Opiniones de las hijas del reich

Opiniones de las hijas del reich

Goodreads louise fein

Wilhelm ReichReich a mediados de los 20 añosNacido(1897-03-24)el 24 de marzo de 1897Dobzau, Reino de Galicia y Lodomeria, Austria-Hungría(actualmente Dobrianychi, Lviv Oblast, Ucrania)Fallecido3 de noviembre de 1957(1957-11-03) (a los 60 años)Penitenciaría de los Estados Unidos, Lewisburg, Pensilvania, EE.UU.Lugar de descansoOrgonon, Rangeley, Maine, EE.UU.44 °59′28″N 70°42′50″W / 44.991027°N 70.713902°W / 44.991027; -70.713902NacionalidadAustriacaCarrera médica

Wilhelm Reich (/raɪx/ RYKHE, alemán: [ˈvɪlhɛlm ˈʁaɪç]; 24 de marzo de 1897 - 3 de noviembre de 1957) fue un doctor en medicina y psicoanalista austriaco, además de miembro de la segunda generación de analistas después de Sigmund Freud. [1] Autor de varios libros influyentes, entre los que destacan El carácter impulsivo (1925), La función del orgasmo (1927), El análisis del carácter (1933) y La psicología de masas del fascismo (1933), llegó a ser conocido como una de las figuras más radicales de la historia de la psiquiatría[2][n 1].

El trabajo de Reich sobre el carácter contribuyó al desarrollo de El yo y los mecanismos de defensa (1936) de Anna Freud, y su idea de la armadura muscular -la expresión de la personalidad en el modo en que se mueve el cuerpo- dio forma a innovaciones como la psicoterapia corporal, la terapia Gestalt, el análisis bioenergético y la terapia primal. [Sus escritos influyeron en generaciones de intelectuales; acuñó la frase "la revolución sexual" y, según un historiador, actuó como su partera[7]. Durante las revueltas estudiantiles de 1968 en París y Berlín, los estudiantes garabatearon su nombre en las paredes y lanzaron ejemplares de La psicología de masas del fascismo a la policía[8].

¿De qué trata Hija del Reich?

Esta es la historia de Hetty, la hija de un oficial de las SS. Ha sido educada para ser una alemana leal que cree que Hitler es el salvador de su país. Cuando Hetty se enamora de un joven judío, sus creencias se ven cuestionadas y su mentalidad cambia.

¿La hija del Reich está basada en una historia real?

El libro, aunque se inspira en lo que aprendí de mi padre, no trata de él. Al escribir esta historia de ficción, esperaba mostrar paralelismos entre la Alemania de principios de los años 30 en la que él vivió, y el mundo occidental desde el crack de 2008.

  Grandado com opiniones

Final de la Hija del Reich

Me ha alarmado la cantidad de gente que parece tomarse en serio la serie de televisión Hunting Hitler. El programa, que comenzó a producirse en 2015 y se ha emitido en el Canal Historia, lleva ya tres temporadas, la segunda de las cuales se está emitiendo actualmente en el Reino Unido. Los índices de audiencia han sido aparentemente buenos y los anunciantes parecen estar satisfechos, pero sospecho que los historiadores serios tendrán grandes preocupaciones.

La serie se centra en la extraña afirmación de que Adolf Hitler (junto con su amante, convertida en esposa, Eva Braun) podría haber escapado de su búnker de Berlín en abril de 1945 y haberse dirigido en un submarino a Sudamérica, donde vivió con la señora Hitler en el más absoluto secreto, planeando un "Cuarto Reich" desde la seguridad de una selva en Argentina. La palabra clave aquí es puede. Lamentablemente, sin embargo, la serie documental ignora su propio y breve guiño a la teoría y trata de "probar" más allá de toda duda que Hitler efectivamente escapó. Las "pruebas" de que lo hizo se tratan como algo incuestionable.

En primer lugar, recordemos algunos hechos clave, que son aceptados por la gran mayoría de los historiadores académicos serios, eruditos que han estudiado el Tercer Reich y los últimos días de Hitler con un detalle casi forense.

El niño escondido

No podía dejar de leer "La hija del Reich". Incluso antes de terminar el libro, lo comenté con mis amigos. Soy una ávida lectora de obras de ficción que ocurren en tiempos de creciente autoritarismo. Me encantaron "El ruiseñor" y "Toda la luz que no vemos". Este libro se eleva por encima de esas dos grandes lecturas. Las capas y la complejidad del desarrollo de los personajes son fenomenales. La transformación de Hettie de leal a los nazis a resistente es muy creíble. La escritura está muy bien elaborada. Cada personaje desempeña un papel importante en el desarrollo de la historia y contribuye a describir la tensión de vivir en Alemania a finales de los años treinta. Las escenas sobre la Noche de los Cristales son gráficas y escalofriantes. Recomiendo encarecidamente este libro. Gracias por darme la oportunidad de leer y reseñar este libro. Es magnífico.

  Augustinus bader opiniones

Es una novela perspicaz, bien escrita y convincente. Fein presenta una de las historias más realistas y convincentes que he leído sobre el ascenso de Hitler y las atrocidades infligidas a los judíos europeos y a los que se oponían al régimen nazi. Además, una entrañable historia de amor entre la hija del círculo íntimo de Hitler y el joven judío que le salva la vida está artísticamente entretejida en esta conmovedora lectura. Con 530 páginas, me quedé con ganas de más, lo cual es uno de los mayores elogios que puedo hacer a la que puede ser la MEJOR novela que leeré este año... ¡gracias a Louise Fein por su increíble trabajo y a Book Browse por la oportunidad de experimentarlo!

Opiniones de las hijas del reich 2022

Este libro salió hace apenas un mes, y lo cogí porque me interesaba una novela histórica desde la perspectiva de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Me encanta leer novelas de la Segunda Guerra Mundial en general, pero normalmente es desde una de las perspectivas de los aliados (como la estadounidense, la británica o la francesa). Así que me alegré de ver este libro y darle una oportunidad. Y me alegro de haberlo hecho, porque aunque este libro intimida por su extensión, también era increíblemente interesante.

  Dememory opiniones

Sinopsis: Hetty Heinrich es la hija de un oficial nazi de alto rango, con gran amor por su país y lealtad a Hitler. Sin embargo, cuando una vieja amiga judía regresa a su vida, descubre que sus perspectivas cambian a medida que el mundo se acerca a la guerra.

Disfruté mucho de este libro, y no tanto por la historia o los personajes como por la ideología que examina. Se trata de una mirada a la creencia media de los alemanes en los años 30, de cómo Hitler era su salvador y que iba a llevar a Alemania a un lugar mejor. El libro comienza en los años 30 y termina justo cuando comienza la guerra en 1939. Hetty es un personaje interesante, ya que creció en la Alemania nazi y, a medida que avanzaba el libro, me encantó ver cómo se desarrollaban sus creencias sobre el mundo y el bien y el mal. Muchos de los personajes de fondo son frustrantes, aunque demuestran que una persona nunca está estancada, o bien trabajamos para ser buenos o para evolucionar hacia el mal. Muchos de los personajes, como sus padres, tienen un recorrido de carácter opuesto al de Hetty, lo que muestra paralelismos que se sienten realmente reales. Sin embargo, sin dar spoilers, no hay que entrar en este libro esperando que sea feliz. A veces es cruel y muy triste.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad