Ad astra opiniones

Conquista del espacio
Edad apropiada para: 13+. Esta película de ciencia ficción está protagonizada por Brad Pitt en el papel de un astronauta que intenta encontrar a su padre en el espacio. Los astronautas toman píldoras para lidiar con el estrés de los viajes espaciales; un animal se libera y ataca a los astronautas en una escena sangrienta y violenta; los personajes mueren en varias escenas de lucha, incluyendo un tiroteo en la Luna, y durante las explosiones que destruyen las estaciones espaciales internacionales; vemos cadáveres flotando en el espacio. Algunas palabrotas; menciones a un matrimonio fracasado y a padres que han muerto. En general, los temas son mejores para los adolescentes.
¿Hasta dónde llegarías para salvar el mundo? Ya hemos visto antes amenazas de destrucción de la humanidad, la mayoría de las veces en películas de cómics como "Vengadores: Infinity War" y "Vengadores: Endgame", pero "Ad Astra" adopta una postura diferente. La película de ciencia ficción de combustión lenta es más cerebral que llena de acción, pero las cuestiones que plantea la película sobre lo que heredamos de nuestros padres y lo que debemos a nuestros semejantes son complejas y emocionales.
En "Ad Astra", Brad Pitt interpreta al astronauta Roy McBride, cuya carrera en el Comando Espacial de los Estados Unidos está muy condecorada. En algún momento del "futuro cercano", los viajes espaciales a la Luna y al resto de nuestro sistema solar son casi habituales, y McBride ha pasado años entre las estrellas. Y está en el espacio cuando una oleada de energía surge de la nada y golpea una estación espacial internacional, provocando un apagón y matando a numerosas personas a bordo, así como a miles en la Tierra.
Los últimos días en Marte
A mitad de Ad Astra, la tripulación de una nave espacial bendice a uno de los suyos con las palabras: "Que te encuentres con tu Redentor cara a cara y disfrutes de la visión de Dios para siempre". Y me senté más erguido. Antes de esa escena, no estaba seguro de qué tipo de película era ésta, aparte de una historia sobre Brad Pitt como un astronauta de calma sobrenatural y emocionalmente cerrado en un futuro cercano.
Esta oración, y algunas otras pistas clave dejadas caer a lo largo de la película, ponen un marco a esa imagen. Sí, Ad Astra es una película sobre viajes espaciales, sobre un hombre interpretado por Brad Pitt que busca a su padre en los confines del sistema solar. Pero también es una película sobre Dios.
No es un tema inusual para la ciencia ficción; incluso cuando no se trata específicamente de una entidad llamada Dios, la ciencia ficción suele tratar la idea de la trascendencia, de sentirse empequeñecido por un mundo que se extiende mucho más allá de nuestros ojos. Tampoco es un territorio desconocido para el cine de prestigio; en los últimos años, tanto Silencio, de Martin Scorsese, como First Reformed, de Paul Schrader, han contado historias sobre un Dios que calla.
Vuelo a Marte
Ad Astra (que en latín significa "A las estrellas") es una película estadounidense de drama de ciencia ficción psicológica de 2019 coproducida, coescrita y dirigida por James Gray. Protagonizada por Brad Pitt (que también coproduce), Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Liv Tyler y Donald Sutherland, sigue a un astronauta que se aventura en el espacio en busca de su padre perdido, cuya búsqueda obsesiva por descubrir vida extraterrestre inteligente a toda costa amenaza el Sistema Solar y toda la vida en la Tierra. El proyecto se anunció a principios de 2016, y Gray dijo que quería presentar "la representación más realista de los viajes espaciales que se haya puesto en una película". Pitt firmó para protagonizarla en abril de 2017 y el resto del reparto se incorporó ese mismo año. El rodaje comenzó en los alrededores de Los Ángeles en agosto y se prolongó hasta octubre.
Ad Astra se estrenó en el Festival de Cine de Venecia el 29 de agosto de 2019 y se estrenó en cines en Estados Unidos el 20 de septiembre de 2019, de la mano de 20th Century Fox[6] Recibió críticas positivas, con elogios a la actuación de Pitt[7] En la 92ª edición de los Premios de la Academia, fue nominada a la Mejor Mezcla de Sonido. Sin embargo, la película fue una bomba de taquilla, recaudando 135 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de entre 80 y 100 millones de dólares.
Ver 3+ más
La ópera espacial Ad Astra, de James Gray, es tan inquietante y fascinantemente bella que quiero borrar de mi mente su resolución, que reduce lo que la precede a una historia de papá peludo, especialmente terrestre. A grandes rasgos, la película es un recuento de Apocalypse Now al estilo de Kubrick, en el que el personaje de Willard, Roy McBride (Brad Pitt), es el hijo del renegado personaje de Kurtz, H. Clifford McBride (Tommy Lee Jones), cuya nave desapareció hace muchos años (este es el "futuro cercano") en las cercanías de Neptuno mientras buscaba señales de vida lejana. En los últimos meses, McBride padre podría ser el responsable (nadie puede contactar con él para averiguarlo) de los pulsos de antimateria que amenazan a todo el sistema solar; así que los altos mandos militares han organizado una misión de alto secreto para enviar a Roy a Marte para, bueno, básicamente telefonear a papá, ya que la recepción es mejor tan lejos de la Tierra. Llegar a Marte no es nada fácil. Roy tiene que enfrentarse no sólo a los habituales problemas de acoplamiento de los transbordadores, sino también a piratas, simios locos y otras cosas que no esperas ver fuera de tierra firme. Es una jungla allí arriba.