Perfil de un buen trabajador

Perfil de un buen trabajador

¿Qué te hace ser un buen empleado?

Si eres propietario de una pequeña empresa, muchos de tus potenciales contratados pueden tener las habilidades necesarias para cubrir tus puestos vacantes, pero la experiencia por sí sola no hace a un buen empleado. Tanto si contrata a un empleado a tiempo completo como si lo hace por temporadas, es igual de importante conocer su personalidad, si mantendrá la cultura de su empresa y si tiene las cualidades de un buen empleado.

Busque empleados con los que pueda contar para que lleguen a tiempo y terminen sus tareas. Los empleados fiables se responsabilizan de sus tareas y cumplen los plazos. Muestran integridad al completar las tareas y presentarse incluso cuando un líder no está mirando por encima de su hombro u ofreciendo elogios. Algo tan sencillo como llegar dos minutos tarde a la entrevista puede ser una señal de que tu candidato no es el más fiable.

Los empleados valiosos están motivados para resolver problemas. Revisan diferentes perspectivas y aportan soluciones útiles. En lugar de esperar a que les digan lo que tienen que hacer, son proactivos y buscan oportunidades para contribuir. Son curiosos y hacen preguntas. Durante el proceso de entrevista, pida al candidato que describa un ejemplo concreto de un problema que haya resuelto en un puesto anterior, así como su resultado.

Conciencia

El perfil de un buen empleado incluye una variedad de atributos, habilidades y características personales. Algunas habilidades y cualidades son universales para todos los puestos de trabajo, y otras son específicas para cada uno de ellos. Todos los trabajos requieren una buena ética de trabajo y la resolución de problemas.

  Si creo una pagina en facebook aparece en mi perfil

Las grandes cualidades que una persona puede aportar a la mayoría de los puestos de trabajo serían una buena capacidad de comunicación y un pensamiento crítico. Un buen empleado toma la iniciativa, se desvive por ayudar a un cliente o incluso le saluda al entrar o salir de la tienda. Hay una gran diferencia entre un empleado que hace las cosas por su cuenta y otro que no lo hace. Un buen empleado asume su responsabilidad. Cuando se le asigna una tarea, hace un buen trabajo y la lleva a cabo hasta el final. Es responsable de sus propios actos y del trabajo que realiza. Un buen empleado dice la verdad incluso cuando las noticias son malas; eso significa admitir los propios errores. Un buen empleado cumple sus compromisos, tanto los grandes como los pequeños. Los compromisos sencillos son importantes, como devolver las llamadas telefónicas y llegar a tiempo. También es muy importante mostrar empatía y preocupación. Dedicar tiempo a preguntar a los clientes cómo están demuestra que te preocupas por ellos. A veces puede ser difícil, pero un buen empleado hace su trabajo con alegría y sigue las instrucciones, aunque no sea lo que más le guste hacer.

Comunicación

Todos los candidatos que se unen a la familia de Bank of America comparten varios rasgos poderosos. A continuación se indican algunas características que buscamos al cubrir puestos en toda la empresa. Comprender estas cualidades puede ayudarle a determinar si es una buena opción para nosotros, y si nosotros somos una buena opción para usted.

  Ver fotos de perfil instagram sin seguir

Somos una organización de servicios financieros que atiende a tres grupos de clientes: particulares, empresas e inversores institucionales. Nuestros clientes tienen necesidades únicas y estamos apasionadamente comprometidos a servirles. Queremos personas que compartan esta pasión, que tengan ganas de venir a trabajar y de buscar nuevas formas de servir mejor a nuestros clientes y de mejorar sus vidas financieras.

¿Qué le gustaría hacer? En Bank of America nos hacemos esta pregunta cada día a todos los que servimos. Está en el centro de cómo vivimos nuestros valores, cumplimos nuestro propósito y logramos un crecimiento responsable. Nuestro propósito es ayudar a mejorar la vida financiera a través del poder de cada conexión. Esta es la base de cómo operamos nuestro negocio, trabajamos con nuestros clientes y tenemos un impacto positivo en las comunidades de todo el mundo.

Inteligencia emocional

Además, en estas situaciones, siempre es mejor "mostrar" que "contar". Si tu entrevistador te pregunta si te consideras trabajador, por ejemplo, la mejor respuesta es una breve anécdota que ilustre esta característica. Como ejemplo, podrías responder diciendo: "Cuando cursé mi formación profesional, obtuve el cuadro de honor cada trimestre mientras trabajaba a tiempo completo, cuidaba de mi familia y buscaba futuras oportunidades de empleo."

Pasión, ambición, empuje. Como sea que decidas llamarlo, los empleadores pueden favorecer a quien lo tenga. Los que están llenos de pasión están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional. La pasión armoniosa -una pasión que se origina en el interior y proviene del verdadero disfrute de las acciones que se realizan- también se ha asociado con un menor riesgo de desvinculación y agotamiento en los trabajadores sanitarios debido a la disminución del estrés laboral.1

  App para descargar fotos de perfil instagram

Si no encuentras nada que te apasione en el trabajo que persigues, un entrevistador se dará cuenta. Los candidatos que más recuerdan son los que tienen fuego en los ojos. Para demostrar que eres apasionado, asegúrate de que estás siguiendo una carrera que te inspira. Luego, expresa esa pasión en todo lo que digas sobre el posible trabajo durante la entrevista.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad