Como hacer una marca personal

Como hacer una marca personal

Cómo construir una identidad de marca

Crear una marca personal puede ser una tarea desalentadora y mítica. Y una de las formas más fáciles de perderse en el proceso es no saber por dónde empezar. Incluso Oprah Winfrey empezó pasando por varias iteraciones de estilo en un pequeño programa local antes de definir su voz en una de las marcas personales más influyentes del mundo.

Tanto en nuestro cambio cultural de "mírame" como en la evolución del mercado laboral, es útil y necesario destacar cuando se solicita un empleo o se crea una empresa propia. Una marca personal es para (casi) todo el mundo. Así que aquí tienes 10 reglas de oro para crear una marca personal atractiva, única y atractiva.

"Demasiada gente está desenfocada cuando se trata de la prensa y la cobertura, tratando de ser "todo para todos". Decide cuál es tu mensaje clave y cíñete a él", dice Cooper Harris, fundador y director general de Klickly.  Su marca personal ha sufrido un cambio drástico: de actriz en activo a respetada empresaria tecnológica, y ha gestionado este cambio centrándose sólo en un mensaje a la vez. Si mantienes tu mensaje centrado en tu grupo demográfico objetivo, será mucho más fácil tanto crear contenido en torno a tu marca personal como hacer que otros te definan.

Construir la marca personal

Gracias por este artículo. No sólo fue fácil de entender, sino que también nos diste la opción de ver a través de un video. Estos pasos me han ayudado enormemente en cómo puedo construir mi marca personal. Sé que este artículo y los 5 grandes consejos me ayudarán ahora y en el futuro. Esto me ha abierto los ojos para saber que todo lo que tengo que hacer es ser yo mismo y mejorar a medida que crezca.

  Hay personas que llegan a tu vida frases

Cuando se trata de networking, no sólo me refiero al networking empresarial, también hablo de cualquier entorno profesional o social. El propósito de este post no es necesariamente decirte cómo vender tu producto o servicios, sino cómo ser la persona que todos quieren en su equipo.

Plantilla de marca personal

Así que quieres descubrir, comunicar y gestionar tu marca personal. Parece una tarea bastante grande, pero siguiendo estos 10 pasos construirás una potente marca personal que atraerá a las personas adecuadas y te abrirá oportunidades que habrían pasado de largo.

¿Sabes cómo te ven los demás? ¿Existe una brecha entre cómo te ves a ti mismo y cómo lo hacen los que te rodean? El primer paso para crecer es conocerse a sí mismo y esto implica tanto la reflexión interna como la recopilación de comentarios externos.

La Encuesta de Marca Personal 360˚Reach le permite recopilar datos sobre los atributos, habilidades, competencias y puntos fuertes que definen su marca. El proceso comienza con una autoevaluación y, a continuación, se solicita la opinión de otras personas para que pueda comparar cómo se ve a sí mismo con cómo se le percibe actualmente. Los resultados le permitirán identificar las áreas que quiere acentuar y las que quiere disminuir al definir su marca personal.

  Que es una persona nominalia

Al crear tu marca, tu trabajo no consiste en ser "famoso", sino en ser "selectivamente famoso". En otras palabras, identifica a las personas que necesitan tu liderazgo y comunica tu marca sólo a ellas. Este público objetivo es el único que necesita conocerte. Son los que, en última instancia, tomarán la decisión crítica de seguirte. Una vez que conozcas a tu público objetivo, haz todo lo que esté en tu mano para nutrirlo.

Marca propia

Una marca personal es más que un currículum, más que un discurso de ascensor o una biografía social. Es la esencia de tu persona, elaborada como una expresión formalizada de tu yo profesional externo. Es un código por el que te riges en todas las formas en que te relacionas y actúas en el mundo.

En la novela y película Big Fish, el protagonista moribundo Edward Bloom cuenta la historia de su vida a su hijo adulto. Ese hijo, que percibe la historia como un cuento chino, intenta conocer a su "verdadero" padre antes de que sea demasiado tarde. Lo que descubre es que las historias no eran tanto mentiras como detalles reales coloreados para rellenar lagunas en la memoria. Pero la historia también reflejaba el yo que Edward quería que su hijo viera -y que el mundo recordara-.

  Porque después de tanto tiempo sigo pensando en esa persona

El personaje utilizó la narración para crear un personaje más grande que la vida, pero con raíces en la verdad. En cierto modo, esta es la definición de una marca personal: elementos auténticos y curados de la historia, las características y los valores de una persona, combinados para presentar lo mejor de uno mismo y alcanzar objetivos personales y profesionales específicos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad