En la vida todo es marketing

La importancia del marketing
Únase al anfitrión Corey Haines mientras explora el marketing en todas sus facetas y dimensiones a través de conversaciones con mercadólogos honestos, empresarios e incluso personas que no se consideran mercadólogos en absoluto. Este podcast le ayudará a salir de su cámara de eco y a crear un marketing único aprendiendo de tipos de personas, estrategias e industrias muy diferentes.
Únase al anfitrión Corey Haines mientras explora el marketing en todas sus facetas y dimensiones a través de conversaciones con mercadólogos honestos, empresarios e incluso personas que no se consideran mercadólogos en absoluto. Este podcast le ayudará a salir de su cámara de eco y a crear un marketing único aprendiendo de tipos de personas, estrategias e industrias muy diferentes.
Corey es uno de los chicos buenos del mundo. Si tienes medio interés en el marketing entonces escucha este podcast, él es buena gente / Oh también, tiene invitados increíbles que son hasta el nivel, ¡qué más hay! Me encanta cada episodio, aprendo algo cada vez para ayudar al progreso de mi negocio.
Miopía comercial
No puedo ni contar la cantidad de veces en nuestra vida diaria en las que tenemos que tomar decisiones. Si se invierten unos minutos en analizarlo, el resultado sería la idea de un sinfín de productos, servicios y decisiones vitales que se toman cada día, algunas de ellas sin ni siquiera pensarlo;
En palabras más sencillas, estoy sugiriendo que no importa si estamos interesados en el marketing o no, el marketing forma parte de casi cada minuto de nuestras vidas. Lo que nos lleva a preguntarnos: Si el marketing es tan importante en nuestra vida diaria, ¿hay alguna forma de utilizarlo y aplicarlo positivamente? La respuesta es sencilla: ¡Sí, sí, sí! Aprender a pensar e incluso a operar como un vendedor es cada vez más importante, sobre todo en los tiempos que vivimos, en los que básicamente todo lo que hagas conformará y determinará tu marca personal.
El truco mágico es cómo te perciben y hasta dónde puedes llegar jugando con estos factores (¡Ta-da!). Así que tomemos un atajo y vayamos directamente a las principales razones por las que aprender sobre marketing nos ayudará en nuestra vida diaria y a impulsar cómo queremos ser percibidos. Nos convertimos en buenos oyentes; los vendedores y los minoristas están constantemente escuchando a los consumidores, a los productores y a los socios en busca de formas de maximizar las oportunidades y conectar con la gente. Empezamos a escuchar realmente lo que los demás necesitan de nuestro entorno o de nosotros.
El marketing lo es todo
El marketing de contenidos permite crear un entorno envolvente para que los clientes potenciales descubran cómo su producto o servicio resolverá sus problemas o hará realidad sus deseos. Aplicando esta estrategia, puede llevar a los clientes a tomar decisiones de compra.
Ya no se trata de una tendencia de mercado, sino de una inversión estratégica para conseguir más éxito empresarial. Con el Marketing de Contenidos, una marca puede ganar más relevancia y visibilidad online y crecer reconocida por sus clientes.
Los mayores especialistas del mundo coinciden en que el contenido es el rey. Utilizándolo, se pueden lograr diferentes tipos de objetivos de muchas maneras, como enseñar a la gente cómo utilizar su producto o servicio para resolver sus problemas.
Hay que recordar que hoy en día las personas tienen el poder de elegir el contenido que van a consumir. Están inmersos en un mar de información y debes darles las mejores opciones si quieres que elijan tu marca.
Ya hemos mencionado algunos beneficios del Marketing de Contenidos y afirmamos que este método puede traer crecimiento a su negocio. Ahora ampliaremos la explicación sobre cada punto mencionado para mostrarte cómo funcionan.
El poder del marketing
Las tarjetas de visita pueden ser mejores: deja de pensar que son para dar a alguien tu información de contacto, Internet lo hace por nosotros. Las tarjetas de visita hablan de ti y de tu empresa, por qué no hacer que la tuya sea una estrella arrojadiza, así los menos la guardarán para regalársela a sus hijos.
Ya ves que en un mundo lleno de avances tecnológicos, los avances más sorprendentes están aún por llegar. Es porque la gente tiene esa actitud de, podría ser mejor, seguimos superando lo que fuimos capaces de hacer la semana pasada.
Mientras la persona que elija la mejor solución no sea la que proponga las posibles soluciones, entonces funcionará. Con demasiada frecuencia, los líderes asumimos que establecemos la visión y trabajamos hacia lo que queremos lograr sin aportar nada. Cuanto antes estés abierto a nuevas ideas, mejor os irá a ti y a tu equipo.
La última advertencia sobre cómo mejorar las cosas es que si eres la persona que está en la cima o cerca de la cima de tu organización, tienes mucho poder. El liderazgo es contagioso. Si vemos que nuestros líderes hacen recortes y se desviven por lo que no deben, los empleados harán lo mismo a costa de sus clientes. Los empleados dejarán de preocuparse más rápido de lo que usted creía posible. Predica con el ejemplo, sirve a los demás, no te lleves el mérito, sé el miembro del equipo que más trabaja.