datos. Si es consciente de estos tres factores, sus decisiones empresariales serán precisas. Sin embargo, su proceso de toma de decisiones no puede ser sencillo, ágil y eficaz si no cuenta con una buena estrategia de medición de la analítica web.

Métricas de marketing digital

La analítica web desempeña un papel fundamental en la medición de los resultados de las medidas de marketing, el seguimiento de la consecución de los objetivos de su sitio web y la mejora del conocimiento de los clientes. Para que sea útil, la analítica web debe planificarse cuidadosamente en función de los objetivos de su empresa.

  Que es el crm en marketing

Podemos ayudarte a crear un plan de KPI y métricas a medida en un taller facilitado por Quru, para que puedas aprovechar la analítica web para satisfacer las necesidades de tu organización. El plan constituye la base para la visualización de datos, los cuadros de mando y la implementación técnica de las métricas.

La meticulosa implementación técnica de las métricas garantiza que sus decisiones se basen en los resultados y datos correctos. Al mismo tiempo, necesita visualizaciones de datos y cuadros de mando fáciles de usar e inteligibles para hacer un seguimiento de los resultados y tomar decisiones realmente basadas en datos.

¿Sabe la eficacia de sus esfuerzos de marketing digital y de su sitio web en cuanto a la consecución de los objetivos empresariales y de marketing? ¿Cómo se puede medir esto? Los KPI (Indicadores Clave de Rendimiento) correctamente configurados le ayudan a supervisar el rendimiento y a apoyar el desarrollo de su empresa hacia sus objetivos.

Métricas de Google Analytics

Aplicar la analítica web a su marketing digital la piedra angular para crear un negocio saludable. Construir una fuerte presencia en línea es una parte vital de la estrategia de casi todos los negocios. Para un negocio de techos, esto significa prominentemente conducir más tráfico a su sitio y capturar más clientes potenciales.

En el espacio de marketing digital en línea, esto significa trabajar con la analítica web si desea medir exactamente cómo está funcionando su negocio en línea. Además, el 90% de los datos del mundo se han generado en los últimos dos años. ¡Eso es mucha información!

  Las 4 etapas del marketing

¿Sabe cuánto tráfico de búsqueda obtuvo el mes pasado? ¿Se generaron clientes potenciales a través de sus esfuerzos de marketing en línea? Las pequeñas empresas que gastan dinero en actividades de marketing deben ser capaces de justificar los costes.

En este artículo, voy a explicarle por qué la aplicación de la analítica web es crucial para el éxito de su negocio en línea. Hablaremos de cómo puede empezar, de la mejor plataforma de analítica web que puede utilizar y de los KPI críticos que debería supervisar.

Plan de medición de Google Analytics

Pero esto es sólo la punta del iceberg de la información de marketing. Mientras que la analítica web puede proporcionarle una gran cantidad de información sobre el rendimiento de su sitio web, los profesionales del marketing necesitan datos más ricos para comprender el impacto de sus campañas de marketing en las tasas de conversión y el recorrido del comprador.

Independientemente de cómo encaje en el mix de marketing de su empresa, aprender a entender y aprovechar la analítica de marketing digital es increíblemente importante. Los datos analíticos no sólo le indican si su marketing está funcionando, sino que también le indican con precisión cómo y dónde puede mejorar. Este tipo de información puede beneficiar a todos.

  Que es el storytelling en marketing

Por eso hemos creado esta guía. Queremos que domine la analítica de marketing para que su negocio pueda crecer mejor. A continuación, hablaremos de las métricas de marketing que debe supervisar, de cómo leerlas y aplicarlas a sus decisiones de marketing, y de cómo aprovecharlas para hacer crecer su negocio y sus resultados.

La analítica de marketing digital es la traducción del comportamiento de los clientes en datos empresariales procesables. Las herramientas de análisis digital pueden ayudar a las empresas a entender qué hacen los consumidores en línea, por qué lo hacen y cómo este comportamiento puede convertirse en campañas de marketing digital.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad