Cual es el negocio de un banco

Escenario bancario
Cuando se trata de su negocio, hay muchas piezas en movimiento. Esto es especialmente cierto en el caso de las finanzas de su empresa. Por eso hemos diseñado nuestros productos bancarios para empresas y nuestros servicios de gestión de tesorería para que sean lo suficientemente sólidos como para satisfacer sus complejas necesidades. Y simplificados para que sean fáciles y cómodos. Tanto si es dueño de una pequeña, mediana o gran empresa, como si dirige una importante oficina familiar, le ofrecemos estrategias estratégicas que podemos adaptar a sus necesidades. ¿Nuestro objetivo? Darle a usted y a su equipo la máxima claridad y control sobre todas y cada una de las transacciones.
Dirigir un negocio con éxito no es para los débiles de corazón. Tener un control total sobre las finanzas de su empresa y las operaciones bancarias cotidianas debería ser la parte más fácil. Nuestras herramientas bancarias personalizadas para empresas están diseñadas para seguirle el ritmo, optimizar su tesorería operativa y ahorrar un tiempo precioso.
Sí, quiero saber más sobre J.P. Morgan Private Bank. Al enviar este formulario, entiendo que los datos que proporciono serán utilizados para procesar mi consulta, de acuerdo con la política de privacidad de J.P. Morgan.
¿Quién es el proveedor de fondos en el sistema financiero?
Cuando la crisis sanitaria provocó pedidos de permanencia en el hogar en el condado de DeKalb, las familias tuvieron una mayor necesidad de los servicios de cuidado y educación de niños del Centro de Aprendizaje Temprano de Scottdale. Les ayudamos a conseguir un préstamo PPP para seguir ayudando a las familias y a las pequeñas empresas locales durante un momento crítico.
El sector minorista sirve a los consumidores estadounidenses con un conjunto de productos y servicios innovadores a través de las galardonadas capacidades de la banca digital y una red de banca minorista inigualable. Ofrecemos una experiencia personalizada y perfectamente integrada de alta tecnología y contacto en todos nuestros canales, nuestros productos y soluciones innovadores recompensan la fidelidad de los clientes, y nuestra galardonada plataforma de banca digital aporta una comodidad nunca antes vista a la banca.
Preferred ofrece una experiencia de servicio personalizada y perfectamente integrada de alta tecnología y contacto para los clientes de banca e inversión de EE.UU. con activos de hasta 250.000 dólares, así como soluciones de gestión de efectivo, préstamos e inversiones para empresarios y pequeñas empresas con ingresos de hasta 5 millones de dólares. Consumer Investments representa la oferta de inversión para clientes de alto poder adquisitivo que se ofrece a través de Merrill Edge® Self-Directed y Merrill Guided Investing, tanto digitalmente como a través de nuestra red nacional de asesores de soluciones financieras. Al ofrecer este nivel de servicio más profundo, establecemos relaciones para ayudar a nuestros clientes más valiosos con sus necesidades especializadas.
Qué es un banco
Con una plataforma de servicios financieros única y completa, Bank of China ofrece servicios de banca comercial, banca de inversión, seguros, gestión de activos, arrendamiento de aeronaves y otros servicios financieros en línea con las complejas demandas de los diferentes clientes.
El negocio de banca corporativa es la principal fuente de beneficios de Bank of China. En 2007, Bank of China creó la unidad de banca corporativa para reforzar la gestión de la línea de negocio, centrándose constantemente en la finalización del sistema de servicio al cliente, la promoción de la interacción comercial, la mejora de la innovación de productos y la implementación de la transición de la gestión. Junto con la estrategia de centrarse en la asociación a largo plazo con los principales clientes corporativos, el banco define el negocio con las pequeñas y medianas empresas como una parte importante de su negocio de banca corporativa y se compromete a convertirse en un socio eficiente y profesional que satisfaga las diversas necesidades de las PYME.
Bank of China combina e innova los productos de banca corporativa para satisfacer las cambiantes necesidades empresariales de los clientes corporativos. Amplía la cooperación con sus homólogos de las instituciones financieras en el desarrollo de productos y la transferencia interbancaria de activos crediticios de las empresas. Entretanto, el banco lanza una serie de productos de financiación comercial, como Rong Yi Da (un servicio de financiación basado en cuentas por cobrar), Tong Yi Da (emisión de cartas de crédito pignoraticias para cuentas por cobrar), Rong Xin Da (un servicio de financiación basado en cuentas por cobrar para el seguro de crédito a la exportación) y Rong Huo Da (financiación de pignoración de cargas). El banco también introduce algunos productos nuevos, como el factoring de exportación no declarado y la confiscación en virtud de la factura con garantía bancaria D/A. Además, para mantenerse al día con el cambio de los métodos de liquidación principales en el comercio mundial, Bank of China es uno de los primeros bancos de China continental en unirse a la Trade Services Utility (TSU) de SWIFT y el primero en completar una transacción TSU real en China.
Tipos de bancos
La actividad principal de un banco es la intermediación financiera. Esta función consiste en utilizar los recursos de los clientes (pasivos) para ofrecer financiación a los mismos u otros clientes del banco (activos). Por lo tanto, es esencial poder entender el balance de un banco y cada línea vinculada directamente a los clientes.
En el artículo titulado "¿Qué es el balance de un banco?" ofrecemos una amplia visión de la estructura del balance de una institución financiera. Hacemos referencia a las partidas que componen el activo (efectivo y equivalentes de efectivo, activos rentables y activos no rentables), el pasivo y los fondos propios.
Teniendo en cuenta que la actividad principal de un banco es la intermediación financiera (es decir, captar dinero de los ahorradores y prestarlo a los que lo solicitan), a la hora de analizar el balance de una entidad financiera es fundamental comparar los recursos que la empresa gestiona de los clientes y los préstamos que concede a esos u otros clientes. Esto es lo que se conoce como volumen de negocio del banco.
Los créditos a la clientela son el importe total de los préstamos concedidos a los clientes que no han sido amortizados. Al hablar de la cifra a nivel bruto, hay que tener en cuenta que incluye los préstamos morosos -es decir, los que llevan más de 90 días desde su vencimiento- y las provisiones para insolvencias (que cubren las pérdidas estimadas vinculadas a la morosidad y a los pagos anticipados de los clientes). La cifra neta se calcula restando estas provisiones para insolvencias de la cifra bruta de préstamos.