Financiacion para montar un negocio

Cómo crear una empresa
Sin dinero en efectivo, muchas ideas no llegan a despegar. Las empresas necesitan una base financiera sólida para sus ideas empresariales innovadoras. Además de la amplia gama de servicios financieros que ofrecen los bancos y los inversores del sector privado, las empresas de nueva creación y las PYME pueden recurrir a una gran variedad de programas de financiación federales para sus proyectos.
Para que el "Mittelstand alemán", el sector de las PYME de Alemania, siga impulsando un desarrollo económico dinámico, necesitaremos más empresas jóvenes junto a las establecidas. Sus innovaciones e inversiones permitirán acceder a nuevos mercados y crear puestos de trabajo con visión de futuro. El acceso a una financiación adecuada es un requisito clave para ello.
Por ello, el Gobierno Federal ofrece una amplia gama de servicios financieros para apoyar a las PYMES y a los miembros de las profesiones, a los potenciales emprendedores y a las empresas innovadoras de nueva creación para que puedan poner en marcha nuevos proyectos, productos, procesos y servicios. En particular, se han creado una serie de instrumentos de promoción para financiar a las empresas de nueva creación y en crecimiento (PDF, 255 KB).
Microcréditos
Son tiempos difíciles para las pequeñas empresas, pero hay ayuda disponible, tanto del gobierno -federal, estatal o local- como del sector privado. Puede ser en forma de subvención, de préstamo o de ayuda para competir en un entorno empresarial difícil. A continuación le ofrecemos un desglose que le ayudará a analizar lo que está disponible.
Comience a buscar una subvención del gobierno federal en Grants.gov. Este sitio del gobierno ofrece la base de datos más completa de fondos que el gobierno va a regalar. Hay miles de subvenciones para solicitar, con oportunidades para empresas de todos los ámbitos.
Tenga en cuenta que no todas las ayudas van directamente del gobierno federal a las pequeñas empresas. Algunos fondos se distribuyen a gobiernos y organismos estatales y locales, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones de enseñanza superior. Estas entidades, a su vez, distribuyen los fondos o los utilizan para proporcionar asistencia técnica o educativa a nivel local.
Además de los programas que se enumeran aquí, asegúrese de consultar a su gobierno estatal y local y de utilizar los recursos que se indican a continuación. Cuando busque entre las opciones de subvención y contratación, tenga en cuenta que puede optar a más de un programa.
Cómo financiar una empresa nueva
La financiación es necesaria para poner en marcha una empresa y hacerla rentable. Hay varias fuentes que hay que tener en cuenta a la hora de buscar financiación para la puesta en marcha. Pero primero hay que considerar cuánto dinero se necesita y cuándo se va a necesitar.
Las necesidades financieras de una empresa varían según el tipo y el tamaño de la misma. Por ejemplo, las empresas de transformación suelen ser intensivas en capital y requieren grandes cantidades de capital. Los negocios de venta al por menor suelen requerir menos capital.
La deuda y el capital son las dos principales fuentes de financiación. Las subvenciones del gobierno para financiar ciertos aspectos de un negocio pueden ser una opción. Además, puede haber incentivos para ubicarse en determinadas comunidades o para fomentar actividades en industrias concretas.
La financiación de capital significa intercambiar una parte de la propiedad de la empresa por una inversión financiera en la misma. La participación en la propiedad resultante de una inversión de capital permite al inversor participar en los beneficios de la empresa. El capital implica una inversión permanente en una empresa y no es reembolsado por la empresa en una fecha posterior.
Cómo dirigir un negocio
El dinero hace que tu negocio funcione y, por lo general, los bancos sólo conceden préstamos a empresas con un historial de funcionamiento. En esta sesión le daremos algunas alternativas, estrategias y cosas en las que pensar en su búsqueda de ayuda financiera. Aprenderá a localizar, negociar y mantener fuentes de dinero que le ayuden a poner en marcha y ampliar su negocio.
El dinero hace que su negocio funcione. Pero no intente ir a un banco para conseguirlo cuando acaba de empezar su negocio. Normalmente, los bancos sólo conceden préstamos a empresas con un historial de funcionamiento. Esta sección le dará algunas alternativas, algunas estrategias y algunas cosas en las que debe pensar a la hora de encontrar el dinero para que su negocio funcione.
La principal preocupación de un banquero es que devuelvas los préstamos a tiempo. El combustible para realizar los pagos de los préstamos procede de tu flujo de caja. Así que tu gestión del flujo de caja es de máximo interés para tu banquero y debes convencerle de que eres un experto en hacer proyecciones de flujo de caja que incluyan con seguridad los pagos de tus préstamos. Aquí encontrará más información sobre el flujo de caja, extraída de nuestro curso de Expansión Empresarial.