Que es una webinar online

¿Puede el instructor verle en un seminario web?
Los webinars (seminarios web) son presentaciones en vídeo, talleres o conferencias organizadas en línea, normalmente a través de un software de webinar. Estos eventos en línea suelen ser interactivos, están relacionados con los negocios y le permiten compartir sus conocimientos con prácticamente cualquier persona del mundo.
Las presentaciones y conferencias web son una forma de marketing muy interactiva y pueden utilizarse como táctica para establecer relaciones o crear autoridad. Pero las posibilidades son infinitas. Incluso puede utilizar los seminarios web para las reuniones internas del equipo si forma parte de un equipo remoto.
Planificar un webinar es mucho más fácil que organizar un seminario o una conferencia en la vida real. Principalmente porque no es necesario disponer de un gran local para acoger a un gran número de asistentes. Puede invitar a personas de todo el mundo para que se reúnan en tiempo real y, si no pueden participar en directo, puede grabar el seminario web y enviarles la grabación más tarde.
Hay muchos tipos de seminarios web que puede utilizar para lograr objetivos específicos, o para ajustarse a las necesidades de su audiencia y su negocio. A continuación le presentamos algunos de los tipos de contenido y técnicas más populares que puede utilizar al realizar videoconferencias y planificar su estrategia de marketing de seminarios web. A continuación, están los tipos de seminarios web más populares clasificados por los objetivos que puede alcanzar con ellos.
Para qué sirven los seminarios web
Un webinar es un seminario en línea que convierte una presentación en una conversación en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Los webinars permiten a grandes grupos de participantes entablar debates en línea o eventos de formación y compartir audio, documentos o diapositivas, incluso cuando no se encuentran en el mismo lugar que el organizador de la reunión o en la misma sala donde tiene lugar el evento o la presentación.
Un seminario web eficaz y atractivo comienza con tres funciones: un organizador, al menos un presentador y los asistentes. Unos cuantos pasos rápidos pueden ayudarle a llegar a su público objetivo y a difundir su mensaje a la gente en línea.
El mundo es cada vez más pequeño. Ahora las personas pueden conectarse entre sí en cualquier momento y desde casi cualquier lugar a través de Internet. Los dispositivos móviles inteligentes, la transmisión en directo en alta definición y la accesibilidad casi universal al Wi-Fi están superando los límites de las telecomunicaciones.
Como los seminarios web son fácilmente accesibles en línea, le permiten conectar con más personas. Los seminarios web permiten a los asistentes participar en su presentación desde cualquier parte del mundo, siempre que tengan acceso a Internet. Sin las dificultades que suponen los desplazamientos y el espacio en la sala, puede llegar a un público amplio de forma rápida y eficaz. Además, los seminarios web pueden grabarse y ponerse a disposición de las personas interesadas para que los vean incluso después de que haya terminado el evento en directo. Los seminarios web a la carta pueden formar parte de la valiosa oferta de contenidos de su empresa.
Seminario web para principiantes
En segundo lugar, este tipo de eventos le ayudan a construir una relación personal a largo plazo con sus clientes. Al explicar cómo funciona el producto, responder a las preguntas y hacer un seguimiento posterior con la encuesta, demuestra que se preocupa.
Para un presentador, ya no es necesario instalar un software adicional para seminarios web ni un equipo especial. Basta con tener un ordenador con conexión a Internet, una placa de audio, altavoces acústicos y un micrófono.
Prácticamente todos los ordenadores modernos tienen los componentes necesarios desde el principio. Además, no es necesario poseer ningún conocimiento técnico especial. Si sabes utilizar los motores de búsqueda o ver vídeos en YouTube, puedes organizar un seminario web.
También puedes subir material adicional para facilitar la percepción de la información por parte de tu audiencia. Comprueba siempre la cámara web, el micrófono, los auriculares y la conexión a Internet antes de lanzarte al evento.
Así que has enviado el enlace de invitación a tus asistentes, has comprobado que todo está listo y has iniciado el evento. Esta es tu oportunidad de causar una impresión duradera en tu audiencia y lograr todos tus objetivos.
¿Qué es un seminario web sobre el zoom?
La gente siempre intenta hacer las cosas más grandes y mejores, y lo mismo ocurre con los eventos en línea. A menudo nos preguntan: "¿Qué más podemos hacer?" los clientes que buscan llevar sus webinars al siguiente nivel y nuestra respuesta es siempre la misma: "¿Cuánto mide un trozo de cuerda...?"
La verdad es que la mayoría de las plataformas de seminarios web ofrecen infinitas posibilidades a la hora de cortar y cambiar las características y funcionalidades -con diversas características interactivas, integraciones y widgets disponibles-, por lo que se puede crear una experiencia de evento realmente a medida para los asistentes. Sin embargo, esto plantea la siguiente pregunta: ¿cuándo se convierte un seminario web en un evento virtual? Pues bien, un webinar se define como un seminario en línea que conecta a la audiencia con el anfitrión del webinar, mientras que un evento virtual es un evento en línea de varias sesiones en el que las personas interactúan en un entorno virtual, en lugar de uno físico.
¿Se ha preguntado alguna vez cómo podría transformar una conferencia en un evento virtual? Quizá se pregunte si eso es posible, pero le aseguramos que es totalmente factible. Organizar una conferencia física plantea un montón de problemas potenciales, como el alquiler del local, los costes del catering, las emisiones de carbono de los viajes de ida y vuelta y las cancelaciones repentinas del evento, pero puede evitar todos estos problemas y obtener los mismos beneficios organizando su evento en línea.