Como mejorar la creatividad e innovacion

Como mejorar la creatividad e innovacion

Cómo mejorar la creatividad y la innovación en la empresa

En mi calidad de asesor del Consejo de Innovación y Comercialización del Conference Board de Canadá, tuve la oportunidad de contribuir a esta investigación y la he utilizado para dar forma a nuestras ofertas de formación y estrategia de innovación. Esta investigación puso de manifiesto que una de las mejores formas de aumentar el rendimiento de la innovación de una empresa es mejorar las habilidades de innovación de su personal.

Las habilidades de innovación son las habilidades críticas que los líderes y sus empleados necesitan para contribuir al rendimiento de la innovación de una organización - habilidades requeridas para producir estrategias, capacidades, procesos y servicios nuevos y mejorados.

Estas habilidades son muy valiosas a la hora de navegar por situaciones cambiantes, inciertas o complejas, y son fundamentales para la sostenibilidad a largo plazo de una organización. Permiten responder de forma creativa, adaptarse, transformarse y crecer.

Como parte de la investigación sobre las habilidades de innovación del Conference Board de Canadá, han desarrollado una Prueba de Aptitud General para la Innovación (GISAT). Acceda a la GISAT utilizando el siguiente enlace para evaluar el grado en que demuestra las habilidades de innovación deseadas, la importancia de una habilidad de innovación para su trabajo o función laboral y la brecha de habilidades de innovación entre usted y su función laboral.

Consejos para la creatividad

Para muchas personas, ir a trabajar es una experiencia que temen. Por desgracia, muchas organizaciones se centran más en las rutinas y la estandarización que en crear una cultura dinámica de compromiso y experimentación. Aunque los procesos y las normas son ciertamente importantes, las empresas de hoy en día no sobrevivirán si no descubren cómo promover la creatividad y la innovación en el lugar de trabajo.

  Profesiones mejor pagadas en usa

Los empleados a los que se anima a explorar, experimentar e incluso a divertirse en el trabajo no sólo estarán más contentos y comprometidos, sino que aportarán mejores soluciones e ideas para superar a la competencia. En última instancia, esto conduce a un resultado final más rentable.

La pregunta es: ¿cómo pueden los directivos fomentar la creatividad y la innovación en el lugar de trabajo? Las estrategias pueden ser tan exhaustivas como reformar las normas culturales básicas, pero todo lo que se necesita es un simple primer paso para empezar.

En primer lugar, considere el impacto en la experiencia laboral de sus empleados. Cuando se fomenta un entorno dinámico impregnado de creatividad e innovación, es más probable que los empleados disfruten de lo que hacen. ¿Por qué? Bueno, piense en sus propias experiencias profesionales. ¿Preferirías estar en una organización con silos, competencia malsana, trabajo repetitivo y trámites burocráticos agobiantes? ¿O una organización caracterizada por la colaboración, los debates animados, la experimentación, la flexibilidad y un poco de diversión?

Ejercicios de creatividad

La creatividad no es un rayo que cae de vez en cuando y que no se puede predecir: es más bien un músculo. La creatividad necesita ser entrenada, desafiada y trabajada constantemente para desarrollar sus habilidades.

En cualquier caso, aunque sientas que no tienes un hueso creativo en tu cuerpo ahora mismo, puedes entrenarte para potenciar tu creatividad. A continuación te ofrecemos algunos consejos fantásticos para trabajar el músculo de la creatividad de forma constante.

  Mejores cualidades de un trabajador

La creatividad es una habilidad extremadamente útil, independientemente de tus aspiraciones en la vida. El pensamiento creativo puede ser muy útil cuando juegas a juegos de palabras con tus amigos en casa, cuando te dedicas a una nueva afición como tocar un instrumento y, sobre todo, si te interesa una carrera en la que el pensamiento creativo es una habilidad necesaria.

Una vez que hayas desarrollado algunas habilidades creativas, es importante que sigas desafiándote a ti mismo y adquiriendo nuevos conocimientos que te inspiren y te ayuden a crecer. Tanto si simplemente te esfuerzas por leer más en tu tiempo libre, como si buscas hacer más cursos reales, el aprendizaje constante es vital para impulsar tu creatividad.

Innovación creatividad

Ha llegado el momento de reforzar tus habilidades de creatividad e innovación. La demanda futura de estas habilidades aumentará en el cambiante entorno empresarial, según un informe de la encuesta Future of Jobs del Foro Económico Mundial.

En los próximos 5 años, los empleadores darán prioridad a aquellos que sean fuertes en pensamiento analítico e innovación, así como en creatividad, originalidad e iniciativa, según la encuesta. Estas habilidades son fundamentales para el papel de los comunicadores profesionales. Además, los comunicadores deben estar preparados para aprender más habilidades profesionales a lo largo de su carrera. Aquí se muestran las 10 principales habilidades que probablemente se demandarán de 2018 a 2022:

La noticia alentadora es que podemos estimular fácilmente ideas creativas e innovadoras para nosotros mismos y nuestros equipos. Los jefes pueden establecer un entorno de trabajo positivo que facilite la creatividad: los individuos y los equipos pueden realizar actividades sencillas que desarrollen más ideas creativas, como se explica a continuación.

  Como saber los mejores hashtags

La investigación ha descubierto que el clima para el pensamiento innovador puede desarrollarse mediante la aplicación de la neurociencia, según Michael Platt, profesor de Marketing, Neurociencia y Psicología en Wharton. Entrevistado para la revista de invierno 2019 de la Rotman School of Management (acceso por suscripción), Platt dijo que los científicos en la última década han descubierto una red neuronal fundamental en el cerebro que genera un comportamiento exploratorio y creativo. Afirmó que la neurociencia puede ayudar a que este tipo de pensamiento innovador se produzca más, y expuso cuatro formas sencillas de cómo impulsar estas habilidades, que pueden ser comunicadas a los empleados:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad