Negocios originales en el mundo

Negocios originales en el mundo

Empresas antiguas

Vivimos en una época en la que las empresas establecidas desde hace tiempo en todo el mundo se están dando cuenta de que seguir el rápido ritmo del cambio es demasiado. Los gigantes del comercio minorista se están hundiendo porque todos compramos en línea, las aerolíneas y las empresas de viajes se están dando cuenta de que nuestros estilos de vida en evolución les han dejado atrás y los líderes de casi cualquier otro tipo de empresa que se pueda imaginar están jugando desesperadamente a ponerse al día con los advenedizos de la tecnología que están cambiando el juego cada semana.

Por eso es tan sorprendente que haya empresas que se remontan a más de cien años. Pensemos en Coca-Cola, que lleva 130 años de existencia y sigue siendo un refresco líder del mercado en todo el mundo. Pero la realidad es que Coca-Cola es todavía un bebé relativo comparado con algunos de los países más antiguos del mundo. ¿Cuáles son las empresas más antiguas de (casi) todos los países del planeta?

En comparación con América, las sociedades europeas tienen mucha historia, por lo que no es de extrañar que haya algunas empresas muy antiguas, que a veces se encuentran en los lugares más insospechados. La Abadía de San Pedro, en Salzburgo (Austria), alberga el negocio más antiguo de Europa que sigue en funcionamiento: St. Peter Stifts Kulinarium, una posada que abrió sus puertas en el año 803, lo que la convierte en el restaurante más antiguo del continente que sigue atendiendo a sus clientes en la actualidad, al igual que lo hacía cuando personajes como Cristóbal Colón y Wolfgang Amadeus Mozart comían allí en siglos pasados.

  Una idea de un negocio

El negocio más antiguo en todos los países del mundo

Como dice el antiguo refrán, "de las pequeñas bellotas nacen los grandes robles", y muchas de las empresas más grandes y exitosas del mundo empezaron sorprendentemente pequeñas. Desde Amazon hasta Zara, revelamos los humildes comienzos de 50 de las mayores empresas del planeta.

La empresa matriz de Walgreens también es propietaria del principal minorista de salud y belleza del Reino Unido, Boots. Al igual que su homóloga del otro lado del charco, la cadena británica de farmacias comenzó con un solo local, una pequeña tienda en el número 6 de Goosegate, en Nottingham, que fue abierta en 1849 por el fundador de la empresa, John Boot, y en la que se vendían remedios a base de hierbas elaborados por su madre.

El farmacéutico de Georgia y adicto a la morfina John Pemberton, que estaba desesperado por curar su adicción, inventó en la década de 1860 una bebida alcohólica que contenía cocaína y cafeína. Cuando Atlanta promulgó la legislación sobre la prohibición en 1886, Pemberton colaboró con el propietario de una farmacia, Willis E Venable, para crear una variante sin alcohol, que se llamó Coca-Cola. La bebida se sirvió por primera vez en la farmacia Jacobs de Atlanta el 8 de mayo de 1888. El último rastro de cocaína en la fórmula se eliminó finalmente en 1903.

Las 10 empresas más antiguas del mundo

Las empresas más grandes, como las que cotizan en el S&P 500, suelen vivir unos 15 años. Así que tiene que haber algo especial en las empresas que han persistido durante 300, 500 o 1.300 años.Examinamos los datos de las empresas más antiguas del mundo y quedaron claros algunos temas: la gente ha querido comer, beber, aprender cosas o quizás matarse de vez en cuando durante mucho tiempo. Por eso muchas de las empresas de esta lista son cervecerías, restaurantes o fabricantes. Una de las más longevas, Beretta, es un fabricante de armas.Aquí hay una lista de empresas mucho más antiguas que la mayoría de los países, incluido Estados Unidos.

  Negocios rentables en tiempos de crisis

El hotel de aguas termales lleva en funcionamiento desde el año 705, lo que lo convierte en el hotel más antiguo del mundo, según el Libro Guinness de los Récords.La posada ha sido regentada por la misma familia durante 52 generaciones, según Japan Page, el sitio de expatriados en inglés. El secreto de su éxito es un sentimiento de orgullo intergeneracional, dice el informe: ... Incluso hay algunos empleados cuyas familias han ocupado el mismo puesto durante generaciones, pasándolo de padres a hijos y a nietos. A pesar de todo, el personal es comprometido y cortés, y se gana el sueldo para ellos y sus familias. Ponen todo su empeño en ofrecer un espíritu de servicio que nace del deseo compartido de proteger la posada. Este compromiso y hospitalidad inquebrantables están llamando la atención de las industrias hoteleras de todo el mundo. Generaciones de la misma.

La marca más antigua del mundo

Algunas de nuestras leyendas empresariales son, en efecto, nombres muy conocidos; otras pueden no ser conocidas más allá de las fronteras de una ciudad, pero son igualmente queridas. Nos enorgullece mostrar sólo a algunos de los muchos impulsores que llaman a Washington su hogar, verdaderas historias de éxito americanas y, sí, leyendas en el mundo de los negocios. Si incluyéramos todas nuestras empresas legendarias en estas páginas, Internet se paralizaría literalmente por la falta de ancho de banda restante.

  Cual es el mejor negocio hoy en dia

Seguro que estamos mencionando un poco los nombres, pero estamos muy orgullosos de las muchas empresas del Estado de Washington que han llegado a ser bien conocidas y altamente consideradas en todo el mundo. Si ha tenido el placer de frecuentar alguna de estas empresas o ha comprado sus productos o servicios, sabe que se merecen el honor de ser llamadas Leyendas Empresariales del Estado de Washington.

Casi dos tercios de los estadounidenses han hecho pedidos a este gigante de la venta online y sus operaciones abarcan todo el mundo, ofreciendo a los consumidores todo tipo de productos, desde ropa y electrodomésticos hasta productos electrónicos y, por supuesto, libros.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad