Virtudes y defectos de una persona ejemplos

Virtudes y defectos de una persona ejemplos

Cómo responder a "¿Cuál es su mayor debilidad?"

Ciertos rasgos -por ejemplo, la honestidad, la compasión, la generosidad, el valor- parecen ser universalmente admirados. Estos puntos fuertes del carácter son virtudes. Para adquirirlas, hay que seguir el ejemplo de las personas que las poseen. Una vez adquiridas, se puede confiar en estas virtudes para guiar nuestras decisiones sobre cómo actuar, incluso en situaciones difíciles. Una persona puede pensar en una figura religiosa, en un pariente virtuoso o incluso en su superhéroe de cómic favorito, y utilizar a esa persona como modelo de comportamiento.

Los eticistas de la virtud piensan que la pregunta principal en el razonamiento ético no debería ser "¿Cómo debo actuar ahora?", sino "¿Qué tipo de persona quiero ser?". Desarrollar las virtudes que admiramos en los demás y evitar las acciones que reconocemos como viciosas desarrolla nuestra sensibilidad moral: nuestra conciencia de cómo nuestras acciones afectan a los demás. Las personas virtuosas son capaces de empatizar, de imaginarse a sí mismas en el lugar de otra persona y de ver un asunto desde la perspectiva de otras personas.

La ética de la virtud se centra más en el enfoque de la vida de una persona que en las elecciones y acciones particulares, por lo que tiene menos que decir sobre cursos de acción específicos o políticas públicas. En su lugar, este enfoque ético plantea cuestiones más amplias como éstas:

¿Cuáles son sus puntos débiles? - Ejemplo de respuesta

¿Consideras que la honestidad es una virtud? No sería usted el único. Las virtudes admirables han sido definidas y desglosadas a lo largo de la historia por filósofos, psicólogos y religiosos. Conoce los detalles de lo que supone ser virtuoso a través de la revisión de ejemplos de virtudes admirables. Comprueba también cómo se relacionan las virtudes con la ética, la moral y los valores.

  Ver estadísticas de instagram de otra persona

Por definición, una virtud es un pensamiento o una acción que es justa o de alto nivel moral. Es una buena cualidad que tú o alguien que conoces posee. Por ejemplo, puedes pensar que la sabiduría de tu abuelo es una virtud. La amabilidad de tu amigo también puede ser una buena virtud moral.

Recorre la historia y los temas para conocer algunos de los mejores ejemplos de virtudes morales que se pueden tener. Clasificaciones psicológicas de las virtudesNo todas las virtudes son iguales. ¿O no lo son? Cuando se trata de virtudes, Character Strengths and Virtues: A Handbook and Classification, de Christopher Peterson y Martin Seligman, las divide en seis categorías básicas. Éstas incluyen:

Mahabharata Parte 48 | Audiolibro ilustrado en inglés

ResumenSer comprensivo es una virtud moral. Pero, ¿qué es exactamente lo que una persona comprensiva hace de forma excelente? ¿Y qué es exactamente lo que hace que sea una virtud moral, en lugar de una (meramente) intelectual? Stephen Grimm sugiere que una persona comprensiva juzga los defectos morales de otras personas con precisión, sin ser demasiado permisiva ni demasiado sentenciosa. Yo me opongo a este punto de vista y desarrollo uno alternativo. En primer lugar, demuestro que juzgar los fallos de los demás con precisión no es necesario ni suficiente para ser comprensivo y que Grimm deja sin explorar la naturaleza moral de ser comprensivo. A continuación, me baso en una discusión relacionada con la virtud moral de la apertura mental y sostengo que una virtud es moral cuando es un correctivo a las inclinaciones egoístas y a otras inclinaciones débiles que nos alejan de sentir y actuar como exige la situación. Para completar lo que esto significa en el caso de ser comprensivo, recurro a la noción de atención de Iris Murdoch. Ser comprensivo, sostengo, es la virtud de atender adecuadamente a los demás que se encuentran en una situación difícil.

  Primeras personas que te salen en instagram

Miles de personas asisten a la misa mientras se acelera el proceso de beatificación

El mundo en el que vivimos es diferente al de hace diez, cinco o incluso un año. Gracias a las redes sociales, las herramientas de comunicación de fácil uso y la globalización, el abanico de posibilidades y la información disponible se amplían constantemente.

Sin una idea clara de las propias preferencias, hacer la elección correcta puede ser extremadamente difícil y confusa. La personalidad de cada uno es única, y saber qué es lo que nos hace ser como somos puede conducir a una mayor satisfacción en la vida, a mejores elecciones vitales y a un éxito general en las esferas personal y profesional.

Antes de continuar, pensamos que le gustaría descargarse gratuitamente nuestros tres Ejercicios de Fortalezas. Estos ejercicios detallados y basados en la ciencia le ayudarán a usted o a sus clientes a darse cuenta de su potencial único y a crear una vida que se sienta energizada y auténtica.

  Buscar comentarios de una persona en instagram

Aunque tanto el carácter como la personalidad se utilizan para describir los comportamientos de alguien, ambos examinan aspectos diferentes de ese individuo. La personalidad es más visible, mientras que el carácter se revela con el tiempo, a través de diversas situaciones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad