Modelo de negocio de una empresa

Modelo de negocio de una empresa

Los mejores modelos de negocio

Y por eso hemos preparado una extensa guía que resume claramente algunos de los modelos de ingresos más utilizados por las startups para vender sus ofertas, junto con las ventajas y desventajas de cada uno para ayudarte a elegir el mejor modelo de ingresos para tu empresa.

Antes de profundizar en los diferentes tipos de modelos de ingresos, debemos dedicar un poco de tiempo a diferenciar entre los términos "modelo de negocio", "modelo de ingresos" y "flujo de ingresos", ya que a menudo se utilizan indistintamente. En el artículo de GlowingStart, "What Is The Difference Between A Revenue Model, Revenue Stream And A Business Model", Alex Genadinik hace un gran trabajo explicando la diferencia entre esos términos. A continuación las resume:

Existen numerosos tipos de modelos de ingresos, por lo que esta lista no pretende en modo alguno enumerarlos todos, especialmente porque muchos de ellos reciben otros nombres en la comunidad de las startups. Sin embargo, a continuación se presentan diez de los modelos de ingresos más populares y eficaces empleados por las empresas, tanto grandes como pequeñas.

Modelos de negocio

El profesor Ricart explica cómo nuestro mundo hiperconectado y de alta densidad digital se está abriendo a la innovación en los modelos de negocio. Aunque es difícil predecir con exactitud qué innovaciones depara el futuro en materia de negocios, cataloga los posibles modelos de negocio emergentes.

Estos se concentran en varios grupos. El primero tiene la premisa de que todo lo que no cree valor para el consumidor debe ser eliminado. El segundo grupo son los modelos de negocio de "plataformas" que sirven a dos o más mercados simultáneamente. Un tercer grupo es el de los "negocios globales" que se abren a un rápido crecimiento internacional. Subraya la importancia de la "búsqueda de la excelencia" centrada en el desarrollo de la innovación para promover círculos virtuosos, que es el objetivo principal de todo buen modelo de negocio.

  Estudio de mercado de un negocio

Los modelos de negocio de las empresas del futuro se están gestando hoy. Una empresa que no pueda reinventarse y desarrollar un modelo de negocio viable no tiene ningún futuro: se desvanecerá y morirá. Estamos en pleno cambio y, como decía Peter Drucker, donde hay cambio, hay oportunidad. Los que no son capaces de ver la oportunidad sólo ven amenazas. El futuro empieza ahora.

Modelo de negocio de servicios

La mayoría de los ejecutivos creen que competir a través de modelos de negocio es fundamental para el éxito, pero pocos han llegado a comprender cuál es la mejor manera de hacerlo. Un error común, según los estudios de los autores, es que las empresas se centran en la creación de modelos innovadores y en la evaluación de su eficacia de forma aislada, al igual que los ingenieros prueban nuevas tecnologías o productos. Sin embargo, el éxito o el fracaso del modelo de negocio de una empresa depende en gran medida de cómo interactúa con los de los demás actores del sector. (Casi cualquier modelo de negocio funcionará brillantemente si una empresa tiene la suerte de ser la única en un mercado). Como las empresas los construyen sin pensar en la competencia, las empresas despliegan habitualmente modelos de negocio condenados al fracaso.

  Una plataforma es un modelo de negocio

Nunca ha habido tanto interés por los modelos de negocio como ahora; siete de cada diez empresas intentan crear modelos de negocio innovadores y el 98% modifican los existentes, según una encuesta reciente.

Sin embargo, la mayoría de las empresas siguen creando y evaluando modelos de negocio de forma aislada, sin tener en cuenta las implicaciones de cómo van a interactuar con los modelos de negocio de los rivales. Esta visión estrecha condena a muchas al fracaso.

Diferentes modelos de negocio

Un modelo de negocio es simplemente el plan general de una empresa para generar beneficios mediante la venta de un servicio o un producto. El modelo de negocio proporciona un esquema de los planes de la empresa para producir un producto o servicio y comercializarlo. Este plan también incluye los gastos que se producirán con la fabricación y comercialización del servicio o producto. Existen diferentes modelos de negocio, cada uno de los cuales puede adaptarse a diferentes empresas y tipos de negocio.

El modelo de negocio del fabricante utiliza materias primas para crear un producto que se vende. Este tipo de modelo de negocio también puede implicar el ensamblaje de componentes prefabricados para hacer un nuevo producto, como la fabricación de automóviles. Una empresa de fabricación puede vender los productos creados directamente a los clientes, lo que se conoce como el modelo de empresa a consumidor. Otra opción consiste en subcontratar el aspecto comercial del proceso a otra empresa, lo que se conoce como modelo de empresa a empresa o B2B. Los fabricantes mayoristas suelen vender productos a los minoristas, que a su vez los venden directamente a los consumidores. Un ejemplo de este tipo de empresa podría ser un fabricante de ropa que vende la mercancía a un minorista, que a su vez la vende a los consumidores.

  Necesito dinero para abrir un negocio
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad