Como conseguir inversionistas para mi negocio

Como conseguir inversionistas para mi negocio

Cómo encontrar inversores para una startup

Decidir asumir algún tipo de deuda es bastante habitual, pero las opciones de financiación dependen del tipo de negocio que se tenga. Su edad, posición, rendimiento, oportunidades de mercado, equipo, etc. son muy importantes. Por eso debe adaptar su búsqueda de financiación y su enfoque. Repasemos cómo realizar una búsqueda de financiación y definamos algunas opciones habituales.

Antes de entrar en las opciones más viables para las empresas de nueva creación y las ya establecidas, vamos a disipar algunos mitos populares sobre la financiación, para quitarlos de en medio. No te desanimes en este punto. Es mejor enfrentarse a realidades con las que se puede trabajar que a mitos con los que no se puede.

En realidad, la financiación con capital riesgo es muy rara. Lo explicaré más adelante, pero parte de la base de que sólo unas pocas empresas de alto crecimiento con equipos de gestión muy potentes son oportunidades de riesgo. Mucha gente utiliza la frase "capital riesgo" cuando realmente quiere decir "inversores externos" o "inversores ángeles".

En realidad, los bancos no financian la creación de empresas. Se supone que los bancos no deben invertir el dinero de los depositantes en nuevas empresas, debido al riesgo potencial que conlleva. Hablaremos más sobre esto en un momento, pero lo más frecuente es que se necesite algún tipo de tracción monetaria para adquirir un préstamo bancario.

  Que se necesita para montar un negocio

Red de inversión de ángeles

Poner en marcha una pequeña empresa es un momento emocionante. Pero hay que tener en cuenta que los fondos para la puesta en marcha no tienen por qué venir de ti, el propietario de la empresa, o de un préstamo bancario normal. Hay formas de aliviar parte de la tensión de tus finanzas, ya sea a través de inversores que sólo ganan dinero cuando la empresa obtiene beneficios, o de préstamos con tipos de interés más bajos.

Esta puede ser la forma más fácil y rentable de conseguir dinero para tu startup. Habla con tu familia y amigos sobre las necesidades de tu empresa. Decide si sólo quieres un préstamo de ellos o si quieres fondos de inversión. Un préstamo puede ser lo más fácil para ambas partes: sólo tienes que devolverlo a lo largo del tiempo, con intereses.

Una inversión significa que la familia o los amigos tendrán una participación en tu empresa y compartirán los riesgos contigo. Sin embargo, con una inversión, puede obtener más dinero por adelantado y, a diferencia de un préstamo, no lo devolverá a plazos. Los inversores sólo recibirán el dinero si su empresa es rentable.

Pero no te compliques demasiado con tu familia o tus amigos, ni des por hecho que el acuerdo está cerrado sólo porque conoces a esas personas. Haz una presentación adecuada (utilizando tu plan de negocio) y hazles saber cuándo pueden esperar recuperar su dinero. Si son inversores, explícales los riesgos.

  Cuales son los negocios mas rentables del mundo

Inversores comerciales

"Los inversores aportan el dinero, pero también dan apoyo. Así que tiene que haber química: hay que entenderse.  La clave es recordar que algunos inversores, como los ángeles, no van a salir hasta dentro de siete años o más. Puede ser una relación larga".

Únase a nosotros el miércoles 9 de noviembre para asistir a una serie de interesantes seminarios web en todo el Reino Unido, en los que analizaremos todo lo que necesita saber sobre la inversión en capital, incluido cómo funciona, cuándo es el momento adecuado para su empresa y dónde encontrar al inversor adecuado.

Es posible que este sitio no se muestre correctamente en su navegador actual. Para ver el sitio en su forma prevista y para obtener la mejor experiencia de usuario, descargue la última versión de su navegador utilizando las opciones siguientes.

Cómo atraer a los inversores

Reconozcámoslo, montar un negocio puede ser caro. Pocos empresarios tienen el dinero necesario para poner en marcha el negocio sin ayuda externa. Si estás empezando una pequeña empresa o quieres hacerla crecer, puedes buscar financiación a través de un préstamo tradicional, un microcrédito o el dinero de tus amigos y familiares. También puedes buscar financiación de inversores, por lo que es importante entender qué buscan los inversores en una posible asociación empresarial.

Recuerda que los inversores son fundamentalmente diferentes de los prestamistas, y tendrás que tenerlo en cuenta cuando decidas qué tipo de financiación quieres. Mientras que los prestamistas le dan dinero suponiendo que lo devolverá con intereses, los inversores le dan dinero a cambio de la propiedad parcial de su empresa.

  Que negocio montar en un pueblo de 300 habitantes

Por ello, sus inversiones pueden venir acompañadas de restricciones. Algunos pueden exigir su aprobación para las transacciones que superen un determinado límite, por ejemplo, o pedirte que crees un Consejo de Administración independiente. Y los inversores también tienen ciertos derechos, que debes discutir con tu abogado antes de lanzarte.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad