Marketing de contenidos que es

Marketing de contenidos que es

El papel del marketing de contenidos

Aunque el marketing de contenidos no se utiliza únicamente para el marketing online, su aplicación online es cada vez más necesaria. El comercio electrónico sigue siendo una tendencia en el comercio minorista. En Estados Unidos se gastaron 501 mil millones de dólares en la venta de productos físicos en 2018, y se prevé que se superen los 740 mil millones de dólares en 2023. Los consumidores ya no buscan en internet simplemente obtener y compartir información, sino que también buscan información y fuentes para realizar compras. Combinar estos usos para comercializar una empresa, un producto o un servicio puede ayudarle a ganar la visibilidad, la autoridad de la marca y la confianza necesarias para impulsar las ventas.

El marketing de contenidos es la creación, producción y distribución estratégicas de contenidos relativos, relevantes y valiosos, que sirvan efectivamente a un propósito para un público objetivo claramente definido.

El marketing tradicional se centra en gran medida en el tercer y cuarto punto del ciclo de compra. El marketing de contenidos tiene la oportunidad de aprovechar la atención de los consumidores en los dos primeros puntos, proporcionando contenidos interesantes, atractivos y educativos que respondan a las preguntas que el consumidor pueda tener. El valor creado al proporcionar un servicio informativo o basado en el interés sin un argumento de venta también puede mejorar la percepción de una empresa, producto o servicio con una nueva audiencia, o aumentar los ingresos con los clientes existentes al proporcionar más información o valor.

Qué es el marketing de contenidos ejemplos

Sus clientes, clientes potenciales y miembros de la audiencia quieren contenido valioso de su empresa. Y ese contenido tiene que llegar a los miembros de la audiencia de una manera que parezca natural y orgánica, en lugar de ser disruptiva. El marketing de contenidos ayuda a las empresas a hacer esto, y describe el proceso de atraer, comprometerse y deleitar a sus mercados objetivo.

Tanto si estás empezando a diseñar una estrategia como si estás renovando la que ya tienes, nunca está de más reevaluar tu proceso e idear nuevas formas de crear y compartir el contenido que tu público quiere. En esta guía, le daremos una visión general del marketing de contenidos, los tipos de marketing de contenidos, ejemplos de marketing de contenidos y cómo poner en marcha una estrategia.

La definición de marketing de contenidos es sencilla: Es el proceso de publicar material escrito y visual en línea con el propósito de atraer más clientes potenciales a su negocio. Puede incluir entradas de blog, páginas, libros electrónicos, infografías, vídeos y mucho más.

Sin embargo, el marketing de contenidos no consiste simplemente en publicar un contenido escaso y esperar que la gente lo encuentre. Se trata de adaptar deliberadamente sus páginas, vídeos, libros electrónicos y publicaciones a su público objetivo para que le encuentren de forma entrante en lugar de saliente.

Cómo hacer marketing de contenidos

El marketing de contenidos es la creación y distribución de material de marketing digital con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca, mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y generar interés en la audiencia. Las empresas utilizan el marketing de contenidos para alimentar a los clientes potenciales y permitir las ventas mediante el uso de análisis del sitio, investigación de palabras clave y recomendaciones de estrategias específicas.

La creación de una estrategia que se adapte a su negocio y a su público objetivo es la forma de mantenerse fiel a su marca y hacer que los materiales de marketing sean lo más eficaces posible. Es importante evaluar cada activo en función del valor que aporta a la estrategia en su conjunto y, a continuación, realizar los ajustes necesarios. Una estrategia de marketing de contenidos de 360 grados educa a los clientes, fomenta las perspectivas y cierra las ventas.

Unificar los equipos de ventas y de marketing es un objetivo preciado de toda empresa, pero que rara vez se consigue. Con el marketing de contenidos, los esfuerzos de ambos departamentos entran en el mismo embudo, lo que hace que la alineación escalable sea más fácil que nunca.

Por ejemplo, el equipo de marketing puede aprovechar la información obtenida de las llamadas de ventas y los comentarios de los clientes, mientras que el departamento de ventas puede complementar su prospección mediante la distribución de material de marketing.

Introducción al marketing de contenidos

El marketing de contenidos se menciona mucho en el sector del marketing como algo a lo que hay que prestar atención. Pero, ¿qué es exactamente y por qué es relevante para usted, un vendedor? ¿Cómo puede aprovechar el contenido para su ventaja comercial?

Desde las infografías hasta las publicaciones en el blog y los tutoriales en vídeo, seguro que ha estado en el extremo receptor del marketing de contenidos. En los equipos de marca, a veces es un esfuerzo independiente o se maneja como un segmento de una estrategia de marketing general. El marketing de contenidos tiene un aspecto diferente para cada persona y hay múltiples formas de llevarlo a cabo.

El marketing de contenidos implica el uso de contenidos para proporcionar valor al receptor de una manera informativa y estratégica. Desglosemos la frase. El contenido abarca todo, desde los libros electrónicos hasta los seminarios web y las publicaciones en el blog. La parte de marketing consiste en cómo lo distribuyes, qué canales utilizas y las métricas posteriores que se producen.

A diferencia de una llamada en frío de un vendedor, el marketing de contenidos se parece más a un maratón. En el marketing de contenidos, se toman los contenidos existentes o se crean nuevos y se distribuyen de forma que ayuden a la persona que los recibe.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad