Desgarro labrum opiniones

Desgarro labrum opiniones

Desgarro labral anterosuperior

El labrum es el cartílago del hombro que ayuda a mantener la bola de la articulación del hombro en su sitio. Cuando el labrum se desgarra, se produce una inestabilidad en el hombro, y a menudo puede causar la dislocación del hombro.

Un desgarro de Bankart implica el desplazamiento de la cabeza del húmero. Con este tipo de desgarro, puede esperar experimentar inestabilidad en el hombro, dolor y debilidad. La dislocación es bastante común con este tipo de desgarro. Desgraciadamente, debido al riesgo de dislocación futura, a menudo es necesaria la cirugía.

SLAP, o labrum superior anterior a posterior, implica que el tendón del bíceps está dañado. Se trata de un desgarro que sufren muchos deportistas. Un desgarro SLAP en el hombro tendrá síntomas similares a los de un desgarro de Bankart. A diferencia de un desgarro de Bankart, un desgarro SLAP a menudo puede ser tratado sin cirugía.

Lannon, J. (2021, 23 de septiembre). Desgarro del labrum del hombro: Departamento de Cirugía Ortopédica de Johns Hopkins. Labral Tear of the Shoulder | Johns Hopkins Department of Orthopaedic Surgery. Recuperado el 24 de septiembre de 2021, de https://www.hopkinsmedicine.org/orthopaedic-surgery/specialty-areas/sports-medicine/conditions-we-treat/labral-tear-shoulder.html.

¿Cuál es el porcentaje de éxito de la cirugía de desgarro del labrum?

A pesar de los riesgos, la tasa de éxito de la artroscopia de cadera oscila entre el 85 y el 90%. El procedimiento se considera el método más seguro y eficaz para reparar un desgarro del labrum, especialmente si existen otras deformidades o lesiones.

¿Qué gravedad tiene un desgarro del labrum?

El labrum es el lugar de unión de los ligamentos del hombro y sostiene la articulación esférica, así como los tendones y músculos del manguito de los rotadores. Contribuye a la estabilidad del hombro y, cuando se rompe, puede provocar una dislocación parcial o total del hombro.

  Cejas con henna opiniones

Grados de desgarro del labrum de la cadera

El dolor de cadera es una dolencia común que afecta a pacientes de todas las edades. Aunque hay muchos diagnósticos diferentes que provocan dolor de cadera, el pinzamiento femoroacetabular (FAI) ha surgido como una causa común, especialmente en pacientes jóvenes, y por tanto debe ser evaluado. El FAI es el resultado de una presión de contacto anormal entre la unión del cuello de la cabeza del fémur y el acetábulo que da lugar a una biomecánica anormal. Es un conjunto de síntomas causados por un exceso de crecimiento óseo en la cabeza del fémur (tipo leva) o en el margen acetabular (tipo pinza). A menudo se distingue como deformidad en leva o en pinza, aunque en la literatura reciente se ha identificado que las lesiones con morfología mixta de leva y pinza son las más frecuentes entre los pacientes sintomáticos.1 Aunque el FAI puede provocar dolor de cadera, es importante señalar que la morfología de leva y pinza también puede observarse en pacientes asintomáticos.2 Además del FAI en sí, el contacto anormal entre la unión del cuello de la cabeza femoral y el acetábulo puede provocar desgarros del labrum, lo que agrava los síntomas experimentados por el paciente. Se ha informado de que los desgarros del labrum en el contexto de la FAI pueden alcanzar el 59%.3 Dada la alta prevalencia de los desgarros del labrum asociados a la FAI, es comprensible que haya habido un aumento reciente de la literatura sobre el tema, lo que ha permitido mejorar el tratamiento de los pacientes con esta dolencia. La mejora de las técnicas quirúrgicas ha permitido mejorar los resultados tras la artroscopia de cadera.

  Tarjeta media markt opiniones

Tratamiento de la rotura del labrum de la cadera

La lesión había afectado considerablemente a su vida, obligándola a dejar en suspenso su carrera como futbolista profesional. Tras dos operaciones -una de labrum en la cadera derecha y otra en la izquierda- empezó a retomar sus actividades normales. Pero apenas un par de meses después, los síntomas volvieron a aparecer.

"Larissa estaba preocupada cuando acudió a mí con sus escáneres. Naturalmente, le preocupaba que el nuevo dolor de cadera pudiera ser un indicio de que el labrum se había vuelto a romper", dice el Dr. Anthony Junck, especialista en esclerosis múltiple. "Con su carrera en juego, el tiempo era de suma importancia".

"Lo sentí mucho por el paciente. Es importante que la gente sepa que hay alguien que entiende sus preocupaciones y puede responder a sus preguntas. Aunque no pude ver ninguna anomalía en la exploración que pudiera atribuirse al nuevo dolor de cadera que tenía, al menos pude tranquilizarla diciéndole que el labrum seguía intacto", dice el Dr. Junck.

La revisión de la segunda opinión de Larissa tuvo algunos hallazgos menores adicionales. Al hablar con la paciente, el Dr. Junck pudo descartar la posibilidad de que estuvieran relacionados con su dolor. Para estar seguro, los incluyó en su informe para que ella pudiera consultar a su cirujano ortopédico.

Tipos de desgarros del labrum de la cadera

Los jugadores de fútbol, fútbol o baloncesto, los esquiadores de nieve, los ancianos con cambios degenerativos en la cadera e incluso los portadores de peso tienen un mayor riesgo de desgarro del labrum de la cadera que se produce debido a los movimientos repetitivos y el desgaste de la articulación de la cadera. Especialista en desgarro del labrum de la cadera, el Dr. Kelechi Okoroha proporciona el diagnóstico y la gestión individualizada no quirúrgico y quirúrgico para el desgarro del labrum de la cadera en Minneapolis. ¡Póngase en contacto con el equipo del Dr. Okoroha para una cita hoy!

  Puntronic opiniones

La articulación de la cadera es una articulación de bola y zócalo en el que la cabeza del fémur es la bola y el acetábulo forma el zócalo. El labrum ayuda a profundizar la cavidad y proporcionar estabilidad a la articulación. También actúa como amortiguador y permite un movimiento suave de la articulación.

Cuando se sospecha de un desgarro del labrum de la cadera, es importante programar una consulta ortopédica para un examen y atención adecuados. El Dr. Kelechi Okoroha es un especialista en desgarro del labrum de la cadera que proporciona un examen detallado y la atención a los pacientes con desgarros del labrum de la cadera en Minneapolis, St. Paul, Rochester, Eden Prairie, Minnetonka, Minnesota y más allá.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad