Lo mejor de mi libro

Lo mejor de mi libro

Sobre el significado de mi libro

En el mercado actual, probablemente el 80% de los libros publicados por las editoriales neoyorquinas son vendidos por agentes literarios. Los agentes son expertos en la industria editorial y representan los intereses de sus autores-clientes. Tienen contactos internos con editoriales específicas y saben qué editores tienen más probabilidades de comprar una obra concreta.  Y lo que es más importante, los agentes pueden conseguir el mejor contrato posible para el autor, negociar un contrato justo, proteger sus derechos, asegurarse de que se le paga con exactitud y equidad, y hacer de intermediarios entre el autor y el editor cuando sea necesario.

Tradicionalmente, los agentes sólo cobran cuando venden tu obra y reciben una comisión del 15 por ciento sobre todo lo que te pagan (el anticipo y los derechos de autor). Es mejor evitar a los agentes que cobran otros honorarios además del 15% estándar.

Depende de lo que vendas. Si quieres que te publique una de las grandes editoriales neoyorquinas (por ejemplo, Penguin Random House, HarperCollins, Simon & Schuster, Macmillan), es más o menos necesario que tengas uno, y que lo quieras de tu lado.

En mi libro o en mis libros

Sin embargo, esto no es un pase libre para ignorar el tipo de letra de tu novela. Hay un punto dulce; hay que buscar el mejor tipo de letra para imprimir un libro sin abrumarse o petrificarse con todas las opciones que hay.

  Mejores libros de educacion financiera

La tipografía que utilices para tu libro es importante. Pero lo más importante no es precisamente el tipo de letra que elija. Más bien, hay que seleccionar una fuente para el libro que complemente el diseño gráfico y la disposición de las páginas y que, al mismo tiempo, satisfaga las expectativas del lector. Todo ello pasando desapercibido para esos mismos lectores.

La cuestión es la siguiente: si eliges bien los tipos de letra para tu novela, nadie lo notará. Pero si eliges mal los tipos de letra, todo el mundo lo notará. Seleccionar el mejor tipo de letra estándar para su libro tendrá un impacto directo en la experiencia de lectura de sus clientes.

Fuente (o tipo de letra) es uno de esos términos relacionados con la escritura y la publicación que oirás utilizar a menudo para describir algunas cosas dispares. No quiero entrar en explicaciones largas y técnicas de todo lo que conllevan las fuentes, así que vamos a hacer unas viñetas rápidas con la información más importante para nuestro post de hoy.

Qué libro

La tecnología digital ha hecho posible que cualquiera pueda publicar un libro, y el número de títulos autopublicados se está disparando. En 2012 hubo más de 391.000 libros autopublicados, según Bowker, que proporciona los identificadores numéricos de los libros conocidos como números ISBN, frente a los 133.036 de 2010. Los libros electrónicos representan ahora el 40% de los libros autopublicados.

  Puntos a mejorar de un lider

Sin embargo, convertir un libro en una empresa comercial de éxito es mucho más difícil. Durante más de un año después de autopublicar mi libro, Estate Planning Smarts, promocionarlo fue prácticamente mi trabajo a tiempo completo.

No tomé la decisión de autopublicar a la ligera. De hecho, rechacé ofertas de dos grandes editoriales porque no estaba contenta con el dinero que me ofrecían. A la oferta de McGraw-Hill le faltaba un cero, y se lo dije.

La de Bloomberg Press (que publicó mi último libro) era más del triple, pero seguía siendo patéticamente baja. Pasamos tres meses intentando negociar un acuerdo que les diera los derechos de impresión y me permitiera conservar los derechos electrónicos antes de que el acuerdo se viniera abajo por la redacción del contrato. En Halloween de 2008, un día propicio, tomé la decisión de autopublicar.

¿Qué libro debo leer?

"¿A quién le importa una coma de Oxford?" no es exactamente "Dios salve a la reina / El régimen fascista", pero para los frikis de los libros (¡te vemos!), la letra inicial del single de Vampire Weekend de 2008 tenía algo de emoción ilícita. Se refiere, por supuesto, al principio de anteponer una coma a la conjunción al final de una lista, que dependiendo de dónde y cuándo hayas sido educado puede ser un tema que te ponga caliente. Buena melodía, además.

Entre sus otros logros literarios -incluido el de escribir Natives, un best-seller sobre la raza-, Akala creó en 2009 la Hip-hop Shakespeare Company, un grupo de teatro musical que destaca las similitudes lingüísticas entre las letras del rap y las obras de Shakespeare. Es un espectáculo emocionante, al igual que el single de 2006 que sentó las bases de su misión de dar vida a Shakespeare para las nuevas generaciones. "Soy parecido a William, pero un poco diferente / lo hago para los niños que son analfabetos, no para Elizabeth", rapea, una disgresión a la que nos gustaría haber visto responder al bardo.

  Oficios mejor pagados en españa
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad