Rural tecnológico opiniones

Falta de tecnología en las zonas rurales
La actualización tecnológica y el crecimiento inclusivo han sido los puntos centrales del desarrollo en la India rural. Una mayor y mejor productividad, la igualdad socioeconómica, la armonización de la tecnología moderna y el crecimiento sostenible pueden considerarse los pilares del progreso de una nación. El Gobierno de la India ha puesto en marcha planes que van desde la educación hasta la alfabetización financiera, pasando por la tecnología agrícola y el desarrollo de capacidades, que atienden a casi 900 millones de personas que viven en las regiones rurales. Es admirable ver que los gobiernos central y estatales están unidos con una visión para mejorar la India rural. La alfabetización digital y la conectividad han reforzado el mercado laboral y han proporcionado una plataforma para educarse y ser económicamente independiente. El aumento de la innovación ha ayudado a las zonas rurales a mejorar sus perspectivas de crecimiento, y los responsables políticos apoyan las reformas más allá de las subvenciones y los enfoques sectoriales.
En la India rural vive el 65% de la población total del país. Los datos del Centro para el Monitoreo de la Economía India (CMIE) de la encuesta de hogares de la pirámide de consumo muestran que la participación de la agricultura en el empleo total ha subido del 35,3% en 2017-18 al 36,1% en el año 2018-19 y aún más al 38% en 2019-20. El Centro ha prometido trabajar codo con codo para implementar planes específicos y avances tecnológicos en la agricultura.
¿Por qué es importante la tecnología en el desarrollo rural?
La actualización tecnológica y el crecimiento inclusivo han sido los puntos centrales del desarrollo en la India rural. Una mayor y mejor productividad, la igualdad socioeconómica, la armonización de la tecnología moderna y el crecimiento sostenible pueden considerarse los pilares del progreso de una nación.
¿Qué impacto negativo tiene la tecnología en las zonas rurales?
Aunque Internet se ha vuelto más accesible para las comunidades rurales en comparación con el pasado, muchas comunidades todavía no tienen la infraestructura necesaria para apoyar estos cambios. La falta de acceso a la banda ancha de alta velocidad plantea a las comunidades rurales retos tanto económicos como sanitarios.
Desventajas de la tecnología en las zonas rurales
El Ministro de Agricultura Syahrul Yasin Limpo (segundo a la derecha) visita el Centro Nacional de Cumplimiento (NFC) de Tanihub en Cikarang, Bekasi, Java Occidental, el 21 de abril de 2021. Le acompañan la directora general del grupo TaniHub, Pamitra Wineka (derecha), y el director de operaciones, Sariyo (izquierda). (Cortesía de Tanihub/.)
La profecía del futurista Alvin Toffler de los años 80 se hizo realidad. Toffler predijo una rugiente ola de cambio debido a una revolución de la tecnología de la información que desencadenaría un choque futuro (la tercera ola). Gracias a los asequibles teléfonos inteligentes y a las conexiones a Internet, el mundo está ahora en nuestras manos. Ya sean ricos o pobres, grandes o pequeños, todos se inclinarán por igual ante la tecnología de la información.
Avance tecnológico en las zonas rurales wikipedia
Los estadounidenses de las zonas rurales han logrado grandes avances en la adopción de la tecnología digital durante la última década y han reducido algunas brechas digitales. Sin embargo, los adultos de las zonas rurales siguen teniendo menos probabilidades que los adultos de las zonas suburbanas de tener banda ancha en casa y menos probabilidades que los adultos de las zonas urbanas de poseer un teléfono inteligente, una tableta o un ordenador tradicional.
El Centro de Investigación Pew lleva décadas estudiando la adopción de Internet y la tecnología por parte de los estadounidenses. Continuando con esta investigación, el Centro encuestó a 1.502 adultos estadounidenses del 25 de enero al 8 de febrero de 2021, por teléfono móvil y fijo. La encuesta fue realizada por entrevistadores bajo la dirección de Abt Associates y está ponderada para ser representativa de la población adulta de Estados Unidos por género, raza, etnia, educación y otras categorías. Estas son las preguntas, las respuestas y la metodología utilizada para este análisis.
Aproximadamente siete de cada diez estadounidenses de zonas rurales (72%) dicen tener una conexión a Internet de banda ancha en casa, según una encuesta del Centro de Investigación Pew a adultos estadounidenses realizada del 25 de enero al 8 de febrero de 2021. Mientras que la adopción de la banda ancha no ha aumentado significativamente para los estadounidenses urbanos y suburbanos en los últimos cinco años, los residentes rurales han visto un aumento de 9 puntos porcentuales en la adopción de la banda ancha en el hogar desde 2016, cuando alrededor de seis de cada diez (63%) informaron que tenían una conexión a Internet de alta velocidad en el hogar. A pesar del aumento en la adopción rural, los residentes rurales siguen siendo menos propensos que los que viven en las zonas suburbanas a informar de que tienen banda ancha en casa.
Falta de acceso a Internet en las zonas rurales
El banco cooperativo español Cajamar publica semestralmente 'Mediterráneo Económico', un estudio monográfico en el que se invita a diferentes expertos a compartir sus opiniones sobre un tema determinado. La última publicación fue presentada el 24 de marzo de 2022 por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y presenta los retos y oportunidades de futuro del medio rural español.
Mar Delgado, profesora de la Universidad de Córdoba y experta en política rural, ha contribuido con un capítulo en el que analiza diferentes aspectos de la digitalización en las zonas rurales españolas y cómo avanzar hacia una transición digital inclusiva. A continuación se presenta un resumen del capítulo.
La transición digital es estratégica para las zonas rurales, ya que podría contribuir positivamente a afrontar algunos de sus principales retos, como la despoblación. Esta transición presenta sus propios retos y amenazas, y debemos entender los impactos socioeconómicos asociados. España ha desarrollado una estrategia integral de digitalización rural y presenta una preparación digital superior a la media de la UE según el DESI 2021. Sin embargo, persiste la brecha digital urbano-rural, así como una brecha de género y de edad que puede dificultar el éxito de la transición.