Que es el buyer persona

Cómo crear una persona compradora
Un buyer persona representa un cliente ideal creado a través de un estudio de mercado, que conlleva información demográfica, antecedentes, patrones de comportamiento, intereses, objetivos, etc. Ayuda a las empresas a captar clientes valiosos, concentrarse en clientes potenciales cualificados y desarrollar un producto que satisfaga las necesidades de los grupos objetivo.
A veces es un reto establecer buenas relaciones con el público en el competitivo mercado actual. No se puede refutar el hecho de que para escalar el crecimiento de su empresa y al mismo tiempo asignar sus recursos correctamente, es necesario conectar con los clientes de la manera correcta. Con los buyer personas, tiene la oportunidad de comprender plenamente qué objetivos y problemas tienen sus clientes y abordarlos adecuadamente.
Las empresas que consiguen desarrollar perfiles de sus clientes ideales obtienen una imagen clara de las personas a las que intentan llegar y atraer. Un análisis exhaustivo de su base de clientes le ayuda a entenderlos y a conocer sus deseos. Las estadísticas dicen que el 90% de las empresas que desarrollan buyer personas fueron capaces de obtener una comprensión más clara de sus clientes.
Ejemplos de personas compradoras
Un comprador persona es un perfil que representa a su cliente ideal basado en datos reales de sus clientes actuales y en estudios de mercado. El comprador persona ayuda a humanizar al cliente ideal que está tratando de atraer, lo que le ayuda a entenderlo mejor y a elegir la estrategia de marketing adecuada para convertirlo.
Los compradores personas se construyen utilizando datos demográficos, compras anteriores, patrones de comportamiento, motivaciones y otros atributos cuantificables. El objetivo es ser lo más detallado posible, ya que los buyer personas exhaustivos pueden arrojar mucha luz sobre dónde debe centrar su tiempo, dinero y desarrollo. Con los enfoques correctos, atraerá a los clientes potenciales más valiosos.
Esto requiere una profunda investigación de mercado, así como una visión de su base de clientes existente a través de encuestas o entrevistas. Conocer a sus clientes actuales reforzará su capacidad para atraer nuevos clientes potenciales similares que se convertirán en clientes con mayor facilidad. Entonces, ¿qué detalles exactamente debe incluir en su perfil de comprador persona? Estos son algunos:
Persona del cliente
Como propietario de una empresa, debe crear su perfil de comprador. Su comprador persona detalla su cliente ideal e incluye información como sus datos demográficos, como su edad, sexo, situación laboral y ubicación. Es fundamental que una empresa identifique a su buyer persona para crear campañas de marketing dirigidas directamente a su base de clientes.
Puede que conozcas a tu público objetivo, pero puede que sea amplio, como "mujeres mayores de 20 años" o "hombres del sector financiero", por ejemplo. Su buyer persona va mucho más allá. El comprador persona cuenta la historia de sus clientes, incluyendo no sólo sus datos demográficos, sino también su personalidad. Su comprador persona le dice los deseos y necesidades de sus compradores para que pueda diseñar sus productos y servicios para ellos.
Pero para crear el personaje del comprador, debe realizar una investigación exhaustiva sobre su público objetivo para poder identificar exactamente quién es su comprador ideal. Para ello, puede utilizar una plantilla de buyer persona que le ayude. Una plantilla de buyer persona le ayudará a organizar su investigación para que pueda crear fácilmente su buyer persona y referirse a ella cuando cree campañas de marketing.
Ejemplo de personas
Según HubSpot, una persona compradora es una representación semi-ficticia de su cliente ideal. Se basa en una investigación de mercado, en datos reales sobre sus clientes actuales y en algunas suposiciones (educadas). Te ayuda a entender y a relacionarte con el público al que quieres comercializar tus productos y servicios.
Al analizar de forma forense las tendencias, los comportamientos, las similitudes y los patrones de su público objetivo, puede crear una estrategia de marketing y ventas basada en sus objetivos, retos cotidianos y "puntos de dolor". Al crear campañas de marketing y contenidos orientados a los clientes potenciales, le demuestra a su público objetivo que entiende perfectamente sus problemas y dificultades empresariales, lo que les anima a seguir colaborando con su empresa. ¿Por qué son importantes?
Los compradores personas se sitúan en el centro de cualquier estrategia de marketing y en todas las partes del proceso de captación. Si no puede relacionarse con sus clientes potenciales de forma relevante y contextual, perderá su confianza e interés. Una vez que has perdido la confianza y el interés de alguien, es difícil recuperarlos. (¡No se puede causar una segunda primera impresión!)