Marketing mix de una empresa

Marketing mix de una empresa

El marketing mix

El marketing mix es un conjunto de herramientas de marketing que una empresa emplea para promocionar sus productos o servicios en el mercado. Incluye las 4P, que significan producto, precio, lugar y promoción. En términos sencillos, el marketing mix ayuda a las empresas a ofrecer el producto adecuado en el lugar adecuado, al precio adecuado y en el momento adecuado.

El precio es el valor monetario asignado a la venta de un producto. También se describe como el sacrificio de tiempo y dinero del cliente para adquirir un producto. El precio es importante porque es el único elemento de la combinación de marketing que genera ingresos para la empresa.

Las 4Ps de la mezcla de marketing incluyen el producto, el precio, la plaza y la promoción. En el marketing de servicios, las 4P se amplían a las 7P, que comprenden las 4P originales, más las personas, el proceso y las pruebas físicas.

La mezcla de promoción es un elemento crucial del aspecto de promoción de la mezcla de marketing. Las cinco herramientas promocionales clave son la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo.

Definición de marketing-mix

Publicado el 19 de abril de 2022 / Actualizado el 17 de agosto de 2022Entender la mezcla de marketing sin ejemplos es similar a aprender qué ingredientes necesitas para hornear un pastel de lava de chocolate pero no saber exactamente cómo hacerlo.

Desde que entró en el mercado en 1987, Red Bull sigue siendo la marca de bebida energética más popular en todo el mundo. A lo largo de los años, Red Bull ha vendido más de 100.000 millones de latas y, en 2020, tenía el 43% de la cuota de mercado mundial de bebidas energéticas.

  Como hacer una campaña de marketing

Amazon es una de las marcas más grandes y valiosas del mundo. La marca ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos como librería online hasta que la gente puede comprar casi cualquier producto, y tenerlo en la puerta de su casa al día siguiente.

Marketing mix 7ps

Como profesionales del marketing, sabemos que es una tontería subestimar el poder de la planificación. Para la mayoría de nosotros, eso significa que es necesario crear una estrategia de marketing sólida. Una que tenga sus objetivos, su mercado objetivo identificado y las tácticas que pondrá en práctica para alcanzar sus metas.

Todos utilizamos diferentes planos en función del sector en el que trabajemos, de quién sea nuestro público objetivo y de los productos o servicios que vendamos. Pero hay un modelo intemporal que cualquier vendedor puede utilizar independientemente de su campo de trabajo. Se trata del marketing mix.

Antes de entrar en materia, le presentamos un resumen de lo que es el marketing mix: el marketing mix suele contener cuatro factores principales: Producto, Plaza, Precio y Promoción. Luego tenemos la mezcla de marketing ampliada, que engloba los cuatro primeros factores, más otros tres: Pruebas físicas, Personas y Procesos.

Es importante tener en cuenta que, aunque el marketing mix puede dirigir su estrategia y proporcionarle una mayor comprensión del mercado en general, así como de su negocio a nivel interno, no se trata de un método único. El marketing mix es una táctica que funciona mejor cuando se aplica de forma regular o semiregular como estructura para planificar, ejecutar, evaluar y reevaluar sus actividades de marketing.

  Trabajo de marketing sin experiencia

7 p marketing inglés

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  "Marketing mix" - noticias - periódicos - libros - scholar - JSTOR (octubre de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El término "marketing mix" es un modelo de base para las empresas, históricamente centrado en el producto, el precio, la plaza y la promoción[1] (también conocido como las "4 P"). El marketing mix se ha definido como el "conjunto de herramientas de marketing que la empresa utiliza para perseguir sus objetivos de marketing en el mercado objetivo"[2].

Dada la valoración de los clientes hacia los posibles atributos del producto (en cualquier categoría, por ejemplo, producto, promoción, etc.), y los atributos de los productos vendidos por otras empresas, el problema de seleccionar los atributos de un producto para maximizar el número de clientes que lo prefieren es un problema computacionalmente intratable[7].

Los orígenes de las 4 P se remontan a finales de la década de 1940[9][10] La primera mención conocida de un mix se atribuye a un profesor de marketing de la Universidad de Harvard, el profesor James Culliton[11]. En 1948, Culliton publicó un artículo titulado The Management of Marketing Costs[12] en el que Culliton describe a los profesionales del marketing como "mezcladores de ingredientes". Algunos años más tarde, el profesor Neil Borden, colega de Culliton, publicó un artículo retrospectivo en el que detalla la historia temprana del marketing mix y afirma que se inspiró en la idea de Culliton de los "mezcladores", y se atribuye la popularización del concepto de "marketing mix"[13]. Por ejemplo, se sabe que utilizó el término "marketing mix" en su discurso presidencial pronunciado ante la American Marketing Association en 1953[14].

  Dirección de marketing variables comerciales
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad