Ejemplos de objetivos de un plan estrategico de una empresa

Ejemplos de objetivos de un plan estrategico de una empresa

Cómo crear un plan estratégico

Los objetivos estratégicos establecen los límites en los que debe centrarse el esfuerzo de su organización. Crean la capa superior del marco de su plan estratégico, articulando en qué se centrará para lograr su visión del éxito.

Las prioridades estratégicas, los pilares, los tablones, los objetivos... ¡son todos lo mismo! Independientemente de cómo las llame, son un componente fundamental de su plan. En este informe, vamos a llamarlos objetivos estratégicos.

Los objetivos estratégicos son declaraciones amplias de dirección que crean un puente entre su visión y el plan o las metas anuales. Nos gusta referirnos a los objetivos estratégicos como "mini declaraciones de visión" porque deben respaldar su visión general del éxito, pero desglosarla en áreas de enfoque manejables y procesables.

Lo ideal es que los objetivos estratégicos sean declaraciones amplias a tres años vista que aborden las áreas funcionales principales de su organización. Somos fans del Cuadro de Mando Integral de Kaplan y Norton®, que orienta los objetivos estratégicos para abordar las áreas de personas y habilidades, operaciones, crecimiento o clientes y finanzas de su organización, y tener una OE en cada una de las perspectivas del Cuadro de Mando Integral garantiza que su plan se centra en los aspectos centrales de su negocio (personas, procesos, clientes y finanzas).

Objetivos de la empresa

La mayoría de los planes estratégicos y operativos ignoran la definición de los objetivos estratégicos. A menudo, los objetivos no son más que un surtido de listas de tareas presentadas por varios ejecutivos y directivos. Alguien recopila estas listas, las mete en una carpeta de tres anillas e intenta actualizarlas mensual o trimestralmente.

  Que es el plan de financiación

Por lo general, las listas de tareas tienen su origen en un retiro de planificación bien orquestado y lleno de energía. Durante este retiro, el equipo directivo revisó la declaración de la misión de la empresa y acordó sus principales iniciativas y objetivos. Este proceso nos lleva a la trampa de creer que estas listas tienen beneficios reales.

No es así. Debido a que los procesos actuales carecen de factores estratégicos sólidos, casi el 67% de los objetivos estratégicos fracasan, lo que hace que los líderes en puestos de toma de decisiones consideren el sistema de objetivos estratégicos y planificación como algo que no funciona. Sin embargo, lo que la mayoría de las organizaciones no comprenden es que estos objetivos estratégicos empresariales son vitales para el éxito de un plan estratégico.

Cómo formular los objetivos estratégicos

SME Strategy es una empresa de consultoría estratégica especializada en alinear equipos en torno a su visión, misión, valores, objetivos y planes de acción. Obtenga más información sobre cómo podemos ayudarle a usted y a su equipo a alcanzar sus objetivos estratégicos con nuestros servicios de planificación e implementación estratégica.

Puede crear un sinfín de ejemplos de objetivos estratégicos, pero si no se alinean con el lugar al que se dirige o con sus prioridades estratégicas, estará perdiendo su tiempo, energía y recursos. Tiene que centrarse en los objetivos que moverán la aguja de su misión o visión.

  Que es plan de marketing

Si utiliza el Cuadro de Mando Integral en su organización (debería hacerlo), a continuación encontrará ejemplos de "objetivos" o prioridades estratégicas.  Para cada objetivo o meta estratégica, debe haber una medida que lo acompañe.

Ejemplos de objetivos de marketing

El 76% de los líderes de estrategia corporativa afirman que los pivotes significativos de los planes estratégicos se producen ahora con mayor frecuencia. Aunque los líderes funcionales nunca deben desarrollar planes estratégicos en el vacío, las perturbaciones actuales -desde la inflación de precios y salarios hasta los riesgos relacionados con la invasión de Rusia en Ucrania- hacen que sea especialmente crítico que los planes estratégicos funcionales tengan en cuenta una variedad de escenarios y sean capaces de cambiar con los pivotes de la estrategia empresarial.

Antes de comenzar el proceso de planificación funcional, comprométase a mantener una mentalidad estratégica. No se deje secuestrar por el cortoplacismo, los planes de ejecución tácticos y otras actividades de tipo "check the box". Con demasiada frecuencia, la preocupación por cumplir los objetivos a corto plazo, el miedo al fracaso y la preocupación por las cuestiones operativas desbordan las aspiraciones.

Vea la arquitectura de costes de su función a través de la lente del valor empresarial, y considere la optimización de costes como una disciplina continua centrada en dirigir los recursos (tiempo, capacidades y presupuesto) a iniciativas de crecimiento diferenciadoras, como la digitalización. Tenga claro cuál es el mejor enfoque presupuestario para las necesidades de su función, teniendo en cuenta qué tipo de presupuesto orientado al objetivo apoya mejor la ejecución de su estrategia.

  Partes de un plan de marketing
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad