Organizacion del personal de una empresa

Organizacion del personal de una empresa

Estructura organizativa funcional

La mayoría de los líderes ven las libertades de los empleados y los controles operativos como antagonistas en un tira y afloja. Tienden a centrarse en regular el comportamiento de los trabajadores, lo que a menudo frena el compromiso, la innovación y el rendimiento sin darse cuenta. Pero la libertad y el control no son una suma cero, sostiene el autor. Al dar a la gente un sentido claro del propósito, las prioridades y los principios de su organización -es decir, proporcionando libertad dentro de un marco galvanizador- los líderes pueden equipar a los empleados para que tomen decisiones sobre el terreno que redunden en beneficio de la empresa.

Gulati utiliza empresas tan diversas como Netflix, Alaska Airlines y Warby Parker para mostrar cómo puede funcionar la libertad en diferentes entornos. Un marco coherente ayuda a los empleados a desarrollar una comprensión más profunda del negocio, lo que puede conducir a un mayor compromiso, creatividad, eficiencia y servicio al cliente.

La mayoría de los directivos ven la libertad de los empleados y el control operativo como antagonistas en un tira y afloja que sólo puede tener un ganador. Por ello, tienden a dedicar sus recursos a regular el comportamiento de los trabajadores, a menudo sin saberlo, frenando el compromiso, la innovación y el rendimiento.

Estructura organizativa del equipo

Hay que evitar el camino de la menor resistencia, es decir, colocar a amigos y familiares cercanos en puestos clave simplemente por ser quienes son. Hay dos criterios para justificar la colocación de alguien en un puesto del equipo de dirección. En primer lugar, ¿tiene la persona la formación y las aptitudes necesarias para realizar el trabajo? En segundo lugar, ¿tiene la persona un historial que demuestre su talento?

  Persona que se dedica al marketing

A menudo, un equipo de gestión evoluciona con el tiempo. Los miembros de su equipo pueden llevar varios sombreros hasta que la empresa crece y puede permitirse los miembros adicionales del equipo. Una empresa grande puede tener algunos o todos los puestos siguientes.

Tipos de estructuras organizativas

Los trabajadores están ávidos de confianza, cohesión social y propósito. Quieren sentir que sus contribuciones son reconocidas y que su equipo es realmente colaborativo. Desean tener responsabilidades claras y oportunidades de aprender y crecer. Esperan que su sentido personal del propósito se alinee con el de su organización. Y quieren un entorno físico y digital adecuado que les proporcione la flexibilidad necesaria para lograr ese escurridizo equilibrio entre trabajo y vida privada.

Las empresas se enfrentan a un éxodo de empleados agotados y abrumados, que se cuestionan lo que significa el trabajo y se plantean sus opciones. Las organizaciones pueden ofrecer una excelente experiencia del empleado (EX) si se toman en serio estas necesidades y sentimientos en un momento tan crucial.

Ofrecer una EX de primera categoría no es sólo un servicio de boquilla, sino que requiere una profunda reorientación para pasar de un modelo tradicional descendente a otro basado en los fundamentos del pensamiento de diseño. Este cambio permite a una empresa poner a sus trabajadores en primer lugar, explorando y respondiendo a la forma en que ven sus viajes como empleados, y luego ofreciendo intervenciones a medida que se centran en los momentos críticos que importan para maximizar la satisfacción, el rendimiento y la productividad. De este modo, las empresas pueden ser más inspiradoras, colaborativas y centradas en la creación de una experiencia significativa y agradable.

  Frases para una persona que ya no está

Estructura de la plantilla

Estas conclusiones tienen implicaciones para la estrategia de gestión del talento de su empresa y para sus resultados. Las personas que viven su propósito en el trabajo son más productivas que las que no lo hacen. También son más sanas, más resistentes y más propensas a permanecer

en la empresa. Además, cuando los empleados sienten que su propósito está alineado con el de la organización, los beneficios se amplían para incluir un mayor compromiso de los empleados, una mayor lealtad y una mayor disposición a recomendar la empresa a otros.

Sin embargo, si usted es como la mayoría de los altos ejecutivos, no ha pensado mucho en el propósito individual de sus empleados. El tema es intensamente personal, potencialmente inaccesible para los empresarios, y aparentemente tan incómodo de discutir como de fomentar activamente.

A pesar de estos desafíos, nuestra investigación encontró que el 70 por ciento de los empleados dijo que su sentido de propósito está definido por su trabajo. Así que, le guste o no, como líder de la empresa, usted desempeña un papel importante a la hora de ayudar a sus empleados a encontrar su propósito y a vivirlo. Y tiene mucho trabajo por delante: nuestra encuesta también encontró disparidades en la forma en que los empleados de primera línea y otros grupos se sienten apoyados -o frustrados- a la hora de vivir su propósito en el trabajo.

  Tipos de personas en instagram
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad