Eliminar cicatrices acné opiniones

Cómo eliminar las cicatrices del acné de forma natural en una semana
Las lesiones de acné (granos) se producen cuando los folículos pilosos (o "poros") de la piel se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Un folículo obstruido es el lugar perfecto para que las bacterias crezcan y creen las protuberancias rojas y los bultos rojos llenos de pus conocidos como granos.
La mayoría de las veces, esas marcas rojizas o marrones del acné que quedan después de que los granos se eliminen desaparecerán sin necesidad de tratamiento. Sin embargo, picar o apretar el acné puede aumentar el riesgo de cicatrización.
El tratamiento depende de la gravedad de las cicatrices. En algunos casos, un médico o dermatólogo puede sugerir una exfoliación química o una microdermoabrasión para ayudar a mejorar el aspecto de las zonas con cicatrices. Estos tratamientos más suaves pueden realizarse en la propia consulta.
Una cosa que no debes hacer para tratar las cicatrices del acné es cargar tu cara con mascarillas o lociones extravagantes: no te ayudarán y pueden irritar aún más tu piel, haciendo que las cicatrices se enrojezcan y se noten aún más.
Si tienes una marca roja o amarronada en la cara que te ha salido por un granito, con el tiempo debería desaparecer. Sin embargo, puede tardar 12 meses o más. Si te molestan las marcas de acné, habla con tu médico, que puede aconsejarte sobre lo que puedes hacer.
El mejor tratamiento para las cicatrices del acné
Tanto si has atajado el acné de una vez por todas, como si todavía estás librando una larga batalla, hay algo que es inevitable: las cicatrices del acné. No importa si eres una persona que se pica o que las deja en paz, detrás de cada mancha sigue quedando una marca oscura.
'Un error común que he visto cometer a los pacientes con acné es empezar a tratar las cicatrices del acné mientras todavía sufren con los brotes activos. Antes de pensar siquiera en tratar las posibles cicatrices del acné, todas las lesiones activas del acné deben estar completamente eliminadas", explica la Dra. Stefanie Williams, dermatóloga y directora médica de EUDELO Dermatology & Skin Wellbeing.
Todos hemos pasado por las pruebas y tribulaciones de experimentar con lo que funciona para conseguir una piel clara y uniforme. Una reacción natural puede ser recurrir a un exfoliante áspero para eliminar las manchas, pero una toma abrasiva suele dejar la piel enfadada y enrojecida, lo que no es ideal. Ni siquiera nos hagas hablar del mito de la pasta de dientes.
No te preocupes, hay algunos tratamientos que realmente funcionan para desvanecer y eventualmente deshacerse de los rastros de acné que no implican ningún facial esponjoso que puedas experimentar en los spas. Un complemento muy útil para cualquier persona que sufra de acné es un tratamiento facial de grado dermatológico", dice el Dr. Williams. Los tratamientos faciales de grado dermatológico son totalmente diferentes de los tratamientos faciales de belleza de los salones de belleza y los spas, que cualquier persona con tendencia a los brotes debería evitar, ya que a menudo provocan un brote de acné".
La mejor crema para eliminar las cicatrices del acné
Recomendada por la doctora Tsippora Shainhouse, dermatóloga certificada con sede en California, esta selección incluye ácido azelaico, un ingrediente que "evita que las cicatrices del acné se oscurezcan y ayuda a desvanecer las manchas oscuras y rosadas con el tiempo", dice la doctora Shainhouse. "El ácido azelaico se tolera especialmente bien en pacientes con piel sensible y rosácea", añade el Dr. Massick.
"Los retinoides de prescripción aumentan la renovación celular, disminuyen la producción de sebo y reducen los brotes que pueden conducir a la PIH", dice el Dr. Massick. Este gel tiene un retinoide de prescripción que puede prevenir la formación de nuevas manchas y fortalecer la piel dañada restaurando su textura y tono.
Ideal para todo tipo de pieles, el Serum Retinol Resurfacing de CeraVe está formulado con ceramidas para restaurar la barrera protectora de la piel y curar los daños, niacinamida para reducir la inflamación y el enrojecimiento, y retinol para acelerar la renovación de las células de la piel y conseguir una piel más brillante y de aspecto más saludable. Además, no contiene perfume y no es comedogénico.
En raras ocasiones, el acné provoca una cicatriz queloide (una cicatriz elevada que puede crecer más que la zona original), pero puede ocurrir. Si sabes que tu piel reacciona así, prueba a usar un gel de silicona líquida como éste, dice la doctora Joyce Imahiyerobo-Ip, dermatóloga certificada por la junta de Vibrant Dermatology en Massachusetts. "La silicona ejerce presión sobre la cicatriz a medida que va cicatrizando, lo que dificulta la formación de un exceso de colágeno", dice.
Los mejores productos para las cicatrices del acné y las manchas oscuras
Jacob y sus colegas han descrito previamente un sistema de clasificación de las cicatrices del acné basado en la patología de las mismas, que divide las cicatrices atróficas del acné en cicatrices de picahielo, de rodadura y de vagón de caja, y esta revisión evaluará las opciones de tratamiento nuevas y en desarrollo para las cicatrices del acné.
Se realizó una búsqueda en Medline sobre los diversos tratamientos para las cicatrices del acné, y se prestó especial atención a los artículos que utilizaron el sistema de clasificación de las cicatrices del acné en cicatrices de picahielo, de rodadura y de boxcar.
Las terapias para las cicatrices del acné incluían modalidades quirúrgicas, como la subcisión y la escisión y elevación con sacabocados, rellenos inyectables, peelings químicos, dermoabrasión, microneedling y dispositivos basados en la energía. En la última década, ha habido una tendencia a utilizar rellenos cosméticos y dispositivos basados en la energía para mejorar las cicatrices del acné.
Había pocos estudios de alta calidad basados en la evidencia que evaluaran el tratamiento de las cicatrices del acné. En estos estudios se utilizaron muchas puntuaciones dispares de la gravedad del acné, y el tipo de cicatriz del acné a menudo no estaba definido, lo que dificulta la comparación entre ellos. No obstante, la investigación sobre las intervenciones para las cicatrices del acné ha aumentado considerablemente en la última década y ha proporcionado a los pacientes más estrategias terapéuticas.