Mejores cualidades de un trabajador

Mejores cualidades de un trabajador

Rasgos del trabajo

Si eres propietario de una pequeña empresa, muchos de tus potenciales contratados pueden tener las habilidades necesarias para cubrir tus puestos vacantes, pero la experiencia por sí sola no hace a un buen empleado. Tanto si contratas a un empleado a tiempo completo como si lo haces por temporadas, es igual de importante conocer su personalidad, si mantendrá la cultura de tu empresa y si tiene las cualidades de un buen empleado.

Busque empleados con los que pueda contar para que lleguen a tiempo y terminen sus tareas. Los empleados fiables se responsabilizan de sus tareas y cumplen los plazos. Muestran integridad al completar las tareas y presentarse incluso cuando un líder no está mirando por encima de su hombro u ofreciendo elogios. Algo tan sencillo como llegar dos minutos tarde a la entrevista puede ser una señal de que tu candidato no es el más fiable.

Los empleados valiosos están motivados para resolver problemas. Revisan diferentes perspectivas y aportan soluciones útiles. En lugar de esperar a que les digan lo que tienen que hacer, son proactivos y buscan oportunidades para contribuir. Son curiosos y hacen preguntas. Durante el proceso de entrevista, pida al candidato que describa un ejemplo concreto de un problema que haya resuelto en un puesto anterior, así como su resultado.

Rasgos positivos

Además, en estas situaciones, siempre es mejor "mostrar" que "contar". Si tu entrevistador te pregunta si te consideras trabajador, por ejemplo, la mejor respuesta es una breve anécdota que ilustre esta característica. Como ejemplo, podrías responder diciendo: "Cuando cursé mi formación profesional, obtuve el cuadro de honor cada trimestre mientras trabajaba a tiempo completo, cuidaba de mi familia y buscaba futuras oportunidades de empleo."

  Mejores negocios en estados unidos

Pasión, ambición, empuje. Como sea que decidas llamarlo, los empleadores pueden favorecer a quien lo tenga. Los que están llenos de pasión están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional. La pasión armoniosa -una pasión que se origina en el interior y proviene del verdadero disfrute de las acciones que se realizan- también se ha asociado con un menor riesgo de desvinculación y agotamiento en los trabajadores sanitarios debido a la disminución del estrés laboral.1

Si no encuentras nada que te apasione en el trabajo que persigues, un entrevistador se dará cuenta. Los candidatos que más recuerdan son los que tienen fuego en los ojos. Para demostrar que eres apasionado, asegúrate de que estás siguiendo una carrera que te inspira. Luego, expresa esa pasión en todo lo que digas sobre el posible trabajo durante la entrevista.

El empleador ideal

Algunos pueden pensar que los empleadores se centran principalmente en las habilidades técnicas, pero ¿qué pasa si esa persona sabe mucho pero será difícil trabajar con ella? También debe aprender a adaptarse a la gente que le rodea y ser una gran persona tanto como un empleado.

En la contratación, especialmente en las ciencias de la vida y la tecnología biológica, tener una experiencia laboral relevante es una de las grandes cualidades de una persona. Los empleadores deben saber que la persona que contratan tiene los conocimientos suficientes para ese campo concreto.

  Que es mejor instagram o facebook

Según este informe, la experiencia laboral puede prevalecer sobre el hecho de tener conocimientos avanzados. El 91% de las veces, las empresas elegirían a alguien con una experiencia más relevante que a los que tienen títulos avanzados o a los que fueron a instituciones de renombre.

Las cualidades de liderazgo de una persona no siempre conducen a convertirse en un ejecutivo o directivo en el futuro. Sí, muchas personas aspiran a alcanzar esa meta, pero la cualidad de tener potencial de liderazgo es la capacidad de inspirar a otras personas a mejorar.

Como empleado, te gustaría que te respetaran tanto como quieres que otras personas hagan lo mismo contigo. En cuanto a los conflictos y la resolución de problemas, debe hacerse de buena manera manteniendo la paz. En línea con esto está la profesionalidad.

Buenas características para un trabajo

Lo más probable es que si está leyendo este artículo sea un empleado que busca mejorar su rendimiento en el trabajo. La investigación se centra en gran medida en la mejora del rendimiento de los empleadores, ya que la idea general es que si un empleador es bueno, los empleados también trabajarán bien. Sin embargo, como empleado, usted también tiene la responsabilidad hacia su organización de dar lo mejor de sí mismo y trabajar al máximo de su potencial. Incluso si usted es un empleador, estos rasgos le serán útiles para su desempeño, ya que debe trabajar bajo la dirección de alguien o simplemente le ayudarán a entender cómo debe ser el empleado ideal. Estos rasgos también son útiles a la hora de contratar a un empleado o de proporcionarle formación, ya que actúan como una lista de control mental para saber qué tipo de empleado será beneficioso para la organización. Estos superempleados son los que tienen más probabilidades de ser promovidos, disfrutan de su trabajo y son considerados activos valiosos de una organización.

  Mejorar el posicionamiento en buscadores

Este rasgo se explica por sí mismo, ya que se esfuerzan y están dispuestos a trabajar tan duro como sea necesario. No se les dice que trabajen duro, sino que lo hacen por su propia cuenta, y este rasgo de ser un gran trabajador les hace destacar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad