Frases para una persona que ya no está

Frases para una persona que ya no está

Frases de duelo

Cuando Jerome R. Wright fue encarcelado, los funcionarios de prisiones le llamaban por su número de identificación en lugar de por su nombre. "En el momento en que te arrestan, el lenguaje empieza a ser totalmente despectivo, degradante y deshumanizado", dijo Wright, organizador estatal de la campaña #HALTsolitary en Nueva York.

Hay alternativas mejores, alternativas que centran la humanidad de la persona en primer lugar. Entre ellas, "persona que fue condenada por un delito", "persona que está encarcelada", "persona condenada por un delito grave" y "persona que busca un estatus legal". Estas palabras y frases son importantes. Elegir un lenguaje que dé prioridad a las personas es un paso hacia la afirmación de la dignidad de quienes están atrapados en estos sistemas deshumanizadores.

Llamar "criminal", "delincuente" o "infractor" a una persona condenada por un delito la define sólo por un acto pasado y no tiene en cuenta su plena humanidad ni deja espacio para el crecimiento. Estas palabras también promueven peligrosos estereotipos y avivan el miedo, lo que estigmatiza a las personas que han sido condenadas por delitos y dificulta su desarrollo.

Citas sobre el recuerdo de un fallecido

Decir adiós es a menudo difícil, y puede ser difícil encontrar las palabras para expresar lo que sientes por un ser querido que ha fallecido. Cuando no se tienen las palabras adecuadas para celebrar una vida, las citas pueden ser una opción personalizada y edificante.

Las citas elegidas para una celebración de la vida suelen ser diferentes de las elegidas para los funerales tradicionales. Las celebraciones de la vida se centran en encontrar el significado de una vida bien vivida, en un tono más edificante y en incluir detalles significativos y personales sobre su ser querido. Muchas familias eligen una cita de un autor famoso, la estrofa de un poema favorito o la letra de una canción preferida, además de una selección de la Biblia u otra obra religiosa. Estas citas pueden imprimirse en la portada de un programa funerario, grabarse en recuerdos o utilizarse para abrir un elogio o cerrar un servicio.

  Ejemplos de analisis dafo personal

El duelo es algo muy peculiar; nos sentimos tan indefensos ante él. Es como una ventana que se abre por sí sola. La habitación se enfría y no podemos hacer otra cosa que temblar. Pero cada vez se abre un poco menos, y un poco menos; y un día nos preguntamos qué ha sido de ella.

Citas cuando alguien muere inesperadamente

Cake valora la integridad y la transparencia. Seguimos un estricto proceso editorial para ofrecerle el mejor contenido posible. También podemos ganar comisiones por las compras realizadas a través de enlaces de afiliados. Como asociados de Amazon, ganamos por las compras que califican. Obtenga más información en nuestra declaración de afiliación. Soportar la muerte de un amigo es doloroso. Puede que los conozca desde la infancia o que haya asistido a su boda. Es posible que los haya visto pasar por los principales hitos de su vida, y viceversa. La muerte de un amigo es como perder a un miembro de la familia.

Afrontar la muerte de un amigo cercano, especialmente si ha sido repentina, es un reto. ¿Cómo se puede hacer frente a un dolor abrumador? A veces, desahogarse con los demás o expresar las emociones es catártico. A veces, nuestras emociones son demasiado abrumadoras para ponerlas en palabras de inmediato. Afortunadamente, muchos escritores han plasmado sus sentimientos tras la muerte de un amigo. A veces, es más fácil dejar que otra persona hable por ti.

  Persona que crea o comienza un emprendimiento

Las siguientes citas son tan inspiradoras como tristes. Échales un vistazo y quizás encuentres una que capte tus emociones en estos momentos tan intensos. No dudes en utilizar estas citas en un elogio para tu amigo, en reflexionar sobre ellas tú mismo o en compartirlas con otras personas.

Citas de fallecimiento

"Se aparta para mirarme y, al ver mis lágrimas, lleva sus manos a mis mejillas. "En el futuro... si por algún milagro te encuentras alguna vez en posición de volver a enamorarte... enamórate de mí".

"El hecho de que alguien te haga daño no significa que puedas dejar de amarlo. No son las acciones de una persona las que más duelen. Es el amor. Si no hubiera amor unido a la acción, el dolor sería un poco más fácil de soportar."

"En el futuro... si por algún milagro te encuentras en la posición de enamorarte de nuevo... enamórate de mí". Presiona sus labios contra mi frente. "Sigues siendo mi persona favorita, Lily. Siempre lo serás".

"Imagina todas las personas que conoces en tu vida. Hay tantas. Llegan como olas, entrando y saliendo con la marea. Algunas olas son mucho más grandes y tienen más impacto que otras. A veces las olas traen consigo cosas de las profundidades del mar y las dejan tiradas en la orilla. Huellas contra los granos de arena que demuestran que las olas estuvieron allí alguna vez, mucho después de que la marea se retire. Eso era lo que Atlas me decía cuando decía "te quiero". Me estaba haciendo saber que yo era la ola más grande con la que se había topado. Y que traía tanto conmigo que mis impresiones siempre estarían ahí, incluso cuando la marea bajara".

  Porque después de tanto tiempo sigo pensando en esa persona
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad