Ofertas de cuidar personas mayores

Alianza nacional para la asistencia
La atención a las personas mayores, o simplemente la atención a las personas mayores (también conocida en algunas partes del mundo anglosajón como atención a las personas mayores), atiende a las necesidades y requisitos de las personas mayores. Abarca la vida asistida, la atención diurna para adultos, los cuidados de larga duración, las residencias de ancianos (a menudo denominadas atención residencial), los cuidados paliativos y la atención domiciliaria.
La atención a las personas mayores hace hincapié en las necesidades sociales y personales de los ciudadanos mayores que desean envejecer con dignidad, pero que necesitan ayuda en las actividades diarias y en la atención sanitaria. Gran parte de los cuidados a personas mayores no son remunerados[1].
La forma de atención a los adultos mayores varía mucho según el país e incluso la región,[2] y está cambiando rápidamente[3] Las personas mayores de todo el mundo consumen la mayor parte del gasto sanitario de cualquier grupo de edad[4] También hay una proporción cada vez mayor de personas mayores en todo el mundo, especialmente en las naciones en desarrollo con una presión continua para limitar la fertilidad y reducir las familias[5].
Tradicionalmente, el cuidado de los adultos mayores ha sido responsabilidad de los miembros de la familia y se proporcionaba dentro del hogar de la familia extendida[6]. Cada vez más, en las sociedades modernas, el cuidado es proporcionado por instituciones estatales o de caridad[6]. Las razones de este cambio incluyen la reducción de las familias, la mayor esperanza de vida y la dispersión geográfica de las familias[6] Aunque estos cambios han afectado primero a los países europeos y norteamericanos, ahora están afectando cada vez más a los países asiáticos[7].
Ayuda gubernamental para el cuidado de ancianos
Muchos adultos mayores y cuidadores se preocupan por el coste de los cuidados médicos y otras ayudas que puedan necesitar. Estos gastos pueden consumir una parte importante de los ingresos mensuales, incluso para las familias que creían haber ahorrado lo suficiente.
El modo en que las personas pagan los cuidados de larga duración -ya sean prestados en casa o en un hospital, centro de asistencia o residencia de ancianos- depende de su situación económica y del tipo de servicios que utilicen. Algunas personas creen que su actual seguro de salud o de invalidez pagará sus necesidades de cuidados de larga duración, pero la mayoría de estas pólizas de seguro incluyen prestaciones de cuidados de larga duración limitadas, si es que las hay. A menudo, las personas deben recurrir a diversas fuentes de pago, como fondos personales, programas gubernamentales y opciones de financiación privada.
Al principio, muchos adultos mayores pagan los cuidados en parte con su propio dinero. Pueden utilizar sus ahorros personales, una pensión u otro fondo de jubilación, los ingresos de las acciones y los bonos, o el producto de la venta de una casa.
Gran parte de los cuidados a domicilio se pagan con fondos personales. Al principio, la familia y los amigos pueden proporcionar gratuitamente los cuidados personales y otros servicios, como el transporte. Pero a medida que aumentan las necesidades de la persona, pueden ser necesarios servicios de pago.
Servicios gratuitos para las personas mayores
Casi el 13% de los tejanos -3,7 millones de personas- tienen 65 años o más, y el número está creciendo. Se prevé que en 2050 los tejanos de 65 años o más aumenten hasta los 8,3 millones, lo que representa el 17% de la población del estado. Este crecimiento significa probablemente que también habrá un aumento de la necesidad de todo tipo de servicios sanitarios y humanos, como la atención médica, la atención domiciliaria, la atención personal y la atención a largo plazo.
Algunos programas, como los proporcionados por las agencias locales de envejecimiento, están disponibles para todas las personas de 60 años o más. Sin embargo, otros servicios, como la atención domiciliaria o la atención en residencias de ancianos, se basan en los ingresos y los recursos.
Asistencia a las personas mayores que viven en casa
PACE son las siglas de Programa de Atención Integral a las Personas Mayores. Se trata de un innovador programa de Medicare que proporciona a las personas frágiles de 55 años o más servicios médicos y sociales integrales coordinados y prestados por un equipo interdisciplinar de profesionales en un centro comunitario y en sus hogares, ayudando a los participantes en el programa a retrasar o evitar los cuidados a largo plazo en residencias de ancianos. Cada participante en el programa PACE recibe una atención personalizada, planificada y prestada por un equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan en el centro. El equipo se reúne regularmente con cada participante y su representante para evaluar sus necesidades. El plan de atención de un participante suele integrar algunos servicios de atención domiciliaria del equipo con varias visitas semanales al centro PACE, que sirve de centro de atención médica, rehabilitación, actividades sociales y comidas.
Para participar en el programa PACE, la persona debe tener 55 años o más, requerir un nivel de atención en una residencia de ancianos pero ser capaz de vivir con seguridad en la comunidad en el momento de la inscripción con los servicios de PACE, y residir en el área de servicio de una organización PACE. Los participantes de PACE pueden darse de baja del programa en cualquier momento y por cualquier motivo, y aquellos con Medicare o Medicaid que se den de baja recibirán ayuda para volver a su anterior cobertura sanitaria.