Zumo de remolacha propiedades

Zumo de remolacha propiedades

Beneficios de la remolacha

La remolacha, la parte roja de la planta de la remolacha, se ha consumido desde los tiempos de la antigua Roma, y con razón. Pero este alimento se ha hecho popular en todo el mundo, gracias a su sabor dulce y a sus poderosos beneficios para la salud.He explorado las pruebas que hay detrás de algunos de los beneficios para la salud de la remolacha, determinando si merece la pena incluirla en su dieta. Siga leyendo para descubrir cómo la remolacha puede afectar positivamente:

La remolacha contiene nitratos, lo que significa que aumenta los niveles de óxido nítrico de nuestro cuerpo. El óxido nítrico, un gas que ya se encuentra de forma natural en el cuerpo, hace que los vasos sanguíneos se expandan, aumentando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial. Un estudio demostró que beber sólo un vaso de zumo de remolacha (o comer la cantidad equivalente) podía reducir la presión arterial sistólica en unos significativos 4-5 mmHg. Esto convierte a la remolacha en un suplemento eficaz para prevenir y tratar algunas afecciones cardiovasculares.

Otro beneficio para la salud de la remolacha son sus niveles de nitrato, que se han relacionado con una mayor potencia en nuestros músculos, incluido el corazón. Un estudio publicado en Circulation: Heart Failure informó de que beber un vaso de zumo de remolacha mejoraba la potencia muscular en pacientes con insuficiencia cardíaca.

  Pastillas sibilla opiniones

Zumo de remolacha pubmed

Noticias " Estilo de vida " Los pacientes que padecen estas enfermedades deben evitar la remolacha a toda costa1-MIN READ Los pacientes que padecen estas enfermedades deben evitar la remolacha a toda costaPor: Lifestyle DeskLocal News DeskÚltima actualización: December 08, 2021, 10:27 ISAlgunas personas que sufren de enfermedades particulares no deben incluir la remolacha en su dieta.Mientras que la remolacha es rica en nutrientes y beneficios para la salud, puede tener efectos secundarios graves también.La remolacha es una rica fuente de nutrientes y es extremadamente beneficioso para nuestra salud. Muchas personas incluyen la remolacha en su dieta en forma de ensalada. Es rica en nutrientes como el potasio, el hierro, el magnesio, la vitamina B6 y elimina el problema de la anemia en la sangre, pero los informes de The Health Site afirman que también puede causar efectos secundarios. Algunas personas que sufren de enfermedades particulares no deben incluir la remolacha en su dieta.Paciente con presión arterial bajaComer remolacha puede ser perjudicial para los pacientes que sufren de presión arterial baja, el consumo de remolacha reduce la presión arterial aún más. Por lo tanto, las personas que se enfrentan al problema de la presión arterial baja deben excluir la remolacha de su dieta.Pacientes relacionados con los cálculos

  Incara solutions opiniones

Remolacha en polvo

Según la Clínica Cleveland, la remolacha es muy especial. Es una de las pocas verduras o frutas de color rojo púrpura intenso, y ese hermoso color trae consigo un subconjunto de antioxidantes y nutrientes más exclusivo que el que se encuentra en productos de otros colores. El color rojo rubí de la remolacha proviene de un tipo de pigmento vegetal natural llamado betalaínas.

Las betalaínas son fitonutrientes que contienen muchos antioxidantes y colina. Tienen propiedades antiinflamatorias, y los estudios han demostrado que las betalaínas pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y ralentizar o incluso disminuir el crecimiento de las células tumorales. Las betalaínas están presentes en la pulpa y la cáscara de la remolacha, pero se deterioran cuando se cocinan. Las remolachas crudas o ligeramente cocidas al vapor son las que más betalaínas aportan.

La remolacha (las hojas son comestibles y deliciosas) contiene hierro, muchos nitratos, betacaroteno, ácido fólico y vitaminas A, B y C. La remolacha contiene todos los tipos de vitamina B, además de potasio, el mencionado hierro, manganeso y magnesio. El contenido en hierro de las hojas de remolacha es mayor que el de las espinacas.

Cuándo beber zumo de remolacha

Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se dé el crédito correspondiente al autor o autores originales y a la fuente, se proporcione un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios. La renuncia a la Dedicación de Dominio Público de Creative Commons (http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) se aplica a los datos disponibles en este artículo, a menos que se indique lo contrario.

  Insta chill opiniones

Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoMirmiran, P., Houshialsadat, Z., Gaeini, Z. et al. Functional properties of beetroot (Beta vulgaris) in management of cardio-metabolic diseases.

Nutr Metab (Lond) 17, 3 (2020). https://doi.org/10.1186/s12986-019-0421-0Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad