Como saber vida laboral de una persona

No hay equilibrio entre el trabajo y la vida privada
Contenidos
Mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida privada es uno de los mayores retos de los tiempos modernos. Es fácil decirlo, pero difícil hacerlo. Mientras que a algunos empleados no les importa renunciar a las noches y los fines de semana para perseguir sus objetivos profesionales, otros, con familia, responsabilidades personales y otros intereses, desearían un mayor equilibrio. A medida que el trabajo desde casa se convierte en la nueva norma para muchos, es más probable que el trabajo invada el tiempo personal.
Los empleados pueden decidir cómo emplear su tiempo, pero el apoyo de su empleador es fundamental. Los directivos que priorizan la salud y el bienestar de sus equipos deben tomar medidas para entender lo que significa el equilibrio entre la vida laboral y personal para cada miembro del equipo y ayudarles a conseguirlo.
Una encuesta reciente de 9.000 trabajadores digitales realizada por Slack descubrió que más del 70% prefiere un modelo híbrido que divide su tiempo de trabajo entre el hogar y la oficina. En la medida de lo posible, permita que los miembros del equipo persigan su versión del equilibrio decidiendo cuándo y dónde van a trabajar.
Preste atención a la cantidad y calidad del trabajo que se realiza en lugar del número de horas registradas por su equipo. Siempre que los empleados completen las tareas en el plazo previsto y el trabajo sea de alta calidad, permítales decidir cuándo trabajar más horas y cuándo pueden permitirse salir temprano o marcharse durante el día para acudir a una cita, siempre que hacerlo sirva para satisfacer las necesidades de los clientes finales. Por ejemplo, si sus clientes finales necesitan apoyo de 9 a 5, empezar temprano de 6 a 2 puede no apoyar a los clientes finales de 2 a 5.
Preguntas sobre la conciliación de la vida laboral y familiar para los líderes
El Centro de Investigación Pew realizó este estudio para comprender mejor las experiencias laborales de los adultos con empleo a casi dos años del brote de coronavirus. Este análisis se basa en 5.889 adultos estadounidenses que trabajan a tiempo parcial o completo y que tienen un solo trabajo o que tienen más de un trabajo pero consideran que uno de ellos es su trabajo principal. Los datos se recogieron como parte de una encuesta más amplia realizada del 24 al 30 de enero de 2022. Todas las personas que participaron son miembros del Panel de Tendencias Americanas (ATP) del Pew Research Center, un panel de encuestas en línea que se recluta mediante un muestreo nacional aleatorio de direcciones residenciales. De este modo, casi todos los adultos estadounidenses tienen la posibilidad de ser seleccionados. La encuesta se pondera para que sea representativa de la población adulta de Estados Unidos por género, raza, etnia, afiliación partidista, educación y otras categorías. Lea más sobre la metodología de la ATP.
Las referencias a los trabajadores o a los adultos empleados incluyen a aquellos que están empleados a tiempo parcial o a tiempo completo y que tienen un solo trabajo o que tienen más de un trabajo pero consideran que uno de ellos es su trabajo principal.
Señales de un buen equilibrio entre la vida laboral y la personal
Todos los empleados se enfrentan al reto de encontrar el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida privada. La capacidad de los empleados para combinar con éxito el trabajo, las responsabilidades familiares y la vida personal es crucial tanto para los empresarios como para los familiares de los empleados. El equilibrio entre el trabajo y la vida privada no sólo significa una distribución equitativa del tiempo entre el trabajo y la vida privada, sino más bien la flexibilidad de poder trabajar en el ámbito profesional, manteniendo al mismo tiempo el tiempo y la energía para dedicarse a la vida personal.
Los métodos de investigación científica que se utilizaron en la investigación son el método monográfico, el análisis de contenido, la encuesta y el procesamiento de datos con SPSS para determinar la independencia mutua de los datos de los cuestionarios.
La separación del trabajo y la vida privada es un reto al que se enfrentan la mayoría de las personas activas en el mercado laboral. En muchos casos, esto puede llevar al burnout, un estado de agotamiento físico y mental en el que se agota la capacidad de trabajo de una persona. Se ha comprobado que el impacto negativo del trabajo en el equilibrio entre la vida laboral y privada suele concentrarse en las primeras etapas de la crianza de los hijos, cuando los empleados del hogar tienen hijos en edad preescolar (Eurofound, 2017).
Señales de un equilibrio poco saludable entre la vida laboral y la personal
¿Alcanzar el mayor éxito posible con poco esfuerzo? Eso es lo que sueñan muchas personas. Este deseo puede cumplirse con el principio de Pareto. Ya sea en el trabajo, en la universidad o en la vida privada, quienes siguen la regla del 80-20 se aseguran una gestión eficiente de todas las tareas importantes. Le explicamos en qué consiste el principio de Pareto y sus ventajas e inconvenientes.
Cuando el trabajo se acumula, no hay forma de evitarlo: priorizar las tareas forma parte del trabajo diario de un buen jefe de empresa o líder de equipo. Pero si todo tuvo que hacerse ayer, puede ser difícil definir una estructura clara. Conceptos probados sobre cómo priorizar, como el principio de Eisenhower y la regla del 80:20, pueden poner orden en el caos de la carga de trabajo. Todo empieza con un bolígrafo y un papel...
¿Qué pasa con mi trabajo si me tomo un permiso de maternidad? ¿Afecta el permiso parental a mi derecho a vacaciones? Muchas empleadas se preocupan por estas cuestiones cuando esperan un hijo. El permiso de maternidad remunerado en EE.UU. sigue siendo un tema controvertido para muchos, pero saber a qué se puede tener derecho permite evitar el estrés cuando llega el nuevo miembro de la familia.