Sistema de inteligencia de marketing

Sistema de inteligencia de marketing

Sistema de inteligencia de marketing pdf

Definición: El sistema de inteligencia de mercado es un conjunto de procedimientos y fuentes que la dirección utiliza para obtener conocimientos relativos a los acontecimientos del entorno de marketing. En resumen, se centra en la recopilación y el procesamiento sistemáticos de información procedente de todas las fuentes relevantes para determinar las tendencias cambiantes del entorno de marketing.

En este sistema, una vez que el responsable de marketing recopila datos de todas las fuentes disponibles, los procesa para obtener información significativa. Después, el gestor utiliza esta información para tomar decisiones empresariales críticas. Además, ayuda a formular estrategias para sobrevivir a los cambios en el mercado. Representa una imagen amplia del mercado actual de la empresa.

La inteligencia de mercado se refiere a la información que la organización obtiene de diferentes fuentes dentro del mercado en el que opera o al que aspira a abastecer. Esta información es útil para las tendencias del mercado de la empresa, los competidores y los clientes. Sirve de guía para las decisiones del equipo.

Se imparten varios módulos de formación para animar al personal de ventas. Ellos son los que están en contacto directo con los clientes finales. Y así pueden recoger toda la información relevante sobre el producto junto con la experiencia de uso del cliente.

Sistema de inteligencia de marketing ppt

La inteligencia de marketing (IM) es la información diaria relevante para los mercados de una empresa, recopilada y analizada específicamente con el fin de tomar decisiones precisas y seguras para determinar la oportunidad de mercado, la estrategia de penetración en el mercado y las métricas de desarrollo del mercado. La inteligencia de marketing es necesaria cuando se entra en un mercado extranjero.

  Que es el content marketing

Los sistemas de inteligencia de marketing están diseñados para ser utilizados por los directores de marketing y a menudo son vistos por los empleados de toda la organización. Entre los sistemas más destacados del mercado se encuentran Contify, Uptime, Leadtime, Pardot, Marketo y Hubspot. Pueden tener interfaces de usuario que se asemejan más al software de consumo que al software en torno a las fuentes de datos individuales, que están diseñadas para ser utilizadas por los analistas. La inteligencia empresarial, por ejemplo, puede recopilar datos muy precisos, oportunos y granulares, pero a menudo requiere soporte de TI para construir y editar informes personalizados.

Ejemplos de sistemas de inteligencia de marketing

La inteligencia de mercado y la investigación de mercado son partes integrantes del desarrollo de una estrategia de marketing sólida. Ninguno de los dos es prescindible, pero tampoco son lo mismo. Como ocurre con muchos términos del marketing, la gente ha llegado a utilizarlos indistintamente. Lo más frecuente es que alguien utilice erróneamente un término cuando se refiere a la otra actividad. Quizá los conceptos sean más importantes que la redacción. Los términos son similares, pero la forma de recopilar la investigación y los datos útiles para cada actividad son distintos y tienen propósitos diferentes.

  On trade vs off trade marketing

La investigación de mercado se ocupa específicamente de su empresa, su estrategia de marketing y su línea de productos. La inteligencia de mercado es información sobre el propio mercado, no necesariamente sobre su posicionamiento específico. Son cosas distintas, aunque un experto en marketing utilizará tanto la investigación como la inteligencia de mercado a la hora de desarrollar la estrategia, evaluar las campañas actuales y hacer sugerencias sobre posibles productos y servicios que puedan añadirse a la línea.

Diferencia entre sistema de información de marketing y sistema de inteligencia de marketing

La inteligencia de marketing puede significar muchas cosas y, con tantas plataformas, datos y tecnologías disponibles hoy en día, el término se utiliza con bastante ligereza. Para ayudar a los profesionales del marketing a descifrar lo que realmente significa y por qué es importante, hemos elaborado una guía completa para ayudar a los profesionales del marketing a obtener una mejor imagen de la inteligencia de marketing en su conjunto.

La inteligencia de marketing son datos cotidianos que son relevantes para los esfuerzos de marketing de una organización. Una vez recopilados, estos datos pueden ser analizados y utilizados para tomar decisiones informadas sobre los comportamientos de la competencia, los productos, las tendencias de los consumidores y las oportunidades de mercado.

  Crea una estrategia de marketing

Uno de los aspectos más importantes que influyen en la capacidad de una organización para adelantarse al mercado es la capacidad de tener un conocimiento exhaustivo de sus competidores, del estado de su sector y del cambiante panorama de los consumidores en su conjunto. Con esta información, a menudo conocida como inteligencia de marketing, los responsables de marketing pueden evaluar sus tácticas y optimizar las futuras campañas basándose en sus propios conocimientos y en los de todo el sector.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad