Refranes con nombres de personas

Refranes con nombres de personas

Proverbios ingleses

Aquí tienes una gran colección de refranes y proverbios chinos con caracteres chinos, pronunciación en pinyin y traducciones y explicaciones en inglés, para ayudarte a aprender y disfrutar de la lengua china mientras comprendes más profundamente las actitudes, la vida y los valores de los chinos.

De la obra anónima "Lucha contra la gratitud" (《争报恩》) de la dinastía Yuan (1279-1368), cuando los jinetes mongoles gobernaban China, este refrán nos dice que es necesario un largo período de pruebas para comprender la naturaleza y las capacidades de alguien.

De las "Odas de sacrificio de Zhou" (《周颂》) en el clásico confuciano "Libro de los Cantos" (《诗经》), significa: criticar con firmeza los errores anteriores para evitar que se repitan; o: aprender de los errores pasados para evitar los futuros.

De la obra filosófica "Tesis del Caballo Blanco" (白马论) de Gong Sunlong (公孙龙), destaca el hecho de que la rectitud te hará superar todas las dificultades, mientras que sin ella tu progreso se verá obstaculizado desde el principio.

De la "Biografía de Yuan Xingchong" en el Libro Antiguo de Tang (《旧唐书-元行冲传》), esto señala que una persona involucrada en un asunto no suele tener una visión global del mismo, debido a una excesiva concentración en los detalles, mientras que los espectadores, que tienen una actitud más tranquila y objetiva, tienen una mejor comprensión de lo que está pasando.

Apodos idiomáticos

El inglés tiene algunos refranes encantadores y ligeramente anticuados. Aunque los jóvenes no los utilicen tanto como la generación anterior, la mayoría de los jóvenes británicos los entienden. Y si los utilizas, te harás querer por cualquiera que te escuche. Y seguro que parecerá que sabes inglés muy bien.

  Virtudes y defectos de una persona ejemplos

Empecemos por echar un vistazo a la propia abuelita. Hay muchos nombres para una abuela en inglés: grandmother es el más formal.  "Grandma" es popular, al igual que "gran" y "granny".  "Nan" y "nana" son nombres informales, normalmente británicos, para la abuela.

Si has leído nuestro blog sobre las palabrotas, es posible que hayas empezado a utilizar recientemente algunas de las palabras más pintorescas de la lengua inglesa. Si quieres disculparte por tus palabrotas, puedes decir "pardon my French".

Se trata de un refrán antiguo, pero también de una forma adorable de hablar del afecto físico entre amantes. A menudo se utiliza para hablar de afectos que la persona que habla no quiere ver ni conocer.

Si quieres irte de algún sitio pero no quieres decir por qué esta es una buena frase inglesa antigua para usar. Se suele utilizar cuando alguien se va al pub. También cuando los suegros están en tu casa y necesitas alejarte de ellos un rato.

Refranes de nombres divertidos

Esta es una lista de proverbios populares en inglés. Los proverbios también se conocen como refranes. Los proverbios dan algún tipo de consejo para la vida. Todos los idiomas y culturas los tienen, y muchos proverbios existen en más de un idioma. Es importante no omitir ninguna de las palabras de la mayoría de los proverbios porque el significado puede perderse si se cambia o se omite una sola palabra. Esta lista de proverbios en inglés incluye definiciones y ejemplos, y está pensada para mejorar el vocabulario y los conocimientos culturales en inglés.

"No confiamos el uno en el otro, pero tenemos que ser amables porque trabajamos para la misma empresa. Me preocupa que me robe el ascenso, así que voy a seguir siendo amable con él. Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca, y todo eso".

  Como buscar publicaciones en facebook por fecha de otra persona

"Matilda vino a la escuela con un ojo negro hoy. Lloró cuando le pregunté por ello después de clase y no quiso decir nada sobre sus padres. No quiero especular demasiado, pero donde hay humo, suele haber fuego".

Proverbios y frases hechas en inglés

Desde 1966, los editores de Southern Living han llevado a cabo la misión de la marca: aportar disfrute, satisfacción e inspiración a nuestros lectores celebrando la vida en el Sur. Inspiramos la creatividad en sus hogares, sus cocinas, sus jardines y su estilo personal. Somos un amigo en el que pueden confiar, una guía para las estaciones, una mano amiga durante las vacaciones y un defensor implacable del estilo de vida sureño.

Nuestras madres y abuelas nos han dado mucho. Para empezar, nos han transmitido sus recetas, sus patrones de vajilla y sus consejos de crianza. Pero acabamos de darnos cuenta de que también nos han transmitido su vocabulario. Hemos heredado sus estilos, sus reliquias y más de una de sus frases favoritas. Y empezamos a comprender el tesoro que eso supone. Desde adagios y proverbios hasta sus frases sureñas favoritas, estas señoras tienen una gran habilidad con las palabras. ¿Has oído alguna de estas frases clásicas? Seguro que tu abuela te ha dicho que comas una manzana al día. O tal vez te haya dicho que "lo bonito es lo que se hace". Tal vez hayas oído que "las aguas tranquilas son profundas". Es casi seguro que ha exclamado "¡Dios mío!". (Y, por supuesto, nosotros también.) Hemos oído todos estos adagios mientras crecíamos, y no hemos podido evitar recoger algunos nosotros mismos. Sin embargo, empezamos a pensar que estas palabras se nos transmiten como nuestro color de pelo y nuestra altura. Nos parecen tan acertadas que deben estar en nuestro ADN. Llama a tu abuela y seguro que escuchas al menos uno de estos refranes antes de despedirte. ¿Qué refranes utiliza siempre tu abuela?

  Que es la venta personalizada
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad