Desarrollar un plan de marketing

Desarrollar un plan de marketing

Estrategia de marketing

Aprender a escribir un plan de marketing le obliga a pensar en los pasos importantes que conducen a una estrategia de marketing eficaz.  Y un plan bien definido le ayudará a mantenerse centrado en sus objetivos de marketing de alto nivel.

En pocas palabras, una estrategia de marketing presenta lo que la empresa hará para alcanzar un determinado objetivo. Un plan de marketing describe las actividades específicas diarias, semanales, mensuales o anuales que exige la estrategia de marketing.

Fíjese en que es más general y no incluye las actividades reales necesarias para completar cada estrategia ni el plazo en que se llevarán a cabo esas actividades de marketing. Ese tipo de información se incluye en un plan de marketing, como esta plantilla de plan de marketing que habla de la estrategia de contenidos en detalle:

Dependiendo de su estrategia de marketing y de lo detallado que quiera que sea su plan de marketing, puede crear un plan de marketing para toda la estrategia del año o un plan de marketing separado para cada canal al que quiera dirigirse.

Plantilla de plan de marketing gratis

Puede identificar sus programas de marketing prioritarios basándose en su:Piense en ellos como sus temas estratégicos.Por ejemplo, imagine que dirige una tienda online innovadora. Basándose en su análisis de la situación actual y en la evaluación de las oportunidades futuras, podría identificar 4 programas de marketing que necesita para impulsar el crecimiento:Estos paquetes de trabajo dirigirán entonces sus acciones de marketing y determinarán dónde centrará sus esfuerzos de marketing. Sea coherente y centrado. Si está haciendo algo fuera de estos temas, pregúntese por qué.

  Que es un plan de carrera en una empresa

Traduzca su estrategia en su plan de marketingUna vez que tenga una estrategia de marketing, puede ampliarla en un plan de marketing. El plan de marketing refleja y se basa en sus ideas. Es su hoja de ruta para llegar a donde quiere estar.Un plan de marketing:Se trata de la ejecución de:Un plan de marketing estructurado y documentado tiene muchas ventajas. No intente hacerlo todo a la vez. Adopte un enfoque gradual basado en las habilidades, el tiempo y el personal de que dispone.Su plan de marketing se aplicará repetidamente y cambiará con el tiempo. Hay diferentes etapas en este proceso:

Definición de plan de marketing

Un plan de marketing eficaz puede ayudarle a alcanzar o superar sus objetivos de ventas. Puede convertir en clientes fieles a clientes potenciales que de otro modo no comprarían sus productos y servicios. Hay seis pasos esenciales para desarrollar una campaña de marketing ganadora:

Toda campaña de marketing debe comenzar con un objetivo y un presupuesto. Su objetivo puede ser conseguir clientes potenciales cualificados. Puede ser convertir a los clientes potenciales en clientes de primera vez. O puede ser conseguir que los clientes anteriores vuelvan a comprar.

Sea cual sea su objetivo, necesitará un presupuesto que esté dispuesto a gastar para cumplir sus metas. Puede que tenga un presupuesto anual para el que se apropie de los fondos para cada campaña, o puede que ya haya programado la campaña en su plan de negocio anual.

  Como hacer un planning de trabajo

Según la Administración de Pequeñas Empresas, las empresas pueden gastar entre el 2 y el 20 por ciento de las ventas previstas en marketing. La cantidad que asigne a su presupuesto de marketing depende de su sector, del tamaño de su empresa y de la fase en la que se encuentre. Cuanto más joven sea su empresa, mayor será el porcentaje de ventas previstas que necesitará para tener éxito.

Posicionamiento

El éxito de su empresa depende de su plan de marketing. Este plan establece su estrategia de marketing y, dependiendo de las necesidades de su negocio, este plan cambiará con el tiempo. Hemos creado una breve guía para que pueda empezar a elaborar un plan de marketing estratégico o actualizar uno ya existente.

1. Establezca metas y objetivos. Antes de crear un plan de marketing, debe tener un propósito para él. Este propósito se basa en los objetivos a largo plazo que guían todos sus esfuerzos. Una vez establecidas estas metas a largo plazo, divídalas en objetivos específicos. Sus objetivos deben ser medibles durante un periodo de tiempo. Por ejemplo, su meta puede ser establecer una estrategia de marketing en redes sociales. Mientras tanto, un objetivo relacionado con esta meta podría ser ganar 100 seguidores en las redes sociales durante el primer mes en la plataforma.

2. Analiza tu situación. Un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (DAFO) puede darle una visión de las situaciones a las que se enfrenta al comercializar su negocio. Sus puntos fuertes son los que hacen que su empresa sea única, mientras que sus puntos débiles son los que puede mejorar. La economía, sus competidores, la tecnología y otros factores externos contribuyen a sus oportunidades y amenazas. Analizando su situación de este modo, puede mejorar sus estrategias de marketing, al tiempo que supera los retos que pueden o no estar bajo su control. Cree personas de clientes para averiguar quiénes son sus clientes ideales. Esto le ayudará en su análisis.

  Que es un plan formativo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad