Las 4 etapas del marketing

Las 4 etapas del marketing

5 etapas del marketing

Una vez concluida la fase de investigación, y tras identificar los diferentes segmentos de mercado potenciales, los estrategas/decisores de la empresa deben elegir los segmentos de clientes objetivo con los que quieren hacer negocios.

Al elegir su posicionamiento estratégico (una diferencia significativa que la empresa pretende poner en la mente de los consumidores), la empresa elige al mismo tiempo la estrategia genérica que planteará para hacer frente a la competencia. Decidir el posicionamiento es una de las etapas más importantes de las 4 etapas del proceso de planificación de marketing, ya que constituye la base de todas las actividades de marketing de la empresa en el futuro.

Presenta todas las estrategias y tácticas de marketing, es decir, la intervención estructurada sobre todos los componentes del marketing mix de la empresa.  El plan de marketing de la empresa es una parte integral de su plan de negocio (que refleja el modelo de negocio de la empresa).

Después de la fase de investigación, una vez decidida la dirección estratégica y el plan de marketing, la empresa debe, obviamente, pasar a la acción.  De hecho, simplemente tiene que hacer lo que tiene previsto hacer en la fase de estrategia y plan de acción.  Lo que en la práctica no siempre es tan fácil de realizar como de planificar.  Para tener éxito, el líder debe ser capaz de federar (movilizar / reunir) a las tropas en torno a un objetivo común que consiste en la aplicación de la estrategia y el plan de marketing.

  Como hacer una campaña de marketing

Proceso de comercialización

Nacemos, crecemos, nos desarrollamos, maduramos y, al final, morimos. Al igual que el círculo de la vida, las empresas tienen sus propias etapas de desarrollo en su camino hacia el éxito.  Estas son las etapas básicas. A menudo me meto en discusiones con propietarios de empresas que creen que empiezan cerca de la cima del gráfico. Su única preocupación son los números y no entienden el proceso de marketing y diseño. Cuando hablamos del crecimiento de cualquier negocio, todos pasarán por estas diferentes etapas del ciclo de vida del negocio e inevitablemente se encontrarán con desafíos de diseño y marketing en el camino. Cada encuentro requerirá diferentes estrategias de marketing cuando se trata de la penetración en el mercado.Es importante entender que su negocio cambiará constantemente y requerirá que usted esté en la bola con sus tácticas de marketing. Voy a intentar explicar algunos de los retos de marketing a los que puede enfrentarse en las distintas etapas del ciclo de vida de su empresa.

El papel del marketing

Al igual que las empresas pasan por etapas, los productos y servicios también lo hacen. El ciclo de vida del producto o servicio viene determinado por el tiempo que se puede comercializar. El seguimiento del ciclo de vida de su producto o servicio es clave para determinar el rendimiento y los beneficios.

El ciclo de vida del producto también desempeña un papel fundamental en la estrategia de marketing. Dependiendo de la etapa en la que se encuentre su producto o servicio, usted refinará su marketing en consecuencia para ayudar a garantizar un rendimiento y resultados óptimos en cada etapa.

  Que es el crm en marketing

Los beneficios son bajos en esta etapa porque aspectos como la investigación y el desarrollo, la producción y los costes de marketing son elevados. Los precios del producto o servicio son elevados para recuperar parte de los costes de desarrollo e introducción (pero también pueden ser bajos como forma de crear más rápidamente una cuota de mercado).

Por ejemplo, los hornos microondas que ahora se pueden comprar por 50 dólares tenían un precio de entre 2.000 y 3.000 dólares cuando se introdujeron por primera vez. En esta etapa, conviene vigilar de cerca la reacción del mercado a sus productos y servicios y estar preparado para hacer cambios. A veces resulta útil experimentar con diferentes configuraciones de productos y servicios para ver qué es lo que más gusta a los clientes, especialmente en la fase inicial.

Proceso de gestión de la comercialización

El ciclo de vida de un producto es el periodo de tiempo que transcurre desde que se presenta a los consumidores hasta que se retira del mercado. El ciclo de vida de un producto suele dividirse en cuatro etapas: introducción, crecimiento, madurez y declive.

Los profesionales de la gestión y el marketing utilizan los ciclos de vida de los productos para ayudar a determinar los calendarios de publicidad, los puntos de precio, la expansión a nuevos mercados de productos, el rediseño de los envases, etc. Estos métodos estratégicos de apoyo a un producto se conocen como gestión del ciclo de vida del producto. También pueden ayudar a determinar cuándo los productos más nuevos están listos para desplazar a los más antiguos del mercado.

  Que es el storytelling en marketing

TWI es una organización basada en la afiliación industrial. Los expertos de TWI pueden proporcionar a su empresa una extensión de sus propios recursos. Nuestros expertos se dedican a ayudar a la industria a mejorar la seguridad, la calidad, la eficiencia y la rentabilidad en todos los aspectos de la tecnología de unión de materiales. La afiliación industrial a TWI se extiende actualmente a más de 600 empresas en todo el mundo, abarcando todos los sectores industriales.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad