Infancia de nad opiniones

Infancia de nad opiniones

Salud mental perinatal

Este estudio examinó las expectativas y opiniones de los padres sobre la consolidación del sueño del bebé, el momento temporal y las definiciones de dormir toda la noche y las fuentes de asesoramiento sobre el sueño de su bebé.

Los participantes fueron 412 padres (edad media de 31 años ±6,8) con un hijo de 2 años o menos reclutados en centros comerciales y otros lugares públicos. Los padres completaron una breve encuesta sobre (i) la duración nocturna que consideraban que un bebé debía mantener un sueño ininterrumpido; (ii) una ubicación temporal dentro de la noche para un criterio de dormir toda la noche; (iii) su acuerdo o desacuerdo con el criterio de Moore y Ucko (1957) de 24:00-05:00 h que define el dormir toda la noche; y (iv) las fuentes de asesoramiento que habían buscado sobre el sueño del bebé.

Los padres esperaban que los bebés mantuvieran el sueño durante una media de 9,6 ± 3,4 h, con tendencias que indicaban que cuanto más niños hubiera en la familia (P = 0,02; d = 0,26) y cuanto más bajo fuera el nivel socioeconómico de la familia (P = 0,01; d = 0,34), menor sería la duración esperada. Dormir toda la noche se definió dentro de una ubicación temporal de 20:00 a 06:30 h. Más del 80% de los padres no estaban de acuerdo con que el criterio de 24:00-05:00 h definiera el dormir toda la noche. El 47% de los padres había buscado consejo en relación con el sueño de sus bebés, siendo las enfermeras de atención sanitaria infantil la fuente más popular.

Atención perinatal

La EF se refiere a un conjunto de habilidades cognitivas responsables del control y la regulación consciente de los propios pensamientos y acciones para guiar el pensamiento y la acción dirigidos a objetivos (Diamond, 2013; Zelazo et al., 2016). Generalmente se considera que consta de tres componentes independientes pero interrelacionados. Sigue siendo una incógnita si lo mismo se aplica en la infancia. Por ejemplo, los estudios de Fuhs y Day (2011) y Wiebe et al. (2011) con preescolares apoyan la naturaleza unidimensional de la EF en la infancia. Por el contrario, hay estudios que evidencian los diferentes componentes de la EF en el periodo temprano de la vida (ver Usai et al., 2014; Howard et al., 2015; Skogan et al., 2015). En esta línea, estudios previos (como Miyake et al., 2000; Diamond, 2013; Howard et al., 2015; Zelazo et al., 2016) encontraron que en los años preescolares las habilidades de EF se componen de tres competencias básicas: memoria de trabajo, inhibición y flexibilidad cognitiva.

  Pirelli powergy opiniones

La memoria de trabajo se refiere a la capacidad de mantener simultáneamente información en la mente y operar con ella durante un breve período de tiempo (Baddeley y Hitch, 1974; Baddeley, 1992). Según Lan et al. (2011), la memoria de trabajo se considera un elemento importante de la EF, ya que los niños deben concebir y almacenar temporalmente la información cuando realizan con éxito una tarea. En función de su contenido, la memoria de trabajo puede clasificarse en memoria de trabajo verbal/semántica y no verbal/visoespacial (Miyake et al., 2000; Diamond, 2013).

Período perinatal

<li>Attachment theorists believe that infant-caregiver attachment patterns are essentially learned. Although infant characteristics contribute to the infant-caregiver relationship, experiences provided by the caregiver are the primary determinant of infant attachment patterns.</li>

  Academia flou opiniones

<li>It has been shown that maternal behaviours in the home predict attachment at one year better than infant behaviours. These findings point to significant caregiving influence in the development of attachment patterns.</li>

</ul><p>Susman-Stillman A, Kalkoske M, Egeland B, Waldman I. Infant temperament and maternal sensitivity as predictors of attachment security. <i>Infant Behaviour and Development</i>. 1996;19:33-47.</p>

<p>Van Ijzendoorn MH. Adult attachment representations, parental responsiveness and infant attachment: a meta-analysis of the predictive validity of the Adult Attachment Interview. <i>Psychological Bulletin</i>. 1995;117:343-387.</p>

<p>Van Ijzendoorn MH. Adult attachment representations, parental responsiveness and infant attachment: a meta-analysis of the predictive validity of the Adult Attachment Interview. <i>Psychological Bulletin</i>. 1995;117:343-387.</p>

Psiquiatría perinatal

Los bebés que duermen menos pueden tener menos habilidades cognitivas y lingüísticas a los dos años, pero una intervención temprana para reducir los factores de riesgo podría ayudar a evitar problemas conductuales, cognitivos y emocionales más graves en el futuro, según una nueva investigación de la Universidad de Alberta.

En un par de estudios dirigidos por Piush Mandhane, profesor asociado de pediatría de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Alberta, los investigadores examinaron el impacto de la duración del sueño de los bebés y de las alteraciones debidas a los trastornos respiratorios del sueño en el desarrollo cognitivo y del lenguaje a los dos años de edad, e identificaron cuatro tipos distintos de trastornos respiratorios del sueño que se dan en los bebés, junto con factores de riesgo únicos asociados a cada uno de ellos.

  Bullpadel zero opiniones

"La corta duración del sueño y los síntomas de los trastornos respiratorios del sueño, que van desde los ronquidos hasta la apnea del sueño, se han asociado a múltiples problemas de salud, aprendizaje y comportamiento en los niños", afirma Mandhane, que también dirige la sede de Edmonton del estudio CHILD.

En el primer estudio, los investigadores del CHILD descubrieron que los bebés que duermen regularmente menos de 12 horas en total en un periodo determinado de 24 horas tienen un desarrollo cognitivo y del lenguaje más pobre a los dos años de edad que los bebés que duermen más. También descubrieron que el sueño nocturno tenía un mayor impacto en el desarrollo cognitivo y del lenguaje en comparación con el sueño diurno, y que un sueño nocturno corto se asociaba a una disminución de 10,1 puntos en el desarrollo cognitivo mediante una prueba estandarizada de desarrollo mental y motor.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad