15 estrategias para mejorar el servicio al cliente

15 estrategias para mejorar el servicio al cliente

Estrategias de mejora del servicio al cliente

Hemos desglosado algunas de las estrategias de retención de clientes más útiles que las mayores marcas utilizan actualmente para inspirar la fidelidad. Desde aprovechar la comodidad hasta dar prioridad a la personalización, cubriremos todas las estrategias imprescindibles que cualquier equipo de éxito del cliente o de marketing puede probar hoy mismo.

La retención de clientes es una métrica que las empresas utilizan para medir la fidelidad de los clientes a lo largo del tiempo y medir el éxito general. Para impulsar la retención de clientes, las empresas ponen en práctica diversas tácticas para reducir el número de clientes perdidos en un período y mejorar sus experiencias para garantizar que sigan siendo fieles a la empresa.

Para calcular la tasa de retención de clientes, hay que dividir el número total de clientes de los nuevos clientes entre el número de clientes adquiridos al principio del periodo. La fórmula debería ser así:

Para ayudarle a realizar cálculos más precisos, hemos creado una plantilla de análisis de la pérdida de clientes. Utilice esta plantilla para almacenar y analizar la información cualitativa y cuantitativa para comprender mejor y reducir su tasa de abandono y aumentar la retención.

Cómo mejorar la satisfacción del cliente

No tiene mucho sentido mejorar el servicio al cliente en la sala de juntas sin la aportación de sus clientes. Como consumidores de su producto o servicio, son los más indicados para ayudarle a dar forma y probar nuevos enfoques. Hágalos partícipes de sus esfuerzos de mejora y recompénselos por ayudarle a ser mejor en su ayuda. - Lisa Schmidt, Worksphere

  Los mejores hashtags para instagram

El servicio de atención al cliente puede ser difícil, ya que a menudo hay que tratar con personas enfadadas y molestas. Un recordatorio diario de que "ayudamos a nuestros clientes a resolver sus problemas y a alegrarles el día" puede ayudar a los que están en primera línea a rebajar la tensión y a crear un embajador para toda la vida. - Bruce Merrell, Vistage Worldwide, Inc.

Un liderazgo sobresaliente crea un rendimiento sobresaliente. Predicar con el ejemplo. Tenga una actitud excelente, conocimiento de sí mismo y respeto. Cree orgullo para la empresa mediante una comunicación clara, instrucciones y límites. Implemente una formación coherente, una remuneración y un trato justos, y procesos centrados en todos los miembros del personal, agilizando así el éxito operativo. - Sharesz T. Wilkinson, The Speech Improvement Company

Ejemplos de mejora del servicio al cliente

Cualquier negocio que ofrezca un servicio al cliente se basa en una buena primera impresión. Cuando un cliente entra en su restaurante o establecimiento de restauración, se hace un juicio sobre el negocio basándose en la apariencia, el aseo, la postura y la cortesía del personal, así como en el aspecto del negocio. En otras palabras, estos factores comunican a los clientes un mensaje sobre el negocio y su actitud hacia los clientes. Estas primeras impresiones pueden influir en la percepción que el cliente tiene de toda la experiencia gastronómica. Una vez que la percepción se ha formado, aunque sea defectuosa, es muy difícil de cambiar. Sólo se tiene una oportunidad para causar una buena primera impresión (Figura 8).

  Las carreras mejor pagadas en españa

Si los clientes entran en su restaurante y ven que está sustituyendo las verduras calientes del bufé mientras lleva un uniforme manchado o roto, es posible que saquen inmediatamente la conclusión de que el personal del restaurante es descuidado. Si el anfitrión no les saluda amablemente cuando entran por la puerta, pueden sentir que el servicio al cliente no es una prioridad. El aspecto del propio negocio también forma parte de la creación de una buena primera impresión. Unas ventanas sucias, un menú desordenado, zonas de servicio desordenadas, derrames en la mesa del bufé y unos aseos menos que impecables pueden crear una impresión negativa.

Marketing

Tanto si trabaja en un puesto de cara al cliente, como si dirige un equipo en un centro de contacto o busca mejorar la experiencia del cliente a nivel de toda la empresa, utilice estos consejos y habilidades de atención al cliente para asegurarse de que está en la cima de su juego.

Un excelente servicio de atención al cliente no sólo depende de su personal de primera línea, sino que un cliente puede ganarse o perderse allí. Por eso es tan importante que todos los empleados trabajen juntos para resolver los problemas y crear momentos memorables, y que permitan a sus agentes de primera línea ser tan valiosos para el cliente como sea posible. Puede ser la diferencia entre que el cliente vuelva o se vaya a otro sitio.

Los siguientes consejos están diseñados para ayudar a los representantes de atención al cliente, a la dirección de atención al cliente y al personal de operaciones a trabajar juntos para crear experiencias que importen. El desarrollo de las habilidades de atención al cliente es importante para que todo el equipo prospere y para que los clientes vuelvan.

  Frases para mejorar el mundo

Los representantes de atención al cliente son embajadores de la marca. Cada interacción que un cliente tiene con una empresa contribuye a aumentar o disminuir su lealtad a la marca de la empresa. Ofrecer una buena experiencia al cliente no solo es bueno para los clientes, sino que también es importante para desarrollar tu propia carrera y para trasladar las habilidades que aprendes a tu vida no laboral.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad